LA CANTERA Y EL ORGULLO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

LA CANTERA Y EL ORGULLO

Mensaje por VIÑOL »

¿Que hay detrás de las críticas a la falta de garra del equipo? que si no meten la pierna, que si no luchan...como que no están en la misma onda que la afición.
Creo que es un reflejo de otro enorme déficit que tiene la parcela de formación de filiales. Nadie explica a los jóvenes jugadores lo que significa llevar la camiseta amarilla, el honor y el orgullo que debe significar y los que llegan, muchas veces están más pendientes de otros avatares que de su auténtica misión.
He visto a Manolo el de Arucas estar en el campo de Las Arenas mientras se jugaba un partido de los Benjamines y no mirar ni al campo, los niños no lo conocen y el tampoco a los niños.
Hay que formar a los filiales como personas, como jugadores y como AMARILLOS, por profesionales de verdad, que sepan inculcar el valor de pertenecer a este equipo, y acabar con todos los acomodados que están en la UD por ser una forma cómoda de ganarse la vida y que no aportan ni ilusión.
Entonces, con el tiempo, veríamos garra y meter la pierna porque lo que estaba en juego sería algo de todos no solo de la afición.
ARAÑA BOY
Habitual
Habitual

Mensaje por ARAÑA BOY »

Estoy de acuerdo contigo Viñol, que a la cantera hay que inculcarles el sentimiento amarillo, empezando desde dentro del club. En la UD existen personas que deforma desinteresada realizan esta labor dia a dia, sin necesidad de palabras, solo con hechos, asi tenemos a los Tinos, a los Paco ( el del puro) etc.., mientras que algunos que cobran por estar ahi pues no lo realizan.
De todas forma si es cierto la noticia de que Felix Noda viene al equipo, y se piensa rodear de entrenadores como Claudio Morera, Juani y demas, veras como esto cambia radicalmente. Ten fe y esperanza, que volvera a resugir este espiritu
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Con gente como tu ARAÑA, que haces guardia del sentimiento amarillo desde la época de los piratas, no me quedan dudas que todavía hay esperanza.
ARAÑA BOY
Habitual
Habitual

Mensaje por ARAÑA BOY »

Es de agradecer,ese alago que viniendo de alguien tan documentado en este foro, me honra. por cierto creo que en ese partido de benjamines tambien estaba Tonono y el Sr de Armas (historiador) y que si miraron a los chicos, pero poco, a lo mejor es porque no metian bien la pierna.
Al que no se vio fue a Bonilla, que por esa epoca era todavia el cordinador.
Saludos desde San Roque.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Los resortes del futbol son un enigma. Tras la conversada del nuevo presidente hoy se ha metido la pierna, que no la pata....Saludos desde San Cristobal.
ARAÑA BOY
Habitual
Habitual

Mensaje por ARAÑA BOY »

Hoy debemos sentirnos orgullosos de nuestra cantera, tanto del equipo amarillo como en el blanco ( habian dos canarios ).
Mañana los filiales entrenaran con mas animo viendo las posibilidades de estar con el primer equipo. Tiempo al tiempo.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Totalmente deacuerdo con Araña Boy y Viñol, hoy la CANTERA volvió a demostrar que ha sido el pasado, es el presente y será el futuro de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. Juanma se comió el campo literalmente, emocionante la celebración de su gol con dedicatoria incluida señalando al cielo. Yo siempre pienso que la cantera canaria puede ser incluso mucho mejor que la vasca, técnicamente nunca podrán superarnos, si le añadimos la garra y disciplina táctica de la cantera vasca, la CANTERA amarilla sería imparable.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

PIO PIO :D
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Totalmente deacuerdo con Araña Boy y Viñol, hoy la CANTERA volvió a demostrar que ha sido el pasado, es el presente y será el futuro de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. Juanma se comió el campo literalmente, emocionante la celebración de su gol con dedicatoria incluida señalando al cielo. Yo siempre pienso que la cantera canaria puede ser incluso mucho mejor que la vasca, técnicamente nunca podrán superarnos, si le añadimos la garra y disciplina táctica de la cantera vasca, la CANTERA amarilla sería imparable.
Ansite leistes como se inicia este post????.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Estoy de acuerdo en q se deberia concienciar a los canteranos desde pequeños de lo q la UD representa para q no vean el aquipo simplemente como una manera de llegar a jugar en otros clubes q esten en este momento en superior categoria.
Muchas veces parece q es mas consciente un peninsular de la importancia de la UD aqui q un propio canarion.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

El problema de la cantera es que cuando las cosas estan mal se quiere sacar de ella lo que no se ha cuidado.Asi estamos.
Espero que apartir de ahora sea el ultimo proyecto imaginario y se convierta en realidad.
Quedando claro que un proyecto asi requiere de mucha paciencia y un poco de suerte.Cuando esta llegue no volverse loco asi nos ha lucido el tema.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

VIÑOL escribió:
Ansite leistes como se inicia este post????.
Efectivamente Viñol, por eso digo que estoy totalmente deacuerdo contigo. De lo que escribiste me quedo en formar a los jugadores como personas, futbolistas y como AMARILLOS. Que crezcan sabiendo lo que significa vestir la casaca amarilla. Por eso decía que estaba totalmente deacuerdo con lo que decías. :wink:
Mar
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Re: LA CANTERA Y EL ORGULLO

Mensaje por Mar »

[Hay que formar a los filiales como personas, como jugadores y como AMARILLOS, por profesionales de verdad, que sepan inculcar el valor de pertenecer a este equipo, ]

¡Cuánta razón tiene este post! Cuántas cosas cambiarían si la formación de los filiales atendiera las tres facetas k mencionas, xk si algo tengo claro es k se forma mucho como jugadores, poco como personas y nada como amarillos.
Hablo con cocimiento de causa y cada vez me entristece más ver como la mayoría de los filiales no conocen apenas nada del significado de este ekipo. Si no lo viven en su familia les aseguro k desde el club no se les inculca. Considero k la formación debe contemplar todos los aspectos y esto nos llevaría mayores logros xk si algo está claro es k el orgullo muchas veces es lo k lleva a alcanzar grandes gestas.
ARAÑA BOY
Habitual
Habitual

Mensaje por ARAÑA BOY »

Estamos todos de acuerdo, pero tenemos que pensar que el club esta pasando por el peor momento de su historia y que esto repercute en la cantera, y no solo de la UD, sino del resto de la isla ,porque para los niños y padres ya no es atractivo venir a jugar a la UD, junto a que los mejores entrenadores se van a otros equipos, pues existe un pequeño descalabro en la formacion.
Ahora bien se de buena tinta que existe gente que sigue ahi luchando por inculcar a los niños el sentimiento amarillo y probablemente sean los mejores pues no han abandonado a la UD nunca, y que dentro de poco se veran los frutos, al tiempo.
En esta funcion de formacion de la cantera juega un papel importante los padres, pues como se sabe los niños hacen lo que ven.
A buen entendedor?
Asi que propongo que encada familia canaria al igual que hay un Quijote o una Biblia se tenga los tomos de la historia de la UD por A. Armas o en su defecto los videos que dio la prensa . Asi se inculcara nuestro sentimiento amarillo desde la cuna.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

El problema es mucho más fácil y es que los jóvenes no conocen la grandeza de la UD, ya que sólo les ha tocado vivir horas bajas, lo que sale por la tele son los de 1A, lo que venden son los de 1A ya me entienden...Si la UD consigue llegar a 1A y mantenerse unas temporadas habría una nueva generacion concienciada de que mi isla tiene un gran equipo
Responder