Vicente Gómez: "Ya sé cual es mi sitio en el césped".

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Gómez: ´He madurado en la UD, ya sé cuál es mi sitio en el césped´

Habla el rostro del éxito. Vicente Gómez (25 años) firmó la victoria sobre el Alcorcón, tras más de un año sin ver puerta, y ha encontrado su camino

Imagen

Ve la luz y por fin besa el gol, por vez primera en el Gran Canaria en su carrera en la UD. Llevaba cuatro dianas [dos en Liga, en Montilivi, curso 2011/12, y dos en Copa, ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla (2011) y ante el Xerez en Chapín (2012)] y se le resistía el tanto en esta campaña. Y además, ante el Alcorcón fue el de la victoria. ¿Siente alivio o una satisfacción plena?

Llevaba muchas jornadas acariciando la posibilidad de marcar, he tenido innumerables oportunidades pero no había manera. Ayer -el pasado sábado para el lector-, más allá, de que entró el balón, por fin, lo importante es que sirvió para sumar los tres puntos ante un rival muy complicado. Nos costó meterle mano en la primera parte.

¿Llegó a perder la fe, ya que no marcaba desde el 12 de septiembre del pasado año en Chapín?

Ese tanto valió para pasar de eliminatoria y ahora aporta tres puntos fundamentales. Con esta continuidad de la que disfruto, me había trazado como objetivo seguir creciendo pero materializando las ocasiones. Se lo debía al equipo.

Ante el Alcorcón, que al igual que el Murcia se quedó con diez, fue el comodín sorpresa con sus internadas en el área. Sumó un gol, se le anuló otro, de bella factura, y pudo elevar su cuenta. Podría llevar más goles que Macky.

Llevo todo el año haciendo el mismo trabajo; el balón llega a banda y subo con decisión al ataque. Apoño da más equilibrio, guarda la posición de una manera ejemplar, y tengo más espacios para pisar el área. En el gol ante el Alcorcón, el balón me cae tras una gran asistencia de Masoud. Logré materializar. Si nos ponemos a contar las ocasiones que he tenido, ante Deportivo, Sabadell o Murcia pude marcar. Si hubiese tenido acierto, ahora tendríamos más puntos. Hablamos que esos días el equipo perdió o empató. Me esfuerzo para mejorar y debo resolver mejor. El míster me pide llegada, meter más goles, no es mi función pero al final, se traduce en puntos importantes. Si un mediocampista como yo, acaba la Liga con 4 ó 5 goles, eso se traduce en una bolsa importante de puntos para el equipo.

Imagen

http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 68696.html

Vicente atraviesa su mejor momento desde que arribara a la plantilla del primer equipo. Para mí puede valer también como un ejemplo de superación y como en algunas ocasiones se puede obtener lo mejor de un jugador dándole la confianza necesaria para ello.
Llega a reconocer que su punto de inflexión parte desde los partidos de promoción del año pasado frente al Almería.
Me alegro por el canterano y por el equipo, desde el principio se veía que potencial para llegar arriba tenía y con el tiempo lo está demostrando.
Debe seguir luchando por ganarse la titularidad en cada partido, porque hace mucho tiempo que un puesto en el once no estaba tan caro como este año.
Última edición por AnSiTe el Lun Nov 04, 2013 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Vicente Gómez: "Ya sé cual es mi sitio en el césped".

Mensaje por Luko46 »

Sin restar mérito a Vicente que creo que está haciendo un buen comienzo de temporada, le ha venido genial la baja de Hernán para por lo menos coger la dinámica dentro del campo que tanto le había costado durante las temporadas anteriores quizás en parte por la poca continuidad ofrecida y sus claroscuros en el tapete. Igualmente hay que ver como se desarrolla el resto de la temporada porque con Apoño fijo en el once está bastante claro que entre él y Hernán (cuando se recupere al 100%) saldrá la dupla. Yo particularmente estoy bastante satisfecho con el rendimiento de Vicente que supera con creces el de temporadas anteriores pero me gustaría ver como se complementan Hernán y Apoño para poder valorar realmente lo que lleva haciendo el cuatro amarillo hasta el momento.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Esta que se sale, para mi ya es el titular, yo veo más a Hernán como recambió de apoño o entre ellos tres que vayan rotando
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Esto demuestra que la competencia es vital para el crecimiento de cualquier jugador.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

La llegada de Apoño le ha ayudado muchísimo para estar así, pero que no se duerma que Hernán volvió con mucha fuerza.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Si se dedica a jugar facil,a un toque cuando se pueda y deja "sus famosas conducciones a ninguna parte",hombre tenemos,ademàs està llegando bastante bien desde 2ª linea al remate,hasta ahora estaba negado,pero ya que se estrenò a ver si agarra la rachita,su cambio del otro dia inexplicable y su cabreo lògico,pero que cuide las formas.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Vicente de Apoño no solo ha aprendido en lo futbolistico, desde que ha llegado el malagueño a Vicente le veo con mas autoridad y mas caracter en el campo, ahora el tio echa broncas a compañeros (recuerdo una a Masoud contra el Cordoba que casi lo mata) enfadandose por ser cambiado o protestandolo absolutamente todo en el campo, sin duda ese cambio de estar siempre empanado y darle igual todo a tomar mandos y dar un paso adelante ha ayudado tambien en su progresion.
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Vicente ha pasado en un par de meses de ser un "cono" a un "icono" en el centro del campo amarillo.

