FILIALES = PERSECUCIÓN ARBITRAL

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Mar

FILIALES = PERSECUCIÓN ARBITRAL

Mensaje por Mar »

Tras leer lo del Juvenil Preferente en Barrial no puedo menos que expresar mi más enérgica indignación porque desgraciadamente no es un hecho aislado. Lo había vivido con el Cadete Preferente hasta ver como gracias a innumerables "errores arbitrales" le otorgaban el campeonato al Huracán favoreciéndole hasta con terceros partidos. Ejemplos? Alargar de forma indeterminada el tiempo del encuentro hasta que marcase el otro equipo y así lograse empatar ( si mal no recuerdo pierde la liga con 5 empates y una sola derrota mientras que el Huracán tiene tres derrotas).Y así múltiples ejemplos.
Ahora lo que viví este fin de semana en Barranco Seco con el Infantil B, no tiene nombre. Para empezar, un señor vestido de árbitro se acerca a tomarse un cafe a la cantina y no se le ocurre sino comentar que él no estaba de acuerdo con los resultados tan abultados de los equipos de la UD puesto que eso perjudicaba a los niños de los otros equipos y a los equipos mismos. Un señor que estaba allí le contesta que está de acuerdo pero que el problema era de la Federación por no poner una liga preferente desde las categorías pequeñas porque también los de la UD se aburrían de no jugar con equipos que le hagan frente. Comenta a su vez que no es justo porque la UD selecciona a los niños y se los quita a los otros equipos. Alguien por allí le contesta que eso es lo que están haciendo muchas cadenas como Huracán, Telde, Viera... y este dice que ¡el Huracán no! Se le vió el plumero. Pero lo más gracioso es que el señor se despide diciendo que no creía que el partido que el iba a arbitrar la UD no ganase por más de dos o tres goles. Se refería al Infantil B con el Zárate que próximamente iba a comenzar. Lo que sucede en el partido es de vergüenza. En la primera jugada un pibe se va, el contrario lo intenta parar hay una pugna por el balón que se eleva, le da en la cara al de la UD y el caballero le saca tarjeta amarilla. Más tarde saca una roja y expulsa al central amarillo porque intentó desplazar a un contrario cuando se iba, a pesar de estar viendo que el contrario participó agarrándole la camisa al amarillo para adelantarle. Falta ? OK pero no para roja que estamos hablando de infantiles . Así podría estar largo rato contando lances del partido pero lo más sorprendente llega al final cuando los chicos nos empiezan a comentar. Todos estábamos hartos de tanto fuera de juego erróneos que nos pitaba y la grada ya estaba nerviosa y se lo recriminó alguna vez. Pues nos cuentan los muchachos que el caballero cuando la UD atacaba les decía a los del Zárate que se salieran de la zona y así nos dejaban en fuera de juego. Y fuera o no fuera el cabrón los pitaba. Como esto era poco les iba indicando a lo largo del partido quien debía cuidar a quien. Total que el Zárate jugó con dos entrenadores. Increíble pero cierto. Al final para justificarse expulsó a uno del Zárate creyendo que así calmaría los ánimos . Pobre idiota, lo único que consiguió fue demostrar que como árbitro deja mucho que desear y como persona aún más, si cabe.

Lamento mi extensión pero necesitaba desahogarme.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Había oído cosas sobre temas parecidos, pero, ¿como éste?, ninguno.

Mi pobre cabeza no puede expresar palabras tras leer esto, sólo indignación por lo que se está amañando el fútbol base para los pequeños, que por cosas de esas a lo mejor no le dejan practicar el fútbol o aprender; que también se aprende y más en un partido que en un entrenamiento.

Mar, te animo desde aquí a seguir contando cosas de esas, haber si un día nos reunimos algunas personas y hacemos un "pequeño" artículo sobre lo que está pasando, con gráficos y todo...
¿Ya saben para que no?
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

yo estuve en ese partido mar y ratifico lo que has expuesto . es mas cuando termino el partido espere a que saliera el impresentable y preguntandole por su actitud me contesta que el fue el arbitro del partido que si yo vi otra cosa es problema mio en un tono ironico me tuve que aguantar por que llevaba a mi hijo conmigo por que si no me desgracio. lamento que haiga arbitros hasi en estas categorias ha estos que se lo lleven a pitar a veteranos a ver si tiene la misma actitud qe tuvo com los pives.
Miguel Hernández
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Eso si que es cierto, que a veces, aunque no lo quieras, aparece esa rabia que hay dentro de tí...
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Yo puede que hable sin saber pero he vivido mucho de esto y se lo q es, estar abajo en un equipo grande y que te den caña. Yo llegué a la conclusión q a los grandes ns dan caña por la simple razon de que el arbitro sobre todo en categorias inferiores intenta compensar el partido, yo sufrí muchas movidas y chungas por parte de los arbitros y no pienso que tengan mala idea, solo quiero pensar en algo de favoritismo o parecido, pero no creo q lo hagan por joder ni nada parecido.
De todas maneras en barranco seco suelen haber buenos arbitrajes pq estan los del colegio de arbitros mucho por la zona.
Un saludp
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

antes de nada decir que por desgracia no sigo mucho el futbol y puede que lo que digo es un disparate, cosa bastante posible, y lo digo desde la barrera de la distancia,

Bien dicho esto preguntar,

Creo recordar que las palmas crea a los filiales mas "pequeños" porque le obliga la LFP, porque no se puede volver en estos momentos al statu-quo que estaba antes, antes existia la misma rivalidad??

Creen que se aliviaria el "odio" o repulsa hacia el amarillo si se hace eso?? o nada seria igual??

Porque el presidente dimitido de filiales de la ud se va porque las interjerencias torresianas, y ahora que se fue el inspector gadget no vuelve, si el ficho por las palmas porque era colegacho de tonono??
Y para mas inri porque ahora que es presidente del huracan no firma con las palmas. si esta como dirigente de filiales tonono??
estaran picaillos??
Responder