Propuesta: lavado de cara del Gran Canaria.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Propuesta: lavado de cara del Gran Canaria.

Mensaje por derek »

Buenas gente! Antes que nada, darles la enhorabuena a todos, espero que estén tan felices como yo!

He querido abrir este hilo para lanzar esta propuesta, tanto al club como al recién estrenado Cabildo. Confío en que la propia UD ya se haya planteado esta idea, pero como nunca está de más aportar, aquí les detallo lo que propongo: un lavado de cara del Estadio de Gran Canaria para presentarlo ante la Primera División de la mejor manera posible. Evidentemente no se trata de una reforma, esta ya se está ejecutando en estos instantes. Se trata de pequeñas intervenciones para mejorar la imagen de nuestro recinto, que pueden resultar fáciles de llevar a cabo ahora que estamos en Primera (por disponibilidad de recursos y por predisposición de las instituciones). Propongo tres medidas concretas, que ya fueron tomadas por algunos de los clubes que alcanzaron recientemente la Liga BBVA, como les mostraré a continuación.

1) Butacas
Son la verdadera cara del Estadio, ya que nosotros no disponemos de fachadas. Las butacas se pueden cambiar, o incluso pintar con un material especial, aunque desconozco si se puede pintar un color sobre otro (en nuestro caso amarillo/azul sobre gris). Qué mejor manera de presentar nuestro campo a la Primera División que luciendo los colores de nuestro equipo y nuestra isla. Se habló en su día de que el cambio de todas las butacas rondaría el millón de euros, desconozco si este dato será fiable a día de hoy. En cualquier caso, contamos con la ventaja de que en el presupuesto de la reforma de las gradas ya se incluyen unas 2.800 butacas de colores.

Equipos que lo hicieron recientemente al subir a Primera: Hércules (pintando las butacas), Sporting, Real Valladolid y Elche (300.000€ para cambiarlas todas).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2) Banquillos
Seamos serios, los banquillos actuales del Estadio de Gran Canaria podrían encontrarse fácilmente en cualquier campo regional. ¿Por qué no contar con unos banquillos mejores para Primera División? Hoy en día se realizan banquillos con todas las comodidades y son totalmente personalizables. Desconozco a cuanto ascendería su compra, pero entiendo que es asumible.

Equipos que lo hicieron recientemente al subir a Primera: Elche, Hércules, Tenerife.

Imagen
Imagen
Imagen

3) Césped
Ha sido llamativo el estado del césped en estos últimos partidos. No digo que sea necesario cambiarlo, no entiendo del tema, pero quizás sea la mejor solución. El caso es que debe llegar en las mejores condiciones.

Imagen

¿Qué les parecen? Yo creo que con estos tres "pequeños" cambios el Estadio tendría un aspecto formidable, digno de la categoría a la que ahora pertenece. Además, allanaríamos el camino para cuando la reforma de las gradas esté concluida. Como han podido ver son propuestas razonables, dado que han sido muchos los equipos que han optado por llevarlas a cabo en nuestra situación.

¿Alguna idea más?
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Propuesta: lavado de cara del Gran Canaria.

Mensaje por michaelscottud »

No son buenos tiempos para proponer estas cosas.
Ahora invertir en infraestructuras deportivas donde acuden 30 mil personas es despilfarrar el dinero público e invertir en un festival de Queso en Ingenio es política Social.
Última edición por michaelscottud el Lun Jun 22, 2015 8:47 pm, editado 1 vez en total.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Me gustan las ideas, sobre todo me haría mucha ilusión ver las butacas exactamente con el mismo tono de butacas que tenían las del Insular, tanto las amarillas como las azules. La tontería de la degradación y esas cosas, las dejamos para el pabellón de basket, yo quiero que el color de butacas respete la historia de la UD, no 20 tonos diferentes de azul o amarillo, en caso de hacerse, que se haga bien.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

El cambio de butacas ya estaba planteado para la ampliación de las gradas, se dijo que en principio se empezaría por el graderío nuevo para seguir en la parte superior.

Para mi fue un error pintar las escaleras, estoy contigo con que el color tenía que haber llegado al estadio de la mano de las butacas. Cuando el estadio no se llena da otra imagen diferente a ver claros gris en los diferentes sectores amén de que el estadio luciría incluso más bonito de lo que está.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

A) las butacas ya se van a cambiar las nuevas...y parte de las viejas cuando se culminen las nuevas gradas.

B) Los banquillos van a cambiar no solo de tipo sino de ubicación con la realización de la "nueva" tribuna baja...

C) El cesped ha estado muy bien todo el año, solo ha sufrido un desgaste excesivo en play off, y como me apuntan, podría estar relacionado tambien su sequedad con el continuo movimiento de tierras a su alrededor por la obra.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Y si sabe cómo van a ser pintadas las butacas? amarillo y azul simple como en el Insular? o con desgradaciones y esas cosas?

