¿Con cuántos puntos acabaremos la segunda vuelta?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Con cuántos puntos acabaremos la liga?

La encuesta terminó el Mié Ene 13, 2016 12:16 am

menos de 34 ó 34
6
11%
entre 35 y 37
7
13%
entre 38 y 40
19
34%
entre 41 y 43
15
27%
más de 43
9
16%

Votos totales: 56

jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

¿Con cuántos puntos acabaremos la segunda vuelta?

Mensaje por jAti »

Bueno ya se acabó la primera vuelta y el pronóstico se cumplió en la anterior votación, tenemos 18 puntos.

viewtopic.php?f=1&t=46856&start=105

Ahora queda toda la segunda vuelta, quedan por jugar 57 puntos.

¿Haremos fichajes que den un salto de calidad al equipo?
¿Se cumplirá la progresión de puntos desde que Setién llegó?
¿Dará la cara el equipo con el calendario?
¿Aguantaremos con esta plantilla hasta el final?

Dejo una estimación de puntos de los últimos 15 años que hacen falta para "la salvación"

Imagen

(Sumo los 40 con los que se salvó el Almería en la 13/14 y los 35 del Eibar Granada y Depor en la 14/15.)

Calendario que queda por jugar.

Imagen

PD: Yo también firmo sumar medio punto más que el 18º, pero hay que mojarse.

FELIZ SEGUNDA VUELTA! :pacient:
Última edición por jAti el Mar Mar 08, 2016 12:53 am, editado 2 veces en total.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: ¿Con cuántos puntos acabaremos la segunda vuelta?

Mensaje por super_chico »

38-40 sería lo lógico.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Muchos jugadores nuestros (por no decir que casi todos) no serían titulares en ningún otro equipo, recambios de lujo en algunos casos, pero no titulares.

Eso sí, jugando en conjunto y aquí en la isla (porque son de aquí) la cosa cambia, y son mucho más competitivos.

Creo que haremos 42 puntos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

El pronostico de la primera vuelta se "cumplio" en la encuesta, porque en el propio post ya pudimos leer que de los que pusieron menos de 18 la mayoria apostaban por 13-15 puntos.

Y yo como en la encuesta de la primera vuelta, no me mojo, respeto al que lo haga pero es que me es imposible pronosticar lo que pueda hacer la UD en 19 jornadas, ni Sandro Rey.

Lo unico que tengo claro es que para llegar a los 40 puntos tenemos que mejorar urgentemente fuera de casa. El partido con el Levante es importantisimo, y que mejor dia para estrenarse, ojala. Ahora mismo pienso que la UD hara mejor segunda vuelta que la primera, el equipo esta mejor preparado, tiene una idea clara de juego y la ejecuta bien. Pero igual mas adelante pienso que no. De una semana a otra puede cambiar un mundo.

En cuanto a la media de la permanencia que has puesto ... decir que, con respeto del Sporting - Barça que quedaria por jugarse, es la permanencia mas barata (empatada con la 2008/09) de los ultimos 17 años tras jugarse 19 jornadas, desde la 99/00 en el que comenzo este sistema de 3 descensos directos. Probablemente esto no sirva para nada, porque todas las estimaciones al final cambian. Pero ahi queda.

Ojala consigamos 40 puntos, yo creo que dara. Voy a votar por ello, pero no por que lo crea convencidamente (igual hacemos mas o igual menos), sino porque creo que dara y es el deseo de uno, conseguirlo aunque sea con el minimo.

Saludos
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Si no ganamos fuera de casa, va a ser complicado salvarse, vienen todos los grandes al Gran Canaria y no sacaremos tantos puntos en casa. Y, sobre todo, hay que acertar con lo que se traiga, porque fichar es condición sine qua non para salvarnos.

Creo que haremos 37-38 al final de liga, suponiendo que acierten con los fichajes.
Si no acertamos... 30 y gracias.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Veo completamente imposible pronosticar nada, queda un mundo

Igual voto a final de mes con el mercado cerrado aunque creo que el único fichaje de Enero será el Pequeño Nicolás al paso que vamos

Lo ideal sería pasar de los 40 puntos, habría que hacer de 23 puntos en adelante, tampoco lo veo algo inalcanzable, difícil porque en casa en teoría sumaremos menos pero no imposible

Por lo pronto vamos a pelear de tú a tú contra el Atleti y a ver si suena la campana
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En esta primera vuelta hemos llegado a los 18 puntos, pero habría que tener en cuenta la proyección que se tiene después de la llegada de Setién. Ahí estaríamos en la media tabla, para mí que de mantener la misma tendencia y línea ascendente, a buen seguro que superaremos los 40 puntos con creces.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Vamos a acabar con 50.

Y fuera bromas, si llegamos a 40 y poco me parece un milagro (vaya calendario y sin refuerzos...).

