He querido abrir este hilo para lanzar esta propuesta, tanto al club como al recién estrenado Cabildo. Confío en que la propia UD ya se haya planteado esta idea, pero como nunca está de más aportar, aquí les detallo lo que propongo: un lavado de cara del Estadio de Gran Canaria para presentarlo ante la Primera División de la mejor manera posible. Evidentemente no se trata de una reforma, esta ya se está ejecutando en estos instantes. Se trata de pequeñas intervenciones para mejorar la imagen de nuestro recinto, que pueden resultar fáciles de llevar a cabo ahora que estamos en Primera (por disponibilidad de recursos y por predisposición de las instituciones). Propongo tres medidas concretas, que ya fueron tomadas por algunos de los clubes que alcanzaron recientemente la Liga BBVA, como les mostraré a continuación.
1) Butacas
Son la verdadera cara del Estadio, ya que nosotros no disponemos de fachadas. Las butacas se pueden cambiar, o incluso pintar con un material especial, aunque desconozco si se puede pintar un color sobre otro (en nuestro caso amarillo/azul sobre gris). Qué mejor manera de presentar nuestro campo a la Primera División que luciendo los colores de nuestro equipo y nuestra isla. Se habló en su día de que el cambio de todas las butacas rondaría el millón de euros, desconozco si este dato será fiable a día de hoy. En cualquier caso, contamos con la ventaja de que en el presupuesto de la reforma de las gradas ya se incluyen unas 2.800 butacas de colores.
Equipos que lo hicieron recientemente al subir a Primera: Hércules (pintando las butacas), Sporting, Real Valladolid y Elche (300.000€ para cambiarlas todas).




2) Banquillos
Seamos serios, los banquillos actuales del Estadio de Gran Canaria podrían encontrarse fácilmente en cualquier campo regional. ¿Por qué no contar con unos banquillos mejores para Primera División? Hoy en día se realizan banquillos con todas las comodidades y son totalmente personalizables. Desconozco a cuanto ascendería su compra, pero entiendo que es asumible.
Equipos que lo hicieron recientemente al subir a Primera: Elche, Hércules, Tenerife.



3) Césped
Ha sido llamativo el estado del césped en estos últimos partidos. No digo que sea necesario cambiarlo, no entiendo del tema, pero quizás sea la mejor solución. El caso es que debe llegar en las mejores condiciones.

¿Qué les parecen? Yo creo que con estos tres "pequeños" cambios el Estadio tendría un aspecto formidable, digno de la categoría a la que ahora pertenece. Además, allanaríamos el camino para cuando la reforma de las gradas esté concluida. Como han podido ver son propuestas razonables, dado que han sido muchos los equipos que han optado por llevarlas a cabo en nuestra situación.
¿Alguna idea más?