La verdad del caso Valerón.-

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Por fin parece que se agotan las especulaciones y los supuestos sobre el caso Valerón.Don Antonio de Armas nos cuenta la verdad.

http://www.udlaspalmas.es/antonio-de-ar ... so-valeron

Saludos.-
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La verdad del caso Valerón.-

Mensaje por Alma amarilla »

Y toda la verdad...si señor.

Una lástima esa falta de cintura a la hora de negociar...y el dejar en manos de quien no se debía dicha renovación. Por desgracia son cosas que en muchos casos no se ha aprendido.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Achinet escribió:Por fin parece que se agotan las especulaciones y los supuestos sobre el caso Valerón.Don Antonio de Armas nos cuenta la verdad.

Saludos.-

Gracias por traernos este enlace Achinet. En realidad no me ha descubierto nada que ya no me imaginara o pudiera adivinarse.

No voy a nombrar a Sabino López pero más o menos me imaginaba por donde habían ido las cosas, después de escuchar unas declaraciones suyas en la radio tratando sobre la marcha de Valerón.

Cuesta creer que en el entorno del club no se le valorara como correspondía, porque era un verdadero espectáculo verlo jugar en sus primeros años como amarillo en el Insular.
Recuerdo una vez que iba en el coche para el Insular, era final de Liga, Las Palmas recibía al Lérida en un partido que ya no nos jugábamos nada, pero es que además no sé porque razón, Valerón no jugaba en ese partido no sé si por sanción o lesión. Y fue al pensar que ni siquiera Valerón iba a jugar, que me replanteé el dar la vuelta en dirección sur en el siguiente cambio de sentido en la autopista.
Él sólo era ya un motivo más que suficiente para ir a ver a la UD Las Palmas.

En fin que la experiencia de Valerón queda en el club al final como enseñanza para en el futuro no volver a caer en los mismos errores. Valorar al de casa igual que al que viene de fuera, y la razón la encontramos en lo acontecido con Valerón.

Ya lo comentaba Héctor Cúper como se puede leer en el artículo: "¡Este flaco es bárbaro! ¡Ya lo quisiera tener en mi equipo! ¡Tiene un fútbol oceánico!"
Y así fue.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Los principios son los principios y la gente que estaba en la UD en aquellos momentos no fue hábil. Quizás si mi querido y añorado médico don Domingo Ponce hubiera estado entonces de presidente... la historia hubiera sido distinta. Pero agua pasada no mueve molino y ahora las aguas han vuelto a su cauce. Siempre he dicho que Valerón tiene una motivación especial este año... Y lo veremos el año que viene, a poder ser, en Primera, me gustaría creer que, por una vez, el mundo es justo.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Siempre se escucho que era el malo y los malos eran otros
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Lo que yo nunca entenderé es ese lavado de imagen a Valerón.
La realidad que solo me importa es que Valerón hasta que volvió con 37 años sólo había jugado 54 partidos en la UD Las Palmasy marcado sólo dos goles.
Es el mejor jugador canario de la historia sin lugar a dudas. Pero como jugador amarillo es prácticamente insignificante. Muchos jugadores con menos calidad son mucho más significantes en la historia de la UD LAS PALMAS. Que es lo que a mi me importa.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Y si tanto quiere a la UD LAS PALMAS, no hubiera esperado a cumplir 37 años para volver. Así que a mi no me engaña nadie. Valerón es un crack, pero como amarillo no es nadie, por mucho que lo quieran vender ahora. Si parece que nos hizo un favor al volver a la UD LAS PALMAS con 37 años. Si como dije al principio de temporada Valerón está en la UD LAS PALMAS porque es el equipo que más cerca le queda de Arguineguin. Está es la realidad. Quien quiera ser romántico y autoengañarse pensando que Valerón ama a la UD LAS PALMAS o que es parte importante de nuestra historia, simplemente se autoengaña.
superpio
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por superpio »

Obligación de leer...

El fútbol es más complicado que un simple partido.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Buen artículo.

En este enlace pueden oír una entrevista que el miércoles hicieron alumnos del colegio La Salle a Valerón, donde habla de presente y pasado amarillo.

También entrevistan a Manolo López y Manuel Pablo. Con Valerón empiezan en torno al minuto 14.

http://m.ivoox.com/radio-aula-3-program ... 331_1.html

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

michaelscott escribió:Y si tanto quiere a la UD LAS PALMAS, no hubiera esperado a cumplir 37 años para volver. Así que a mi no me engaña nadie. Valerón es un crack, pero como amarillo no es nadie, por mucho que lo quieran vender ahora. Si parece que nos hizo un favor al volver a la UD LAS PALMAS con 37 años. Si como dije al principio de temporada Valerón está en la UD LAS PALMAS porque es el equipo que más cerca le queda de Arguineguin. Está es la realidad. Quien quiera ser romántico y autoengañarse pensando que Valerón ama a la UD LAS PALMAS o que es parte importante de nuestra historia, simplemente se autoengaña.

El fútbol no deja de ser un trabajo y todos trabajan ponderando fundamentalmente dos factores: donde más le pagan y donde más se encuentre a gusto. Valerón cambió del Mallorca al At. Madrid y acabó en Coruña. Allí se encontró a gusto y allí se quedó. Que le diera una opción a la UD de quedarse pagando menos que el Mallorca es suficiente. Una cosa es ser bueno, la otra ser tonto y un primo, porque en el fondo la UD, como todos los equipos, es una empresa en la que, cuando ya no pueden exprimirte te mandan a freír espárragos.

