Unión Deportiva Las Palmas como visitante, dificultades históricas.
- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
Unión Deportiva Las Palmas como visitante, dificultades históricas.
Abro este post como espejo del Estadio Gran Canaria como fortín, cosa cierta nuestra fortaleza histórica en nuestro domicilio.
En este momento en el que el Club se está estabilizando nuevamente en su entorno natural, Primera División, y sobre todo si queremos volver a aspirar en el corto plazo a los laureles que tuvo en sus dos mejores época este Club, el equipo debe dar un paso adelante fuera de nuestra casa. Ese paso a mi juicio es actitud ganadora y hambre de éxitos, hasta ahora vemos una actitud de querer jugar bien al fútbol, dar espectáculo y diversión, pero este equipo, este año por coyuntura puede luchar por quedar en la séptima o sexta plaza que dan acceso a competiciones europeas. La alternativa es cerrar la permanencia lo antes posible y sestear el resto del ano, como se hizo en las últimas jornadas del pasado campeonato.
Habría que analizar si existe falta de compromiso, nos puede el frió, la duración de los desplazamiento, la presión de la afición rival o no somos capaces de resistir la intensidad de los jugadores rivales cuando meten el pie. Sea lo que fuere, está claro que para todo ello se necesita actitud ganadora, esa tecla en los jugadores la debe tocar Setien y el Presidente, y esa fibra el aficionado. A nadie se le escapa que un equipo que hace la primera vuelta que ha hecho en casa, es imposible que haga lo que ha hecho fuera, véase otros equipos con nuestros puntos y un balance más compensado.
Así que ha llegado el momento de intentar cambiar el curso de nuestra historia y tratar de convertirnos en un equipo que pueda aspirar a algo más que salvarse, recuperando el espíritu de la época de Guedes o de la de Brindisi, hagamos que esta época sea la tercera edad de oro de la Union Deportiva Las Palmas .
Arriba d'ellos también fuera de casa !
En este momento en el que el Club se está estabilizando nuevamente en su entorno natural, Primera División, y sobre todo si queremos volver a aspirar en el corto plazo a los laureles que tuvo en sus dos mejores época este Club, el equipo debe dar un paso adelante fuera de nuestra casa. Ese paso a mi juicio es actitud ganadora y hambre de éxitos, hasta ahora vemos una actitud de querer jugar bien al fútbol, dar espectáculo y diversión, pero este equipo, este año por coyuntura puede luchar por quedar en la séptima o sexta plaza que dan acceso a competiciones europeas. La alternativa es cerrar la permanencia lo antes posible y sestear el resto del ano, como se hizo en las últimas jornadas del pasado campeonato.
Habría que analizar si existe falta de compromiso, nos puede el frió, la duración de los desplazamiento, la presión de la afición rival o no somos capaces de resistir la intensidad de los jugadores rivales cuando meten el pie. Sea lo que fuere, está claro que para todo ello se necesita actitud ganadora, esa tecla en los jugadores la debe tocar Setien y el Presidente, y esa fibra el aficionado. A nadie se le escapa que un equipo que hace la primera vuelta que ha hecho en casa, es imposible que haga lo que ha hecho fuera, véase otros equipos con nuestros puntos y un balance más compensado.
Así que ha llegado el momento de intentar cambiar el curso de nuestra historia y tratar de convertirnos en un equipo que pueda aspirar a algo más que salvarse, recuperando el espíritu de la época de Guedes o de la de Brindisi, hagamos que esta época sea la tercera edad de oro de la Union Deportiva Las Palmas .
Arriba d'ellos también fuera de casa !
Re: Unión Deportiva Las Palmas como visitante, dificultades históricas.
Enhorabuena por el post Quiropráctico, me parece muy acertado. Lo de bajar tanto el nivel fuera de casa creo que no es de ahora. He estado ojeando resultados de la UD de los 60 y los 70, y en casa lo ganábamos casi todo y fuera perdíamos casi siempre. No se si habrá un equipo en el fútbol español con esa diferencia tan abismal jugar en casa/jugar fuera, quizás el athletic de Bilbao.
Pasito a pasito, prudencia que esto es muy largo... primero la permanencia y luego a soñar. Este equipo ha ido a campos muy complicados en la primera vuelta (Mestalla, Sanchez pisjuan, Anoeta, el Madrigal, el Calderón, el Camp nou, el Benito Villamarín) seguramente los números fuera de casa mejorarán.
El club ha hecho un esfuerzo para reforzar el equipo de cara a intentar luchar por la 6 o 7 plaza. Si seguimos esta línea seguramente estaremos peleando por Europa pero no creo que en nuestra 2ª temporada en primera división se deba exigir al Club y al equipo conseguir meterse en Europa. Vamos a disfrutar y ver hasta donde son capaces de llevarnos estos jugadores y este entrenador.
El club ha hecho un esfuerzo para reforzar el equipo de cara a intentar luchar por la 6 o 7 plaza. Si seguimos esta línea seguramente estaremos peleando por Europa pero no creo que en nuestra 2ª temporada en primera división se deba exigir al Club y al equipo conseguir meterse en Europa. Vamos a disfrutar y ver hasta donde son capaces de llevarnos estos jugadores y este entrenador.
-
Las dificultades historicas estan ahi. Aun en los grandes tiempos.
Sin embargo, hay una excepcion increible. Ganamos hasta 6 partidos fuera de casa en la 80-81. Creo que esa fue la mejor temporada de la historia fuera de casa. No se hizo una buena temporada, pero fuera fuimos de los mejores.
Granada debe ser el comienzo de un nuevo resurgir.
