Cambios en reglamento.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Cambios en reglamento.

Mensaje por AncarUD »

Por fin se ha aprobado los cambios en el nuevo reglamento para el futbol.
Todos los cambios me parecen coherentes menos el que elimina la roja en caso de cortar una jugada de gol si se tiene intención de jugar el balón. Por fin se utilizará el video para las jugadas dudosas
¿Qué les parece?

http://www.marca.com/futbol/futbol-inte ... b4601.html
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Cambios en reglamento.

Mensaje por FuerzaAmarilla »

AncarUD escribió:Por fin se ha aprobado los cambios en el nuevo reglamento para el futbol.
Todos los cambios me parecen coherentes menos el que elimina la roja en caso de cortar una jugada de gol si se tiene intención de jugar el balón. Por fin se utilizará el video para las jugadas dudosas
¿Qué les parece?

http://www.marca.com/futbol/futbol-inte ... b4601.html
Justo el cuarto cambio en la prórroga lo había pensado montón de veces. Aunque no signifique mucho un cambio más, siempre hay alguno con calambres o hecho polvo y algo se nota.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Me parecen cambios bastante buenos en general, algunos hasta necesarios

Pero no me termina de convencer eso de que un jugador pueda ser atendido en el campo si se lesiona, esto haría que se perdiera mucho más tiempo
Antes un jugador que se quedase doliéndose recibía asistencia médica fuera del campo, quedando su equipo con uno menos como todos sabemos

Eso puede parecer a priori una injusticia (encima que se me lesiona un jugador ahora estoy con 10 en el campo) pero la realidad es que con la nueva norma habrán muchos momentos de pérdidas de tiempo, con los clásicos jugadores tirándose fingiendo una lesión, si encima le atienden en el campo sin necesidad de salir del campo, el tiempo que se perderá será mucho mayor

Por cierto, muy curioso que a partir de ahora los saques iniciales se pueden realizar hacia atrás, ya no veremos la clásica imagen de los dos jugadores en el centro del campo para realizar el saque inicial
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Creo que no se explica bien lo de recibir asistencia médica. No recuerdo dónde leí que solamente era así en los casos en que el jugador lesionado hubiera sido objeto de falta con amonestación para el infractor (para evitar premiar a este último).

Es decir, que si te da un "desmayo" sin venir a cuento, tienes que salir del campo igualmente.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Kokealca escribió:Creo que no se explica bien lo de recibir asistencia médica. No recuerdo dónde leí que solamente era así en los casos en que el jugador lesionado hubiera sido objeto de falta con amonestación para el infractor (para evitar premiar a este último).

Es decir, que si te da un "desmayo" sin venir a cuento, tienes que salir del campo igualmente.
Hombre, eso sería otra cosa, desde luego

Que hay mucho jugador que al mínimo roce se echa al suelo a fingir una lesión y perder tiempo, pero si el árbitro al no señalar falta sigue todo igual es otra cosa

Claro que igualmente habrán jugadores que al recibir falta se echarán a la bartola a perder tiempo con la asistencia médica como siempre, en esos casos sí se perderá más tiempo que antes igualmente, pero bueno

PD: Interesante también que a partir de ahora los brazos no se tendrán en cuenta para el fuera de juego, los liniers tendrán que tener una vista del carajo, más que antes
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:
Kokealca escribió:Creo que no se explica bien lo de recibir asistencia médica. No recuerdo dónde leí que solamente era así en los casos en que el jugador lesionado hubiera sido objeto de falta con amonestación para el infractor (para evitar premiar a este último).

Que hay mucho jugador que al mínimo roce se echa al suelo a fingir una lesión y perder tiempo, pero si el árbitro al no señalar falta sigue todo igual es otra cosa

Claro que igualmente habrán jugadores que al recibir falta se echarán a la bartola a perder tiempo con la asistencia médica como siempre, en esos casos sí se perderá más tiempo que antes igualmente, pero bueno

PD: Interesante también que a partir de ahora los brazos no se tendrán en cuenta para el fuera de juego, los liniers tendrán que tener una vista del carajo, más que antes
Y que les parecería que se contabilizara el tiempo de los parones por faltas que duren mas de 20 segundos por ejemplo y luego se añadiera al final del partido? de esa manera se podría acabar con eso de tirarse al suelo para perder tiempo
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

canarion_92 escribió:

Exactamente compañero, la explicacion en el articulo de Marca es deficiente diria yo.

