Progresión jugadores Primera División

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Progresión jugadores Primera División

Mensaje por Tikkaboo »

Me ha parecido interesante compartir esta reflexión con ustedes compañeros, a ver qué opinan al respecto.

Todos sabemos que el salto de la 2ª División a la 1ª División supone un cambio radical en muchos factores. No los voy a enumerar porque sólo me quiero centrar en el "rendimiento de los futbolistas".

La 2ª División, por sus propias características en sí (equipos contrarios que se cierran en sus campos, estrategias conservadoras, menos fluidez en el juego, amarrar resultados seguros, etc...) provoca un "freno" en el rendimiento de ciertos futbolistas. Muchos de ellos tienen cualidades excepcionales que no salen a la luz por las características de la propia 2ª División.

Me la suda el Barcelona y el Madrid, porque mi equipo es el de aquí. Pero me gustaría poner de ejemplo a Aleix Vidal. Ha sido un jugador con un gran recorrido en 2ªB y 2ªA del fútbol español a pesar de su edad. Tras tal periplo, logra ascender con la UD Almería y mejorar sus prestaciones de forma exponencial hasta ser fichado por el Sevilla y finalmente por el FC Barcelona.

¿Cómo es posible tal progresión? ¿Favorecen realmente los campos de 1ª División a los futbolistas que realmente quieran progresar y crecer? ¿Sucede lo mismo con todos ó son casos excepcionales?

Aleix no es el único ejemplo. La Real Sociedad en su último periplo por 2ª División, logró el ascenso con un equipo plagado de canteranos que se adaptaron de forma maravillosa a la 1ª División y se revalorizaron como la espuma.

¿Creen que este cambio de 2ª División a 1ª División beneficiará o perjudicará a nuestros jugadores? ¿Creen que nuestros David Simón, Asdrúbal, Javi Castellano, Hernán, etc...crecerán futbolísticamente y se revalorizarán?

Saludos.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Progresión jugadores Primera División

Mensaje por Luko46 »

Se llama confianza, nada más.

Si se confía en la cantera es normal que esta de sus frutos. A día de hoy cualquier jugador podría ser válido si realmente tiene confianza en esto del fútbol, no hace falta ser un superdotado en esto del fútbol para triunfar. Sin ir más lejos todos conocemos casos de jugadores con mucha calidad y que al final han acabado en nada.
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ProductoCanario »

Estar en primera donde juegan los jugadores que a priori con más calidad te hace esforzarte al máximo y cuando te entregas al máximo nivel lo normal es que mejores. Eso unido al estilo de juego con mucha más libertad permite que jugadores que se tilda de ''normales de segunda'' luzcan mucho más. Estoy convencido de que muchos jugadores de la actual plantilla se revalorizaran muchísimo. Javi Castellano, Roque, Hernán van a dar un nivel mucho más alto, el estilo de la liga les favorece para ello.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

ProductoCanario escribió:Estar en primera donde juegan los jugadores que a priori con más calidad te hace esforzarte al máximo y cuando te entregas al máximo nivel lo normal es que mejores. Eso unido al estilo de juego con mucha más libertad permite que jugadores que se tilda de ''normales de segunda'' luzcan mucho más. Estoy convencido de que muchos jugadores de la actual plantilla se revalorizaran muchísimo. Javi Castellano, Roque, Hernán van a dar un nivel mucho más alto, el estilo de la liga les favorece para ello.
Ojalá Vicente progrese aún más. No le tengo tanta estima como jugador, pero me daría pena que se estancara :oops:
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Tikkaboo escribió:
ProductoCanario escribió:Estar en primera donde juegan los jugadores que a priori con más calidad te hace esforzarte al máximo y cuando te entregas al máximo nivel lo normal es que mejores. Eso unido al estilo de juego con mucha más libertad permite que jugadores que se tilda de ''normales de segunda'' luzcan mucho más. Estoy convencido de que muchos jugadores de la actual plantilla se revalorizaran muchísimo. Javi Castellano, Roque, Hernán van a dar un nivel mucho más alto, el estilo de la liga les favorece para ello.
Ojalá Vicente progrese aún más. No le tengo tanta estima como jugador, pero me daría pena que se estancara :oops:
A mi también me da pena por él, es un jugador que siempre lo da todo y además tiene bastante gol llegando desde atrás. Aunque con los pocos minutos que disputó en segunda veo difícil que en primera cuente con más protagonismo.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

ProductoCanario escribió:
Tikkaboo escribió:
A mi también me da pena por él, es un jugador que siempre lo da todo y además tiene bastante gol llegando desde atrás. Aunque con los pocos minutos que disputó en segunda veo difícil que en primera cuente con más protagonismo.
Tiene llegada, gol no tiene que las echa casi todas fuera.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Gol Vicente... pero si hace más goles Viera en 2 meses que Vicente en 9 y sin ser Viera ningún goleador :mrgreen:
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Bueno dejemoslo en llegadas entonces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

ProductoCanario escribió:Bueno dejemoslo en llegadas entonces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:D :D

Vicente llegando desde segunda línea tiene gran capacidad para sorprender a las defensas rivales. Como han nombrado jugadores como Roque, Hernán, los gemelos Castellano, David Simón, Araujo, el mismo Vicente ya nombrado y varios más que se me habrán quedado atrás podrán revalorizarse en Primera y certificarse como jugadores de Primera.
Siempre he pensado que el fútbol de Primera le va mucho mejor a la UD porque es un equipo al que dejando espacios te puede hacer un descocido. Y siempre se ha dicho que en Primera hay muchos más espacios que en Segunda.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Un jugador que estoy seguro que en primera destacaría un montón es Leo, el desplazamiento de balón que tiene destacaría muchísimo más.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

mosquiado escribió:Un jugador que estoy seguro que en primera destacaría un montón es Leo, el desplazamiento de balón que tiene destacaría muchísimo más.
Joder, me llenaría de alegría inmensa ver progresar a los Leo, Artiles, Raúles & cía en Primera División.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Joaki »

¿A quién le beneficia? Vicente, Hernán, David Simón, Dani Castellano...

¿Perjudica? Javi Castellano al que más, Asdrúbal...
Responder