Iniciativa en redes sociales

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Canary
Juez de la administración concursal

Iniciativa en redes sociales

Mensaje por Canary »

Estos días hemos visto cómo Kirian se borraba las redes sociales por los comentarios que algunos elementos han vertido sobre él.

Creo que debemos responder ante estas actitudes tóxicas, siempre de manera asertiva y tajante, defendiendo al profesional. Nada de caza de brujas con los usuarios que dicen esas cosas, pero sí respondiendo ante sus comentarios con "y porque lo dices tú" o un "calladito estás más guapo, bobilín".

Esta táctica de autodefensa en un grupo se lleva a cabo en EEUU para luchar contra el bulling y ha resultado ser muy efectiva, porque toda la clase se echa pa'lante ante un maltrato. Los abusadores se quedan solos.

Por otro lado, creo que somos increíblemente fuertes con nuestro apoyo. Lo vivido en la UD es algo increíble. Con el Córdoba, con el Tenerife en PO... La afición respondió como ninguna otra y fuimos a por todas junto a los jugadores. Con calor, los nuestros se dejan la piel.

Cuando salimos eliminados el año pasado en el bochorno del Heliodoro, ahí un comunicado duro de las peñas, de UN, etc, y vinieron a hablar con la grada. Esa es la crítica constructiva, lo que hace que mejoremos. No ir al perfil de un jugador a ponerlo a caldo.

Tomemos la iniciativa, defendamos a los nuestros.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Iniciativa en redes sociales

Mensaje por pitasabila »

Ya, que no puso Kirian a caldo a Ultra Naciente y a la afición tras el comunicado. Menos hipocresía.

Si el rendimiento es nefasto se puede decir. Y ya. De ahí no debería pasar. Que haya algún mermado que pase el límite no se puede controlar. Más allá de condenar ese hecho, no podemos hacer nada.
Canary

Mensaje por Canary »

pitasabila escribió: Mié Ene 15, 2025 9:47 pm Ya, que no puso Kirian a caldo a Ultra Naciente y a la afición tras el comunicado. Menos hipocresía.

Si el rendimiento es nefasto se puede decir. Y ya. De ahí no debería pasar. Que haya algún mermado que pase el límite no se puede controlar. Más allá de condenar ese hecho, no podemos hacer nada.
Lo que digo yo es que si un energúmeno empieza a decir cosas de un jugador, pues lo que deberíamos hacer el resto es caerle encima. Condenar ese hecho y señalarlo.

Se debe crear un ambiente donde lo suyo es remar todos juntos, si hay que criticar el rendimiento se critica, y no insultar. Si hay insultos, hay que defender al jugador.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Se está exagerando mucho con este tema. No creo que un jugador de Las Palmas tenga problemas en su día a día con comentarios que les sueltan por la calle. Diría que todo lo contrario, que somos una afición tranquila y agradecida. Ni en la racha esta que estuvimos sin ganar desde febrero creo que se les dijera nada, hemos estado con ellos en todo momento.

Que luego en redes sociales haya downies que van con todo no se puede controlar.

Además, leyendo la entrevista a Sandro explica que no cierra sus redes por los insultos que hay otro motivo que ya dará él si quiere.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canary escribió: Mié Ene 15, 2025 10:31 pm
pitasabila escribió: Mié Ene 15, 2025 9:47 pm Ya, que no puso Kirian a caldo a Ultra Naciente y a la afición tras el comunicado. Menos hipocresía.

Lo que digo yo es que si un energúmeno empieza a decir cosas de un jugador, pues lo que deberíamos hacer el resto es caerle encima. Condenar ese hecho y señalarlo.

Se debe crear un ambiente donde lo suyo es remar todos juntos, si hay que criticar el rendimiento se critica, y no insultar. Si hay insultos, hay que defender al jugador.
Eso es una estupidez. No se puede controlar que haya mermados mentales en redes sociales.
Canary

Mensaje por Canary »

pitasabila escribió: Jue Ene 16, 2025 6:13 pm

Eso es una estupidez. No se puede controlar que haya mermados mentales en redes sociales.
No, pero sí que si sale escaldado, no vuelve a publicar. La táctica antibulling que dije es bastante efectiva en EEUU.

Se trata de dejar solo al que se pasa.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Pues no me parece bien eso. Hay que aceptar las críticas, que los jugadores viven en una burbuja y en cuanto les dices cualquier cosa ya lloran. Ya hasta meten a gente en la cárcel por insultar desde la grada y en cuanto le dices algo a algún jugador llora desconsoladamente. Que bonita sociedad de cristal donde te reprimen en nombre de la libertad de expresión. A quien no le guste recibir criticas en redes sociales ya sabe que hacer. Todo el mundo sabe a que se expone cuando está ahí y retrasados los hay y los va a haber ya sea en redes,estadios,por la calle y en todas partes. Aquí muchas veces nos insultamos los unos a los otros y en el siguiente partido tan amigos. Aunque la gente no lo crea, se puede vivir sin redes sociales y muchos las tienen para que todo el mundo te este dando besitos y lanzando piropos (bueno,cuidado con los piropos no te vayan a denunciar también...)

Que si un jugador se ofende ya no vuelve a publicar fotitos y tonterías??? pues ya ves tu. A mi lo que me importa es que en el campo rinda y no las fotitos que cuelgue asi que al que no le guste, ya sabe donde está la puerta pero eso sí, el domingo a rendir al 100%.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Solo entro a hacer una reflexión, que ni me he enterado muy bien de este tema.

Curiosamente cuando la gente insulta a los árbitros por no hacer su trabajo bien (o creyendo que no lo hacen bien), cobrando infinitamente menos que un futbolista, no nos llevamos las manos a la cabeza. En cambio, un futbolista multimillonario que lleva una temporada mala, se tiene que borrar de todos lados por 4 tarados que le insultan.

Es una simple reflexión, nadie debería sufrir insultos por una pelotita y dos porterías.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canary escribió: Jue Ene 16, 2025 6:53 pm
pitasabila escribió: Jue Ene 16, 2025 6:13 pm

No, pero sí que si sale escaldado, no vuelve a publicar. La táctica antibulling que dije es bastante efectiva en EEUU.

Se trata de dejar solo al que se pasa.
Por experiencia en redes sociales te garantizo que les da absolutamente igual lo que les digas.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

No tengo perfil en ninguna red social, Dios me libre. Entro a veces en X y a determinadas cuentas muy específicas. Mi reflexión es:
Primero, un personaje público no debería perder un segundo de su vida en leer comentarios de cualquier idiota. No acabo de entender que le den importancia a lo que diga cualquier tarado. Como ha dicho algún compañero, esa cuenta se la debe llevar algún profesional del tema.
Y en segundo lugar, la única solución que veo para evitar abusos impunes es que tengas que abrir la cuenta con tus datos personales, nombre, apellidos, DNI, etc.... Seguramente así serían un lugar más sano y se le quitaría el altavoz a los tontos del pueblo.
Responder