Paciencia gente.....

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Aenarion
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:14 am
Ubicación: Gran Canaria

Paciencia gente.....

Mensaje por Aenarion »

El deporte. Todos hablan de él, pero hay quienes hablan de más...

Es fácil estar en una grada y soltar locuras por la boca pero, ¿cuántos se paran a pensar en las consecuencias que eso puede tener? Porque sí, lo más sencillo es criticar al equipo cuando se pierde pero, tristemente, los que hacen eso son los mismos que bien orgullosos gritan "¡Soy de...!" cuando se gana.

¿Y tú te haces llamar "afición"? Tú que pitas a los jugadores por el resultado del partido anterior; tú que no recuerdas los balones que roba un defensa, pero si sus fallos justo antes de un gol en contra; tú que insultas al entrenador cuando te ha dado lo mejor de él, te ha hecho soñar con lo más grande y te ha llenado los ojos de lágrimas por ilusión; y tú, tú que vas al Estadio con la única intención de hundir moralmente al equipo en cada jugada. A ti solo tengo una pregunta que hacerte: ¿has sido deportista alguna vez?

Eso conlleva defender un escudo; tiene como valor principal la humildad, así como el compañerismo; consiste en saber caer mil veces y levantarse después de cada una de las caídas; arriesgarse a fracasar, sabiendo que solo quien se expone a eso es capaz de conseguir el mayor de los triunfos. Y tiene por obligación una cosa, tan solo una, el disfrute. El salir del campo con la cabeza alta sin tener en cuenta el resultado; el saber que lo has dado todo en la cancha y, por ello, conseguir sacar sonrisas incluso en los malos momentos. Y sí, está claro que los deportistas son los que marcan el ánimo de los seguidores pero, ¿qué pasa si lo miramos por el otro lado? ¿Qué ocurriría si en vez de pitos que simbolizan la "vergüenza", como lo llaman algunos, la gente aplaudiese queriendo decir un "has caído, pero seguimos aquí"? ¿Qué pasaría si, en lugar de insultos como "¡Gandul, vete ya!" cada vez que un jugador coge la pelota, se oyera un "¡Vamos, tú puedes!"? Seguramente me echarás en cara que no tengo razón en nada de lo que he dicho, y por eso yo misma me respondo.


¿Que qué pasaría? Pues que los jugadores tocarían el cielo solo con su autoestima; que los once que pisan el césped dejarían de ser once para pasar a ser uno; y, lo más importante, que eso que llaman vergüenza pasaría a llamarse "humildad" y, que ustedes que ahora mismo no son nada más que espectadores, pasarían a llamarse AFICIÓN.

# Soy del equipo de mi isla. Puedo presumir de cantera y de primer equipo. Soy de esas que animan cuando nadie cree. Y me da igual lo que opinen, porque soy de la Unión Deportiva Las Palmas.

Yo confío, ¿y tú?



PD: Este texto no es mío.. lo ví en el facebook de un colega... pero viene que ni pintado para este momento de cabreo generalizado.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Paciencia gente.....

Mensaje por AnSiTe »

Yo puedo estar decepcionado como el que más pero no puedo compartir el derrotismo a ultranza de algunos, ni nunca estaré a la primera oportunidad que me ofrezca el desarrollo de los resultados y el juego para no dejar títere sobre cabeza en lo que es mi equipo y mis colores, porque prácticamente lo estaría haciendo sobre una gran parte de mi mismo.
Máximo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:00 pm

Re: Paciencia gente.....

Mensaje por Máximo »

Cuidado con la dinámica tan peligrosa en la que está entrando la UD.
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: Paciencia gente.....

Mensaje por granca-antifa »

Estoy de acuerdo en una de las lecturas que tiene el texto. En otra no. Estoy de acuerdo en que animar al equipo es lo primero durante los 90 minutos. De acuerdo en que criticar e insultar a los futbolistas de tu propio equipo esta mal (y a cualquier persona en general también) y tampoco estoy de acuerdo con las olas borreguiles de "hay que echar a todo el mundo a la calle".

Pero tampoco estoy de acuerdo con el conformismo generalizado, con la negación de la evidencia para no asumir que somos un mal equipo, que juega malos partidos y que debe y está obligado a mejorar, al menos en los elementos más fundamentales en los que se basa todo deporte, pues como deportistas, éstos son parte de su profesión: trabajo, entrega, sacrificio, intensidad, ambición y humildad. Hay una carencia importante de ésto en el vestuario y eso es lo que el aficionado pita y por lo que el aficionado se cabrea.

Creo que nadie pita a Asdrúbal cuando pierde un balón. Nadie pitó a Delev cuando la echó fuera sin querer. Nadie pitó a Chrisantus cuando falló a puerta. Porque demostraron trabajo, entrega, sacrificio y ambición.

Me pareció exagerada la reacción del aficionado contra nuestro equipo, pero no le voy a decir a un abonado, que se traga todo lo insufrible, que no pite a su equipo cuando deshonra el escudo que lleva en el pecho.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Paciencia gente.....

Mensaje por N.B.Tiempos »

No comparto la opinión de este señor, en algunas partes si.

Sobre el partido, si que me parece mal pitar a un jugador en concreto, cuando no fue el único culpable del desastre. Y creo que eso le hizo jugar más inseguro. En general es más difícil jugar cuando a la mínima que falles te lo van a recriminar. Pero, y quién anima a la gente? La gente no conoce otra manera de mostrar su decepción, porque si no se diera este ambiente, los jugadores saldrían del campo contentos, porque consiguieron meter 1 gol a 10 jugadores (que sabemos que es más difícil jugar contra 10 que contra 11, como nos indica nuestro querido entrenador). Creo que la gente tiene derecho a expresarse.

Yo particularmente, cuando estoy decepcionado reacciono siendo indolente, ni aplaudo ni grito ni silvo. Simplemente miro.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3776
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Paciencia gente.....

Mensaje por adrigm »

Lo que se le ha hecho a Aythami hoy ha sido vergonzoso. Parecía el culpable de lo de Tenerife, de todo lo de hoy y hasta de la Crisis y las decisiones de Rajoy. Se puede pitar, pero o a todos o a ninguno.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Paciencia gente.....

Mensaje por osky »

Pago los platos rotos de lo de Tenerife. Hasta hace unas semanas para mi no estaba rindiendo mal, hasta el punto que entendi y tome de buen grado las rotaciones, pero entre el fallo del mini-estadi (error que no se ve ni en regionales) y partidejos como el de hoy, el del Hercules y el derby pues veo normal que la gente se harte ...

Y con Nauzet pues lo mismo, con el agravante de que lleva apestando año y medio y no 3-4 partidos contados como Aythami (esperemos corte la dinamica de error por partido cuanto antes ...) Y de la que se libro Momo ....

En la practica es muy facil decir que hay que animar al equipo y no pitarles, pero joder, despues de lo del otro dia ves como la "actitud" de algunos sigue igual pues cabrea y mucho, el primer gol es de una pasividad y una desidia por parte de Aythami que enerva hasta al mas tranquilo que haya en la grada ...

Pero lo dicho, por encima de otros, sin duda los mas señalados y mas perjudicados que han quedado tras el derby son Aythami, Nauzet, Momo y sobre todo Lobera. Del resto de los que juegan habitualmente no creo que ninguno mas se encuentre un ambiente hostil personalizado en su contra :wink:
Responder