Fecha: Sábado 31 de enero de 2015 Hora: 20.00 TV:tvCanaria Estadio: Estadio de Gran Canaria Tipo: Liga, vigesimoquinta jornada
::El rival
Nombre: Real Club Deportivo Mallorca Web:http://www.rcdmallorca.es Último partido: Mallorca 1-5 Valladolid Clasificación: 13º con 27 puntos
::El árbitro
Nombre: Pablo GONZÁLEZ FUERTES (Gijón, 08/06/1980) Comité: Asturiano Antecedentes: Esta temporada dirigió el encuentro ante el Racing de Santander, con victoria amarilla en El Sardinero (1-2). Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 10 partidos en los que, en 4 ocasiones, hubo victoria local, 3 empates y 3 victorias visitantes. La media de tarjetas por partido es de 8.
Por favor, para enriquecer el post, no lo usen solamente para hacer sus pronósticos del partido (nos reservamos el derecho de borrar el mensaje) sino para además, opinar y conocer al detalle la información sobre este partido, desde el previo a los post-partido. Muchas gracias.
Tengo muchisimas ganas de ver al equipo de nuevo en el estadio. Veo a un rival con buenas individualidades pero como equipo, hasta el momento, muy irregular y blandito en comparacion a lo que se espera de un equipo de la entidad del Mallorca. Por futbol, debemos y tenemos que imponernos, Asensio te la puede liar con cualquier genialidad, hay que amarrarlo bien.
Puede ser un partido muy parecido al del Zaragoza, un equipo con muchas dudas en defensa contra un equipo, el nuestro, con muchisimo poder ofensivo y mucha pegada. Ojala se repita el guion (salvo las expulsiones)
Lo más probable es que sea Roque pero vamos yo pondría a Leto ahí, creo que este chico tiene muchísimo potencial. Creo que no se debería cometer el mismo error con él que con David Simón. Debería tener algún que otro partido en segunda, eso le mejorará y cogerá más experiencia.
Yo creo que igual mete a Dani a pierna cambiada o a Christian, a ver qué inventa Paco porque la verdad es que no tengo ni idea del once que va a sacar, muchas posibilidades por las bajas a las que se suma la de David Simón y las altas de Roque Culio y Nauzet
A parte de eso creo que es un partido asequible, si paramos bien a Asensio y no cometemos errores atrás típicos de nosotros en córners y marcas en jugadas a balón parado se puede ganar sin problemas
Es de perogrullo y redundante decirlo dado que cada semana lo decimos pero este partido es el partido más importante desde el que jugamos contra el Valladolid, hay mucho en juego, además de defender el liderato y la zona de ascenso directo, ganar después de dos partidos empatando dado que de no hacerlo entraríamos en una dinámica/racha negativa, la peor de la temporada, con todo lo anímico que trae detrás de eso, son muy importante las inercias.
Para este partido estoy tenso, a pesar de que aún perdiéndolo seguiríamos en zona de ascenso directo, pero me preocupa mucho poder pasar de un estado donde ganar es lo habitual, a un estado donde lo habitual pasa a ser el empate.
No me gusta nada el árbitro asturiano, creo que el 4º árbitro también lo es (sólo falta que cuelen un chirrarero por ahí).
También me disgusta que sea un equipo que vista de rojo y negro, ya dije que esa combinación cromática por lo que sea no nos va bien.
No me gusta nada que sea una situación muy parecida a la del Osasuna: equipo histórico en situación clasificatoria y extradeportiva delicada pero que tiene una buena plantilla y con un técnico extranjero exjugador que parece que no tiene luces pero que a veces se le enciende la bombilla. Además vienen de perder 1-5 con lo que llegan con orgullo herido...
Por la parte buena...recuperamos a Culio y Nauzet.
