La gruta de las maravillas en 4K (Aracena) Huelva

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

La gruta de las maravillas en 4K (Aracena) Huelva

Mensaje por soycarlo15 »

Teaser trailer - Into the Cave of Wonders [4k HDR short documentary]
https://vimeo.com/83898006

Into the Cave of Wonders [4k HDR short documentary]
http://www.youtube.com/watch?v=a1gT8fXATmM

Teaser trailer - Into the Cave of Wonders [4k HDR short documentary]
http://www.youtube.com/watch?v=6CgIrl_GuU4

http://intothecaveofwonders.com/#!portfolio/still07
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Re: La gruta de las maravillas en 4K (Aracena) Huelva

Mensaje por granca-antifa »

A ver. No crean que están viendo un video en 4K. Para ello hace falta un monitor que maneje tal resolución y dudo muchísimo que ninguno en el foro se haya comprado alguno de los nuevísimos (porque me da que no hay ninguno aún en el mercado, y menos en España) ni que haya montado varios monitores 1080p para llegar a dicha resolución.

Es como poner un video de youtube 1080p en un monitor 720p, los verás siempre a 720.

Los 4K están algo lejos. Se han anunciado monitores y televisores por menos de 1000 euros, lo cual es un avance, porque por ahora cuestan la mayoría de 2000 para arriba.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

La resolucion de los 4K mas conocidos como ULTRA HD es de 3840 x 2160 la mayoria con 2000Hz :lol:

En mediamarkt ya tienen algunos modelos a la venta pero estan rondando los 3.000 a 6.000 euros segun las marcas y pulgadas.

http://tiendas.mediamarkt.es/television ... n-ultra-hd
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

¿Cuando saldrá la tele definitiva?

Desde la desaparación de la tele de tubo de toda la vida... El primero fue la TDT, segundo TDT HD, tercero LED, cuarto 3D, quinto Smart TV, sexto 4K... Y todo esto en unos 6-7 años...

Vayanse a la m... fabricantes de teles :lol:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Es como todos, te compras el GALAXY S3 y en meses ya va por el S5 :mrgreen:
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

CRY7 me acaba de mandar una foto de su tele.

Imagen
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Claro, ya hay televisores a la venta, pero monitores de ordenador, que son bien distintos, acaban de salir los primeros modelos en el CES 2014.

El problema es el contenido en 4K, que pesa muchísimo y prácticamente no hay. Solo unas pocas cadenas tienen contenido en FullHD, y salvo alguna que otra en Japón, ninguna en 4K.

Yo me compré hace poco una 1080p que me durará mínimo 10 años. Así como la anterior que no llegaba a 720p me duró diez o más.

La próxima quizá no sea 4K sino 8K, o a saber cuál será el estandar cuando la que tengo se quede demasiado obsoleta.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

granca-antifa escribió:Claro, ya hay televisores a la venta, pero monitores de ordenador, que son bien distintos, acaban de salir los primeros modelos en el CES 2014.

El problema es el contenido en 4K, que pesa muchísimo y prácticamente no hay. Solo unas pocas cadenas tienen contenido en FullHD, y salvo alguna que otra en Japón, ninguna en 4K.

Yo me compré hace poco una 1080p que me durará mínimo 10 años. Así como la anterior que no llegaba a 720p me duró diez o más.

La próxima quizá no sea 4K sino 8K, o a saber cuál será el estandar cuando la que tengo se quede demasiado obsoleta.
Se dice que una película 4K puede pesar perfectamente 160 gb, ahora mismo es una burrada, pero viendo los avances que hay al respecto con el almacenamiento de datos y la velocidad de internet (para descargarlo) no será un problema, por lo menos a medio plazo. Llegaremos a un punto en el que todas las conexiones a internet de casa, serán por fibra óptica y esta tecnología puede mover datos a velocidades de vértigo. Por ejemplo en España ahora mismo la velocidad máxima es 200 megas con ONO, pero en Japón ya es de 2 gigabytes, que eso es una velocidad descomunal (bajarte una peli de 1,5 gb tardaría nada más que 5-6 segundos). Lo del tema del almacenamiento si es algo que va más lento, pero estoy seguro que tecnologías como la 4K le dará un empujón en este sentido.
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

BLADEXS escribió:
granca-antifa escribió:Claro, ya hay televisores a la venta, pero monitores de ordenador, que son bien distintos, acaban de salir los primeros modelos en el CES 2014.