Yo tengo entendido que se atiende a un futbolista lesionado dentro del campo cuando ha recibido una falta y esta ha sido sancionada con tarjeta amarilla o roja.

En caso de que sea falta pero no sea sancionada con tarjeta se seguira haciendo como hasta ahora, sale del campo y se atiende fuera.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

TuRuLP escribió:
canarion_92 escribió:

Exactamente compañero, la explicacion en el articulo de Marca es deficiente diria yo.

Yo tengo entendido que se atiende a un futbolista lesionado dentro del campo cuando ha recibido una falta y esta ha sido sancionada con tarjeta amarilla o roja.

En caso de que sea falta pero no sea sancionada con tarjeta se seguira haciendo como hasta ahora, sale del campo y se atiende fuera.
Así es compañero, volví a leer el artículo y debajo de la lista de novedades aclara que es como dices:

"las lesiones provocadas por una falta sancionada con tarjeta se tratarán sobre el terreno de juego y no fuera de él como hasta ahora"

Eso sí me parece un buen cambio
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Lo puse en un post con anterioridad, y parece que se han cumplido muchas de las expectativas!

Bueno, lo más importante a mi juicio es rearbitrar las jugadas con ayuda del 4º árbitro. A ver cómo se las apañan ;)

Este año, a bote pronto, nos habrían quitado el penalti en contra del Athletic Club, Málaga, y alguno más que no recuerdo.
Canary

Mensaje por Canary »

Según Tebas, la tecnología cuesta mucho dinero, y no va a ponerse en la LFP, a pesar de estar en competiciones europeas a partir de este año.

Todavía no sabemos qué tecnología es la que se aplicará, ni si tendrá un efecto real en los partidos, pero el Tebas cierra ya la posibilidad a que equipos como Barcelona o Madrid, los grandes beneficiados por los arbitrajes, sean justamente sancionados cuando la hacen.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Canary escribió:Según Tebas, la tecnología cuesta mucho dinero, y no va a ponerse en la LFP, a pesar de estar en competiciones europeas a partir de este año.

Todavía no sabemos qué tecnología es la que se aplicará, ni si tendrá un efecto real en los partidos, pero el Tebas cierra ya la posibilidad a que equipos como Barcelona o Madrid, los grandes beneficiados por los arbitrajes, sean justamente sancionados cuando la hacen.
¿Dónde lo leíste compañero?
Canary

Mensaje por Canary »

Aquí compañero! http://www.marca.com/futbol/primera-div ... b45f8.html

A pesar de que en las competiciones europeas se instaurará la tecnología en los estadios, Tebas confirma que "en España todavía no va a habar tecnología de gol porque cuesta mucho dinero tenerlo".

PD: Si dice eso de los goles fantasma, ni de coña se verá al 4º árbitro con una tablet para rearbitrar las jugadas. La mejor liga del mundo dicen.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Madre mía, ¿mucho dinero?¿No se supone que La Liga es una de las más fuertes económicamente del mundo? En fin, la mejor liga del mundo, pues menos mal...

Seguirán los fallos arbitrales, como siempre a favor de los grandes en la mayoría de casos, y no se va a solucionar porque "es muy caro"
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Hombre, debe ser carísimo mirar poner par de cámaras y ver la repetición.

Cosa que llevan años haciéndose en el baloncesto y es una tecnología chorra.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Jasikevicius escribió:Hombre, debe ser carísimo mirar poner par de cámaras y ver la repetición.

Cosa que llevan años haciéndose en el baloncesto y es una tecnología chorra.
Hombre...la tecnología del gol...creo que vá más por el estilo del ojo de halcón del tenis.. no sé si implantando algunos sensores en las lineas de porteria y demás.
Responder