Partido que hay que ganar sí o sí para que no se revire la cosa como comentaba un compañero. No podemos cambiar la dinámica y ser nosotros los que metamos presión a los demás equipos. Es un partido peligroso, un equipo con muy buenas individualidades y que se ha reforzado en este mercado de invierno. Nosotros recuperamos a varios de los jugadores con rol más destacado durante la temporada y que, intuyo, estarán con hambre de fútbol. En cambio, perdemos el carril derecho donde Nauzet en situaciones de ataque era una delantero más para dejar la banda a las incorporaciones de David Simón y tratar de hacer ataques en superioridad 3 contra 2 con el apoyo de Hernán, Roque o Vicente. Igual esto lo veremos por banda izquierda con Dani Castellano, y es Culio o incluso Jonathan Viera o Momo el que juega más centrado para facilitar llegadas del gemelo, dejando el lateral derecho para alguien más defensivo y atar al gran peligro de ellos que es Asencio. Veremos qué hace Paco Herrera, si no cambia el dibujo y apuesta por un 3-5-2.
¡¡¡A por ellos!!!
mosquiado escribió:Hay que recordar que el extremo izquierdo de ellos nos causó muchos problemas en la ida y eso que tenía enfrente a David Simón que es muy rápido.
También estar muy atentos a los posibles disparos desde la frontal. Recuerdo el chicharro que nos metió Martí
Rey_Brindisi escribió:Es de perogrullo y redundante decirlo dado que cada semana lo decimos pero este partido es el partido más importante desde el que jugamos contra el Valladolid, hay mucho en juego, además de defender el liderato y la zona de ascenso directo, ganar después de dos partidos empatando dado que de no hacerlo entraríamos en una dinámica/racha negativa, la peor de la temporada, con todo lo anímico que trae detrás de eso, son muy importante las inercias.
Para este partido estoy tenso, a pesar de que aún perdiéndolo seguiríamos en zona de ascenso directo, pero me preocupa mucho poder pasar de un estado donde ganar es lo habitual, a un estado donde lo habitual pasa a ser el empate.
No me gusta nada el árbitro asturiano, creo que el 4º árbitro también lo es (sólo falta que cuelen un chirrarero por ahí).
También me disgusta que sea un equipo que vista de rojo y negro, ya dije que esa combinación cromática por lo que sea no nos va bien.
No me gusta nada que sea una situación muy parecida a la del Osasuna: equipo histórico en situación clasificatoria y extradeportiva delicada pero que tiene una buena plantilla y con un técnico extranjero exjugador que parece que no tiene luces pero que a veces se le enciende la bombilla. Además vienen de perder 1-5 con lo que llegan con orgullo herido...
Pero si no hemos perdido contra equipos que visten de rojo y negro, empatamos con el mirandes y con el mallorca y además al mallorca le ganamos en copa del rey asique dejate de boberias.... y al numancia que es rojo le hemos ganado.
RUYMAN_UD escribió:La defensa podría ser con David García, Silva, Jesús (o Christian) y Dani.
james escribió:
Rey_Brindisi escribió:Es de perogrullo y redundante decirlo dado que cada semana lo decimos pero este partido es el partido más importante desde el que jugamos contra el Valladolid, hay mucho en juego, además de defender el liderato y la zona de ascenso directo, ganar después de dos partidos empatando dado que de no hacerlo entraríamos en una dinámica/racha negativa, la peor de la temporada, con todo lo anímico que trae detrás de eso, son muy importante las inercias.
Pero si no hemos perdido contra equipos que visten de rojo y negro, empatamos con el mirandes y con el mallorca y además al mallorca le ganamos en copa del rey asique dejate de boberias.... y al numancia que es rojo le hemos ganado.
Y contra el Alcorcón de rojo también.
RUYMAN_UD: +1 aunque yo creo que castellano irá por christian.
Rojo y negro, compañeros, rojo y negro, al Mallorca y al Mirandés , en liga sólo ganamos al Mirandes en los dos últimos años, en el 2013, ya queda lejos.
Ya sé que es una bobería, no pretendo que esto sea algo empírico , pero tengo esa superstición con esos colores en los rivales, es como cuando jugamos con pantalón blanco y camisa amarilla que yo tengo para mí que eso no da suerte, pudiendo jugar totalmente de amarillo.
Aunque la auténtica "mala suerte" viene en forma de calvorota desde Asturias, y eso sí que es empírico: persecución bochornosa desde el estamento arbitral (Juan Padrón).