Se dice que una película 4K puede pesar perfectamente 160 gb, ahora mismo es una burrada, pero viendo los avances que hay al respecto con el almacenamiento de datos y la velocidad de internet (para descargarlo) no será un problema, por lo menos a medio plazo. Llegaremos a un punto en el que todas las conexiones a internet de casa, serán por fibra óptica y esta tecnología puede mover datos a velocidades de vértigo. Por ejemplo en España ahora mismo la velocidad máxima es 200 megas con ONO, pero en Japón ya es de 2 gigabytes, que eso es una velocidad descomunal (bajarte una peli de 1,5 gb tardaría nada más que 5-6 segundos). Lo del tema del almacenamiento si es algo que va más lento, pero estoy seguro que tecnologías como la 4K le dará un empujón en este sentido.
Bufff, yo veo que los 4K se están vendiendo por encima de las posibilidades reales que hay ahora mismo de adaptar los contenidos a sus requisitos...

La conexión media de España es de 3megas, y la fibra óptica no existe realmente. Es decir, los que tienen fibra óptica lo que tienen es un cable como el de todos los demás, pero conectado a centrales que usan entre ellas fibra óptica, lo cual es muy distinto a tener fibra óptica de verdad. Además, el blu-ray se queda muy corto para llevar el 4k. quizá dentro de cinco años se estandarice, pero ahora mismo lo veo difícil.

Ahora mismo es un absurdo comprarse un televisor 4K por las siguientes razones: 1º El precio desorbitado, 2º la minucia de contenidos que podrás ver con ellos 3º la incompatibilidad con numerosos periféricos 4º porque de toda la vida es mejor esperar a que una tecnología se estandarice para renovarse.

Por ponerte un ejemplo, había ordenadores en los años 80 que costaban hasta 1 millón de pesetas (en donde trabajo se compraron uno en la época). Las características de ese ordenador en diez años eran absurdas y te podías comprar un ordenador por la mitad de precio muchísimo más potente.

Pero no solo eso. Un portátil en el 2005 salía un ojo de la cara, quizá 1400 euros uno medianamente bueno, mientras que en el 2008 te comprabas un portátil decente por 600 o 700 y hoy te puedes comprar un pepinazo impresionantes por 800 euros.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Si yo también pienso que ahora mismo es un disparate sacar la tecnología, pero hablo de que en medio plazo (viendo a la velocidad en la que mueve la tecnología en los últimos años) puede ser asequible (y accesible) esta tecnología. Hablo de unos 5-10 años.

Lo que dices de los precios, siempre ha sido así, cuando una tecnología es una novedad, el precio es desorbitado, pero si con el paso del tiempo esa tecnología triunfa y tiene mucha oferta, bajará el precio como con todos los productos que has mencionado. Yo recuerdo cuando era pequeño, que el primer VHS que se compró en mi casa costó 250.000 pesetas (eso fue en los 80 y en aquella época era todo un dineral) y con el paso de los años se llegó a bajar el precio (para todos los bolsillos) y con mejores modelos. Y luego llegó el DVD etc...

Lo que quiero decir en definitiva es que seguro que esta tecnología acabará por implantarse sin ningún problema, solo con echar una ojeada de como era la tecnología hace tan solo 5 años y la verdad que sorprende. Algo que veremos como imposible, puede que en cinco años sea una realidad. Quizás el que se intente meter con calzador esta tecnología, sea un motivo para que el proceso tecnológico vaya aún más rápido, quien sabe.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Nosotros hablando del 4K y los expertos en el tema ya hablan del 8K UHDTV (Ultra High Definition) 7680 x 4320

http://luxorcomputer.wordpress.com/2012 ... digital-2/

Imaginen :lol:
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

La_Cantera escribió:Nosotros hablando del 4K y los expertos en el tema ya hablan del 8K UHDTV (Ultra High Definition) 7680 x 4320

http://luxorcomputer.wordpress.com/2012 ... digital-2/

Imaginen :lol:
Y según la Wikipedia esa tecnología fue mostrada en una exposición en Japón en el 2005...

Ver un partido con esa resolución tiene que ser épico, ya lo de abonarse para ir al estadio pasará a la historia :D
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Creo que en el CES 2014 que fue hace unos días, una compañía sacó un televisor 8K, a ver si veo la noticia...
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Bueno, viendo esto, seguro que habrá televisores 16K, 32K etc...

Asi que al que quiera lo último en tecnología, le dará un ataque de ansiedad :D
Responder