Nace sitio de música digital con inteligencia artificial

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Te interesó la noticia?

Mucho
1
50%
Poco
0
No hay votos
Nada
1
50%
 
Votos totales: 2

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Nace sitio de música digital con inteligencia artificial

Mensaje por soycarlo15 »

Nace sitio de música digital con inteligencia artificial

El servicio que se pretende brindar es para la recomendación independiente de temas musicales
.........................................................................

Un grupo de científicos y emprendedores españoles presentaron en Madrid MusicStrands, una iniciativa internacional "spin-off" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que pretende ayudar a los internautas a acceder a los contenidos musicales digitales mediante técnicas de inteligencia artificial para la recomendación independiente de música.

MusicStrands.com ofrece a los usuarios un catálogo de 3.7 millones de canciones independientes de su formato, la discográfica, el programa informático o el dispositivo de escucha.

Los internautas pueden escuchar hasta 30 segundos de cada tema y confeccionar sus listas favoritas de canciones ("playlists").

El "recomendador" de la plataforma se nutre del propio conocimiento que añaden los usuarios, de tal modo que un internauta puede comprobar qué canciones suelen escucharse, cuáles detrás de otras, o qué artistas suelen ser valorados por los mismos usuarios.

Así, se pueden buscar canciones y ser recomendado según los gustos musicales de otros usuarios.

"Se trata de conocer los patrones del gusto por las canciones, de descubrir el genoma de la música", según explicó el consejero delegado de la compañía Francisco Martín, de ahí la utilización en el nombre de la compañía del término "strands", "que significa tendencias o filamentos que unen el ADN".

Sin embargo, la compañía no se dedicará a vender música, sino que alcanzó acuerdos con una veintena de sitios web de venta de música (iTunes, MSN Music, Napster, FNAC, entre otras), a los que redirige desde su plataforma para que los usuarios compren ahí las canciones. En cualquier caso, sí desarrollará un sistema de marketing muy directo, de forma parecida al sistema de anuncios de Google (Adwords).

De momento la plataforma sólo está en inglés pero pronto estará disponible en castellano, entre otros idiomas.

.....................................................................

Muy buena noticia solo falta que sea gratis... :wink:
Responder