Por otro lado, lo del césped, colaría con las obras, pero desgraciadamente parece no aguantar bien demasiada actividad ni la llegada del calor, ha pasado la mayoría de temporadas desde que jugamos en el GC. Optaría por resembrarlo y traer el césped de algún lado.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

isletero22 escribió:Y si sabe cómo van a ser pintadas las butacas? amarillo y azul simple como en el Insular? o con desgradaciones y esas cosas?

Por otro lado, lo del césped, colaría con las obras, pero desgraciadamente parece no aguantar bien demasiada actividad ni la llegada del calor, ha pasado la mayoría de temporadas desde que jugamos en el GC. Optaría por resembrarlo y traer el césped de algún lado.
No sé..yo doy mi opinión. Ha sido una temporada cargada...y solo se ha notado un empeoramiento los dos o tres ultimos partidos...es más que aceptable.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

mi prioridad ed una ciudad deportiva digna, ver al barsa o Madrid entrenando en barranco seco actual es vergonzoso además no es normal las deficiencias de instalaciones para los filiales. Si sobra dinero iría de cabeza a comprar butacas, hay que felicitar al iluminado que las compró grises, es lamentable que no hayan hecho nada bien en la construcción del estadio. otra cosa que mrjoraría es la explotación cormercial del estadio, buscar espacio para restaurantes y demás tuendas que quieran meterse ahí.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Es que como dice Isletero, lo del césped es algo que pasa todos los años, empieza bien y en dos-tres meses ya se le empieza a "ver el cartón" aunque este año ha aguantado un poco más

En cuanto a las butacas a mí me gustaría algo como lo del Molinón, eso sí con butacas amarillas y azules en un sólo tono, lo del Gran Canaria Arena con varios tonos de amarillos y azules no lo veo
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Lo del césped más que un lavado de cara es una necesidad.... el terreno de juego debe estar en las mejores condiciones para la práctica del fútbol.
A mi lo de poner colores en las butacas y demás está muy bonito pero sinceramente espero y deseo que acaben las obras lo antes posible. De nada te vale tener las butacas de colorines y muy bonitas si luego a 10 metros hay hierros, planchas y de más historias por las obras.

A ver si ahora que estamos en primer y parece que va a haber dinero la UD puede hacer presión de alguna forma y conseguir la cesión del estadio (pagando alquiler o como sea). Con todo lo que conlleva, explotación de Instalaciones,mantenimiento y gestión de las mismas. Esto junto con la creación de una ciudad deportiva deben ser las bases de la UD.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Creo que el único cambio que habrá, junto al ya conocido, será la instalación de vallas publicitarias digitales como tienen todos o casi todos en primera
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Las butacas del Gran Canaria, siempre me han parecido lapidas, habrá que darles las gracias al que se le ocurrió ponerlas de color gris.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

He visto y me han comentado sobre imágenes del nuevo presidente del Cabildo de Gran Canaria saliendo en la foto y hablando de lo importante que es para la isla este ascenso, en lo económico, en lo turístico, en lo social, en lo anímico....

Pues señor Morales, todo eso no es gratis, hay que cuidar el arbolito para que de frutos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Rey_Brindisi escribió:He visto y me han comentado sobre imágenes del nuevo presidente del Cabildo de Gran Canaria saliendo en la foto y hablando de lo importante que es para la isla este ascenso, en lo económico, en lo turístico, en lo social, en lo anímico....

Pues señor Morales, todo eso no es gratis, hay que cuidar el arbolito para que de frutos.
El impacto económico del ascenso ronda los 45 millones de euros

Publicidad Atlantis realiza un estudio sobre la inyección de la UD en Primera en el sector servicios, la proyección exterior de Gran Canaria y la presencia mediática

http://www.laprovincia.es/deportes/2015 ... 18205.html
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:mi prioridad ed una ciudad deportiva digna, ver al barsa o Madrid entrenando en barranco seco actual es vergonzoso además no es normal las deficiencias de instalaciones para los filiales. Si sobra dinero iría de cabeza a comprar butacas, hay que felicitar al iluminado que las compró grises, es lamentable que no hayan hecho nada bien en la construcción del estadio. otra cosa que mrjoraría es la explotación cormercial del estadio, buscar espacio para restaurantes y demás tuendas que quieran meterse ahí.
Se ha repetido por activa y por pasiva en este foro que el Estadio de Gran Canaria pertenece al Cabildo y que no hay posibilidad de explotar el recinto más allá de un uso deportivo a excepción de cantinas y la tienda del club (que no deja de ser una cantina modificada).

Mientras la UDLP no tenga posibilidad real de explotar el recinto no se va a poder introducir inversión de ningún tipo.
Responder