Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Hombre ahora mismo solo nos podemos guiar de lo que hemos visto de los recién llegados y de los que aun no han pisado el césped solo nos podemos guiar por lo que hemos visto en otros equipos.
Un 6. Si no es por los canteranos que pueden venir de abajo sólo un 5. Pero confío en Tyronne, Tana y compañía. Fichajes innecesarios como Mayor, Castillo, Galán o Tato. Incógnitas como Aranda, Delev, o Ángel (sigo pensando que este jugador tras la grave lesión no es el mismo). Y fichajes ilusionantes como Valerón, Apoño o Masoud. En total un 6. Lo bueno es que este año es el de menor nivel que recuerdo de la 2A desde que tengo memoria. El que lo haga medianamente bien, sube directo.
Lo de Aranda incógnita lo digo por la edad. Obviamente ha sido un gran jugador estos años atrás. Y creo que es el perfil que necesitábamos. Lo único es la incógnita de su rendimiento.
A falta de verlos en funcionamiento, yo le doy un 8.
Creo que dentro de las posibilidades del mercado, las nuestras y faltando un 9 más rompedor (veremos como responde Aranda) se ha creado una plantilla compensada.
Tenemos un plantillón impresionante, no me explico cómo puede haber tantas quejas respecto de esta plantilla (aunque lo respeto, por supuesto).
Vale que Castillo no pinta nada.
Vale que Máyor no pinta nada.
Pero hay muchos jugadores que pintarían mucho en casi cualquier equipo de Segunda, y que aquí van a estar en segundo plano porque por delante de ellos hay futbolistas sobradísimos para la categoría.
¿Que podemos descender a Segunda B? Sí. Torres igual de altas (más no creo) han caído.
Pero la materia prima que tiene Lobera en sus manos no es moco de pavo. Ni muchísimo menos.
Mi voto iba a ser un 9, porque quizá lo único que nos falte sea un delantero ratonero goleador (a la espera de si Delev puede dar la sorpresa). Pero como no está esa opción, voté un 8.
Yo le he puesto un 8. Me sobran jugadores que corta la proyección a jugadores de la cantera que podrían darnos un punto de juventud y ganas de triunfar. Me refiero a Castillo, Galán y Tato principalmente...directamente no los hubiera fichado y dejaría las fichas libres e ir cogiendo a jugadores del filial.
Sobre los nuevos (Apoño, Aranda y Masou) son una incógnita , se les presupone calidad pero ahora les toca demostrarlo. Sobre el papel buena plantilla pero habrá que verla y el tiempo se echa encima por el mal comienzo que hemos tenido. ¿Habrá paciencia? Viendo el foro me cuesta creerlo.
Yo le doy un 6,5-7( será que soy muy exigente XD), los últimos fichajes me han levantado el ánimo sobretodo Apoño, pero por contra no me gusta nada el fichaje de Galán, castillo y la renovación de tato(con delev y mayor es suficiente) ( posiciones superpobladas, y corta progresión de la cantera), el déficit de mco ( solo tenemos a Apoño(además de parches como valerón) y Tenemos 3 lat izk, 3 lat derech y 3 pivotes). El ascenso de Pipo, cortándole la progresión.
Conclusión: Plantilla algo escasa en diferentes posiciones y extensa en otras, además del abandono del proyecto Cantera.