Yo me veo con 37/38, ojalá me equivoque.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Voté 38-40, espero que no sea un insulto a la inteligencia.
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por IvanEmperador »

Yo quiero ser optimista, y teniendo en cuenta los números de Setién (13 pts. en 11 partidos) la media no es mala.....a más de un punto por partido. Con Herrera sumamos 5 pts. de 24 posibles.....perdiendo en casa además con rivales directos, justa o injustamente, me da igual.

Pero claro, ves la 2ª vuelta con todos los peces gordos en casa y pffffffff......no anima mucho, la verdad, mas nos vale sumar y mucho fuera de casa y empezar a poner golaverajes a favor. Pero ya fuimos capaces de ganar en Eibar, y creo sinceramente que ganaremos mas partidos fuera.

Yo a lo que mas me aferro, es que al margen de puntos necesarios, los rivales tienen también que jugar con los mismos rivales, y su progresión no es mejor que la nuestra. La salvación pasa básicamente en ganar a nuestros rivales directos, y segurísimo que rascaremos algun puntito contra los grandes, los 3 primeros el próximo domingo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Hay que pensar que ahora mismo el descenso está en 15 puntos

Es decir que para que la permanencia estuviese en 38-39 puntos los equipos que están en descenso ahora mismo tendrían que hacer una segunda vuelta del nivel de la primera vuelta del Getafe, Valencia y Málaga, que han hecho una primera vuelta de equipo que se salva sobrado a final de liga

Y vale que estas cosas son imposibles de adivinar a ciencia cierta, pero tiene pinta de que este año el descenso estará en 35 puntos o incluso algo menos aunque hay que dar un margen de puntuación a los equipos de abajo por eso dije 35 más o menos

Sobre nosotros estoy en parte tranquilo porque el equipo compite cada partido y plantamos cara a todos los rivales, falta ganar fuera de casa de una vez y espero que contra el Levante sumemos de tres lejos del EGC por fin

La parte que más me asusta de nosotros es que tenemos muchas lesiones, con tiempos de recuperación muy largos y no hay sustitutos de jugadores que podrían ver sanciones o caer lesionados, no quiero pensar en que se lesiona Roque la verdad
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Hay un dato en el que no ha caído nadie y creo que es absolutamente clave, nosotros recibimos a los grandes en casa en esta segunda vuelta, pero es que losa demás también. Madrid Barsa y Atlético no han pasado por EGC,Levante, Granada, Gijón, y Vallecas. Aunque el Madrid paso´ya por Gijón, y el Atletico por Vallecas y Betis, y Real Sociedad. Es decir, Barsa y Madrid tienen que ir a todos los campos de los de abajo.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Entre 35 y 37. Y nos salvamos en la Primera División mas "barata" de la ultima década, esa es mi apuesta.

Puntos a favor de la segunda vuelta, idea trenzada del entrenador, la mayoría de jugadores comprometidos, inercia positiva. Esperemos que acompañados de una mejora del césped y de dos refuerzos que resulten claves en la segunda vuelta.

Puntos en contra, todo lo gordo en casa (menos puntos en casa) y no nos engañemos, jugar contra los de "nuestra liga" fuera, ya de por si nuestra rémora historica son los partidos fuera de casa, pero mas aun con rivales férreos, se ha visto en esta primera vuelta, hemos sido mas competitivos con rivales de zona media que con los de zona baja, porque cuando nos dan leña tendemos a achicarnos, hay que ponerle huevos............
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Bueno vamos a ver qué equipos tienen que venir al EGC, de peor a mejor clasificado:
Sporting
Espanyol
Getafe
Valencia
Athletic de Bilbao
Celta de Vigo
Real Madrid
Barcelona
Atlético de Madrid

Al Sporting hay que ganarles aquí sí o también, no hay otra, y a Getafe y Espanyol también habría que ganarles obligatoriamente porque el resto de equipos que vendrán tienen mucho nivel y aunque se pueda sacar algún que otro partido adelante veo poco probable que sumemos más de 10 puntos en casa esta segunda vuelta

Sin duda hay que ponerse las pilas fuera de casa
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

canarion_92 escribió:Bueno vamos a ver qué equipos tienen que venir al EGC, de peor a mejor clasificado:
Sporting
Espanyol
Getafe

Valencia
Athletic de Bilbao
Celta de Vigo
Real Madrid
Barcelona
Atlético de Madrid

Al Sporting hay que ganarles aquí sí o también, no hay otra, y a Getafe y Espanyol también habría que ganarles obligatoriamente porque el resto de equipos que vendrán tienen mucho nivel y aunque se pueda sacar algún que otro partido adelante veo poco probable que sumemos más de 10 puntos en casa esta segunda vuelta

Sin duda hay que ponerse las pilas fuera de casa
Tres partidos claves en los que necesitaríamos un estadio lleno o casi lleno.
Responder