Saludos.
Sin embargo, hay una excepcion increible. Ganamos hasta 6 partidos fuera de casa en la 80-81. Creo que esa fue la mejor temporada de la historia fuera de casa. No se hizo una buena temporada, pero fuera fuimos de los mejores.
Granada debe ser el comienzo de un nuevo resurgir.
Saludos.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Las dificultades de los desplazamientos hace varias décadas, seguro que restaba muchos puntos. Hoy en día debiera afectar mucho menos ese factor.
Creo que durante los años 60´y quizás hasta principio de los 70´, la UD cuando viajaba a la Península disputaba dos partidos consecutivos.
De todas maneras, en lo que respecta a esta temporada habrá que ver que tal se nos da esta segunda vuelta que comienza a domicilio.
Creo que durante los años 60´y quizás hasta principio de los 70´, la UD cuando viajaba a la Península disputaba dos partidos consecutivos.
De todas maneras, en lo que respecta a esta temporada habrá que ver que tal se nos da esta segunda vuelta que comienza a domicilio.
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Ganamos el primer partido de la primera vuelta fuera de casa. Ahora toca ganar el primero de la segunda, y que sea uno de muchos.
Se han visitado muchos estadios complicados, y entre partidos no tan buenos del equipo y robos arbitrales en Sevilla o Villarreal, pues es complicado.
Se han visitado muchos estadios complicados, y entre partidos no tan buenos del equipo y robos arbitrales en Sevilla o Villarreal, pues es complicado.
- Avalancha
Qué buen post. Esto es algo que parece que va en el ADN de la UD. De siempre, nuestro equipo fuera de casa ha tenido un rendimiento inferior al rendimiento como local. Y hubo épocas en las que ciertamente era ruborizante. Me refiero a mitad de los 80, aproximadamente, donde se juntaba el hambre con las ganas de comer, porque no sé por qué extraña razón, en esa época en el fútbol parecía que jugar fuera de casa implicaba sacar el autobús e ir a por el empate.
En mi opinión, el hecho de que nos haya costado tantísimo ganar fuera de casa va con la idiosincrasia del futbolista canario. Si alguien es capaz de inculcar en la mente de los jugadores, que hay que ir a por el rival con la misma ansia que en casa, se habrá dado un gran paso.
En mi opinión, el hecho de que nos haya costado tantísimo ganar fuera de casa va con la idiosincrasia del futbolista canario. Si alguien es capaz de inculcar en la mente de los jugadores, que hay que ir a por el rival con la misma ansia que en casa, se habrá dado un gran paso.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Como bien ilustran nuestros compañeros de Las Palmas Fan Site (@SuburbioLP), la Unión Deportiva ha palmado fuera en los campos de los primeros clasificados a excepción del Real Betis Balompié.

- QuiropracticoCanario
Mañana jugamos contra el rival más "fácil" de los que nos quedan a domicilio y con un clima benigno (otra de las excusas que se han puesto históricamente) dentro de lo que puede ser viajar a equipos del "norte". Por tanto la mejor de las posibilidades y el mejor contexto, vamos a ver si la plantilla se conciencia e intenta salir a competir jugando más que a jugar.
Normal para nosotros es dificil jugar fuera como para los rivales es dificil ganar aqui... es un viaje muy largo para jugar en realidad cuando los rivales ese dia de nuestro viaje lo dedica a descansar. eso por cojones se tiene que notar algo no digo que perdamos solo por eso esta claro.
- jAti
- Acceso VIP
Pues yo creo que los equipos de segunda 7 8 9 y 10 horas en guagua lo tienen mucho más crudo que 2 o 3 horas de avión.Duardo85 escribió:Normal para nosotros es dificil jugar fuera como para los rivales es dificil ganar aqui... es un viaje muy largo para jugar en realidad cuando los rivales ese dia de nuestro viaje lo dedica a descansar. eso por cojones se tiene que notar algo no digo que perdamos solo por eso esta claro.
Los viajes para mí no deben ser excusa sin jugar partidos cada 3 días.
- Aday
- Juez de la administración concursal
Pues a sumar hoy verde por la zona de abajo. No podemos fallar si nos queremos ganar el derecho a soñar.siete_estrellas_verdes escribió:Como bien ilustran nuestros compañeros de Las Palmas Fan Site (@SuburbioLP), la Unión Deportiva ha palmado fuera en los campos de los primeros clasificados a excepción del Real Betis Balompié.
- super_chico
- Administrador concursal
Rabia e impotencia cada vez que jugamos fuera de casa.
Hoy era el colista, no de los primeros.
No hay excusas, lamentable es poco.
Hoy era el colista, no de los primeros.
No hay excusas, lamentable es poco.
- QuiropracticoCanario
Previsible. Ni primera vuelta contra equipos más fuertes ni leche machanga.
Si no se mete el pie, si se juega caminando y si uno se deja comer por la presión del rival y su afición, se pierde contra cualquier rival, como solía pasar en Miranda de Ebro o similares. Como decía la canción: hay que ponerle un poco más de h....... más de h......
Si no se mete el pie, si se juega caminando y si uno se deja comer por la presión del rival y su afición, se pierde contra cualquier rival, como solía pasar en Miranda de Ebro o similares. Como decía la canción: hay que ponerle un poco más de h....... más de h......
El partido de ayer me recordó mucho a los típicos partidos de nuestros últimos 3 años en segunda, cuando ya éramos de los gallitos. Íbamos como favoritos a jugar contra un equipo de la parte media o baja (Numancia, Alcorcón, Mirandés etc.) y nos pintaban la cara. Está claro que tenemos un problema.