Cada cosa por su nombre
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Cada cosa por su nombre
Reconozco que soy muy meticuloso para determinadas cosas, y entre ellas me gusta llamar a cada cosa por su nombre.
Viene esto a cuento por el ya tan manido tema del nombre de nuestra isla, nuestra provincia y nuestra capital. Para los que aún duden se los pongo clarito:
GRAN CANARIA: nombre de nuestra isla.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: nombre de nuestra capital
LAS PALMAS: nombre de nuestra provincia.
Me revienta cuando alguien dice que es de, por ejemplo, "soy de Arguineguín, en Las Pamas". O cuando llaman al aeropueto de Gran Canaria, aeropuerto de Las Palmas. O también cuando dicen que el vuelo es Las Palmas- Madrid. Todo eso me supera.
Pero también viene a cuento esto porque este fín de semana haciendo el consiguente zapping en televisón, me topé con el circo ese del Míster y Miss España. Y volví a caer en el detalle de cómo se silencia siempre el nombre de Gran Canaria (por todo lo expuesto anteriormente) y como se potencia el nombre de Tenerife. En el certamen de Miss España cada uno de los representados tiene que ir con el nombre de su provincia.......menos los de Santa Cruz de Tenerife, que van con el nombre de su isla (Miss y Míster Tenerife).
En fín......como hoy no tenía muchas ganas de hablar de fútbol me fuí por las ramas y saqué este tema, que, al fín y al cabo, a mí me molesta mucho.
Buenos días.
Viene esto a cuento por el ya tan manido tema del nombre de nuestra isla, nuestra provincia y nuestra capital. Para los que aún duden se los pongo clarito:
GRAN CANARIA: nombre de nuestra isla.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: nombre de nuestra capital
LAS PALMAS: nombre de nuestra provincia.
Me revienta cuando alguien dice que es de, por ejemplo, "soy de Arguineguín, en Las Pamas". O cuando llaman al aeropueto de Gran Canaria, aeropuerto de Las Palmas. O también cuando dicen que el vuelo es Las Palmas- Madrid. Todo eso me supera.
Pero también viene a cuento esto porque este fín de semana haciendo el consiguente zapping en televisón, me topé con el circo ese del Míster y Miss España. Y volví a caer en el detalle de cómo se silencia siempre el nombre de Gran Canaria (por todo lo expuesto anteriormente) y como se potencia el nombre de Tenerife. En el certamen de Miss España cada uno de los representados tiene que ir con el nombre de su provincia.......menos los de Santa Cruz de Tenerife, que van con el nombre de su isla (Miss y Míster Tenerife).
En fín......como hoy no tenía muchas ganas de hablar de fútbol me fuí por las ramas y saqué este tema, que, al fín y al cabo, a mí me molesta mucho.
Buenos días.
Última edición por Tamarán el Lun Mar 21, 2005 9:49 am, editado 1 vez en total.
- Universitario
- Administrador concursal
Re: Cada cosa por su nombre
mmm Tamarán, en verdad ese ejemplo de Arguineguín en Las Palmas está bien dicho...si se refiere a la provincia claro,un saludoTamarán escribió:
Me revienta cuando alguien dice que es de, por ejemplo, "soy de Arguineguín, en Las Pamas".

-
- Presidente del Club
Era por comodida, podrian haber puesto ST.C. TENERIFE. pero pusieron solo tenerife. Tanpoco es plan de que se utilize en el leguaje popular, (Venga , me voy a dar una vueltita por las palmas de gran canaria) directamente se dice las palmas.
Yo prefiero decir la capital.
Saludos, y por cierto, la mis quedo tercera, y el mister?
de todas formas eso es una estafa, y en cima es privado.
Yo prefiero decir la capital.
Saludos, y por cierto, la mis quedo tercera, y el mister?
de todas formas eso es una estafa, y en cima es privado.
- Universitario
- Administrador concursal
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Cuando dicen eso NUNCA se refieren a la provincia sino a la isla. Incluso normalmente en vez de decir eso, suelen decir "Arguineguín (Telde, Teror, Arucas,...) en Las Palmas de Gran Canaria".Universitario escribió:mmm Tamarán, en verdad ese ejemplo de Arguineguín en Las Palmas está bien dicho...si se refiere a la provincia claro,un saludoTamarán escribió:
Me revienta cuando alguien dice que es de, por ejemplo, "soy de Arguineguín, en Las Pamas".
el mister las palmas estaba.....
xDDxDD no vi las misses

weno,, akabo d ver algunas y la k mas m gusta es miss lleida.... no esta mal la miss españa pero komo siempre en desacuerdo....miss las palmas no m gusta y habr si konsigo ver a los d tenerife... 

- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Mucha fachada pero muy cortito de mente. "Esto es una pasada, una pasada". Muy simple el muchacho.PoTuFiTa escribió:el mister las palmas estaba.....![]()
![]()
xDDxDD no vi las misses
En fín, empecé hablando de una cosa y terminamos hablando de la mierda de concurso este. Se cargaron mi post

- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Pues yo me quedé anoche de madrugada viendo las MIss España, la Miss Las Palmas, se salía y quería ver si ganaba. Al final quedó 3ª
.. Viendo el nombre de Las Palmas cuando le daban los puntos en las votaciones, pensaba en puntos pero los puntos que aún necesitamos para subir 
P.D.: Y por cierto, los palmeros, herreños, gomeros no tienen miss que las represente. Q yo sepa Tenerife es el nombre de una isla no de una provincia, pero seguro que los tentáculos de ATI llegan muy lejos, menos mal que aquí sus aliados han hecho aguas

P.D.: Y por cierto, los palmeros, herreños, gomeros no tienen miss que las represente. Q yo sepa Tenerife es el nombre de una isla no de una provincia, pero seguro que los tentáculos de ATI llegan muy lejos, menos mal que aquí sus aliados han hecho aguas

- Nauzet
- Moderador
- Contactar:
Pues mira que casualidad, Tamarán. Estaba viendo ahora mismo la web que dejó en el otro foro NUEVOSBUENOSTIEMPOS con la foto de Tonono, y me dio por mirar la del Seleccionador Luis Aragonés, y pone como partido de debut:
Fecha de debut como seleccionador:
España 3 - 2 Venezuela (Las Palmas, 18-08-2004)
Vamos, que debutó en un lugar de Las Palmas, sin especificar...
PD: Por si no se han enterado, a mi también me hierve la sangre esto....
Fecha de debut como seleccionador:
España 3 - 2 Venezuela (Las Palmas, 18-08-2004)
Vamos, que debutó en un lugar de Las Palmas, sin especificar...
PD: Por si no se han enterado, a mi también me hierve la sangre esto....
- birrita
- Acceso VIP
- Contactar:
a mi es que me pone de los nervios... porque en mi trabajo tengo que hablar con gente de madrid.... pero ya lo tengo aleccionados.... además... tambien lo hago cuando tengo que hacer cartas y poner las direcciones de gente del archipielago... lo que hago es poner ( a parte de nombre apellidos etc..... ) la ciudad... la isla ... y la provincia..... por lo menos así las personas por las que pasan las cartas se van enterando....
:D:D:D

lo peor de todo es en los papeles que te dan en cualquier lado para rellenar... te ponen un hueco asi .......................... para poner tu localidad... y Madrid, Barcelona, Sevilla... caben perfectamente en ese huequecito, pero a mi me da mucha rabia porque a ver quien es el listo que pone en letras leigbles y con una minima distancia entre palabra y palabras Las Palmas de Gran Canaria... como mucho te cabe LasPalmasdeG.C. en fin...