Y que siga mejorando, porque este jugador prometía mucho, yo lo veía como titular en un futuro de la UD, pero se estaba hechando a perder como muchos futbolistas de la cantera con futuro prometedor.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Alguien dijo hace tiempo ( no me acuerdo si fué Victor Afonso o Juan Manuel Rodriguez, que Vicente Gomez es un motor diesel. Que le cuesta coger el ritmo, pero cuando lo coge es un jugadorazo.
amarillo77
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por amarillo77 »

Para que luego no digan de oportunismo, lo comento ahora después de su gol y gran partido, sigo queriendo ver a Hernán con Apoño con el que creo que ganaría mas la zona defensiva, Valerón (que ni se podrá retrasar de su zona que es en 3/4 de campo) y sobre todo Apoño que está de todo campista y lo estamos matando a él solo. Bueno creo que mejoraría todo el equipo en general con mayor toque y físico.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

amarillo77 escribió:Para que luego no digan de oportunismo, lo comento ahora después de su gol y gran partido, sigo queriendo ver a Hernán con Apoño con el que creo que ganaría mas la zona defensiva, Valerón (que ni se podrá retrasar de su zona que es en 3/4 de campo) y sobre todo Apoño que está de todo campista y lo estamos matando a él solo. Bueno creo que mejoraría todo el equipo en general con mayor toque y físico.
Lo he comentado varias veces, creo que Apoño está jugando en una posición en la que rinde pero que no es la que realmente se ajusta a su perfil al 100%. Es obvio que Vicente está jugando de enlace entre él y Valerón y esto le permite al cuatro amarillo actuar tanto en labores de contención como de elaboración al sumarse al ataque en múltiples ocasiones.

Dicho esto, creo que el equipo rendiría mucho más con Hernán en el puesto de Apoño y a Apoño en el de Vicente estando más cerca de Valerón, de esta manera tanto el diez amarillo como el flaco se liberarían de tanta carga defensiva con la entrada de Hernán y ambos entrarían en contacto más directo para la elaboración permitiendo al equipo ganar en posesión del balón de manera notable. Para Apoño no es desconocida esta posición y podría unirse al ataque con igual o mejor acierto goleador que Vicente.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Pues yo no estoy de acuerdo y lo dije en su día, por las carácterísticas del jugador creo que nadie puede rendir como Vicente junto a Apoño, ahora es fácil sumarse pero lo llevo diciendo desde principio de temporada. La época de media punta se nota mucho, el otro día, en el gol, cuando llega de segunda linea ve el desmarque de Macky al primer palo y el de Tana al centro, él se queda al segundo, donde recibe solo. Ese tipo de movientos tácticos, de intelegencia jugando, tiene mucho que ver con saber jugar en una posición o no.

Hernán no es tan defensivo como para que Apoño pueda irse alegremente y el equipo necesita batuta en el centro del campo, para eso no sirve ninguno de los que hay salvo Apoño. Si hay que buscar un complemento, el mas completo me parece Vicente, que además cubre mas espacios que Javi Castellano o Hernán.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Vicente Gómez es el único jugador que podrá ser el mejor jugador del equipo y, aún así, lo querrán cambiar.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

No podemos hablar de que Vicente Gómez es el mejor complemento de Apoño sin ver a Hernán, un Hernán que el año pasado fue titular indiscutible. Esto no quiere decir que el trabajo desde entonces hasta ahora de Vicente haya sido magnífico pero no por eso se debe descartar al palmero de aquí a final de temporada. Es más, supongo que al igual que muchos, me gustaría ver a Hernán jugando un partido completo con Apoño para poder así valorar mejor lo que ha hecho Vicente hasta ahora, y si Vicente sigue estando por delante en rendimiento pues jugará pero no sería justo darle la inmunidad total sin ver por lo menos la evolución de Hernán
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Seaseven »

Yo tampoco estoy de acuerdo en que Hernán sea mejor compañero que Vicente para Apoño. Es una opinión muy personal, pero creo que Apoño ni necesita ni quiere una sombra que le cubra las espaldas, es más a lo "Juan Palomo". Baja a buscar la pelota a la defensa (el último partido se enfadó con Barbosa porque prefirió darla en largo que a él que era el primer hombre), y desde ahí arranca su dirección, moviendo a un lado y a otro, pase en corto o largo y decidiendo si sube, que es donde entra el otro pivote a cubrirlo. Tener uno a su lado o espalda le ocuparía espació y le restaría apoyo delante.

Como digo, opinión personal.
Responder