Roque Díaz, ex jugador, ha dicho algo así varias veces, y él estuvo en el vestuario, los jugadores que se quedaron fue porque no tenían ofertas superiores o porque teniéndolas, el club las igualó o le dio una salida honorable subiendo el contrato. Que esto es una profesión con un recorrido muy corto y no se pueden rechazar ofertas. Lo dijo con lo de Vitolo y refiriéndose a su época.

Ya lo decía el Cholo Simeone, que si un jugador se iba del Atlético porque tenía una oferta mejor, ellos encantados y orgullosos, que su función era formar futbolistas y que esto es una profesión. Se refería fundamentalmente al delantero este colombiano que no me acuerdo ahora... Que estuvo dos años, igual que Vitolo o Viera en la UD o Valerón, que recordemos no se fue gratis. Esperemos que si Vitolo no quiere volver no le tachen de lo que sea porque si se encuentra a gusto no va a volver.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Lancelot escribió:
michaelscott escribió: igual que Vitolo o Viera en la UD o Valerón, que recordemos no se fue gratis. .
Los 300 millones que pagó el Mallorca por Valerón se puede decir que fue calderilla.
En aquel tiempo, la UD si tenía dinero para haber retenido a Valerón y en un futuro igual teníamos que venderlo pero entonces ya hubiera sido por unos cuantos miles de millones. La UD acababa de realizar el fichaje más caro de la Segunda División -el Turu-, sino fue en ese mismo año, fue por esa época.
A la directiva de la UD de entonces habrá que sumarle en el debe, el no haber valorado a un jugador de la casa con una proyección impresionante, como el tiempo demostró después.

No me quiero imaginar que habría sido de aquella UD que con García Remón -y a pesar de él- estuvo acariciando el ascenso a Primera. No se consiguió el ascenso, pero se tenía todo un equipazo, tener a Valerón hubiese sido la guinda del pastel.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

michaelscott escribió:Lo que yo nunca entenderé es ese lavado de imagen a Valerón.
La realidad que solo me importa es que Valerón hasta que volvió con 37 años sólo había jugado 54 partidos en la UD Las Palmasy marcado sólo dos goles.
Es el mejor jugador canario de la historia sin lugar a dudas. Pero como jugador amarillo es prácticamente insignificante. Muchos jugadores con menos calidad son mucho más significantes en la historia de la UD LAS PALMAS. Que es lo que a mi me importa.
Ya somos la temporada última de Valerón cuando el Mallorca sube a primera, en casa del flaco había fiesta, y no lo digo metafóricamente, cuando se suponía que aún era jugador amarillo.

REconociendo que es de los mejores jugadoers canarios de la historia, como jugador amarillo es nada, y actualmente un jubilado que se arrastra al son de los palmeros que piensan que es el mismo que hace 10 o 15 años.

El homenaje que se lo haga el deportivismo y Lendoiro.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

AnSiTe escribió:
Lancelot escribió:
michaelscott escribió: igual que Vitolo o Viera en la UD o Valerón, que recordemos no se fue gratis. .
Los 300 millones que pagó el Mallorca por Valerón se puede decir que fue calderilla.
En aquel tiempo, la UD si tenía dinero para haber retenido a Valerón y en un futuro igual teníamos que venderlo pero entonces ya hubiera sido por unos cuantos miles de millones. La UD acababa de realizar el fichaje más caro de la Segunda División -el Turu-, sino fue en ese mismo año, fue por esa época.
A la directiva de la UD de entonces habrá que sumarle en el debe, el no haber valorado a un jugador de la casa con una proyección impresionante, como el tiempo demostró después.

No me quiero imaginar que habría sido de aquella UD que con García Remón -y a pesar de él- estuvo acariciando el ascenso a Primera. No se consiguió el ascenso, pero se tenía todo un equipazo, tener a Valerón hubiese sido la guinda del pastel.
Efectivamente, y mira que lo único que les dijeron a la UD fue: "oigan, que estos del Mallorca dan 50 millones al año, pongan 40 que se queda"... ¿Y qué era eso para, por ejemplo, Tadeo? Calderilla.
La impresión que tengo es que no informaron a Tadeo porque éste sabía de lo que Valerón podía dar de sí y un par de años antes intentó llevárselo para el Maspalomas (cuando el Maspalomas era lo que era) desde el Arguineguín antes de que lo fichara la UD, probablemente como activo para revenderlo luego.
Y que cuando lo informaron ya era tarde.
En fin, supongo que hay gente que se alegró de su marcha y se pone triste por su vuelta. Qué le vamos a hacer.
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

No hace falta meter muchos goles y dejar mucho dinero para aportar grandes cosas a un club ... Igual están adelantando acontecimientos, pero la carrera de Valerón aún no ha terminado ... puede acabar su carrera con dos ascensos de amarillo.

Entiendo que "el flaco" estando en su mejor momento futbolístico, no dejara un equipo puntero por venir a la casa de putas que era la UD.
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

Que fiche por el regional del Arguineguín, que le queda más cerca. Vino a retirarse, a estar cerca de sus vecinos .. y a la playa, pero con 37-38 palos disponible todas las jornadas para su entrenador.
Responder