Debate semanal: La iglesia católica y el vaticano

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Debate semanal: La iglesia católica y el vaticano

Mensaje por YardieUD »

Bueno gente,es un idea, ya me direis que os parece, de crear cada semana un debate sobre lo que este más de actualidad, y que el post dure una semanita, eleji el tema de esta semana porque obviamente es lo que ahora mismo está en boca de todos, empiezo mi opinión.
Bueno, respecto a la iglesia católica, pienso que es lo más hipócrita que pueda haber en todo el planeta, y lo digo desde el conocimiento de haberme criado en la iglesia, ya que mi madre es catekista, jeje,soy su deshonra, la oveja negra..
No se puede ser más hipócrita que declarar que ahi que compartir con los pobres y vivir en el estado MÁS RICO DEL MUNDO, y no me vale la patraña de, bueno,es que la rikeza es de todos...No se puede vender tal tal tal,¿De todos? Osea que no puedes vender nada o cojer tu fondo y darselo a los pobres, pero en cambio SI PUEDES construir un pedazo de hotel dentro del tu estado solo para conclaves,que recordemos que no se hacen todos los días vamos....Desde aquí expreso mi enérgica repulsa a todos estos actos hipócritas de la iglesia durante toda una vida, siempre al laod del dictador de turno...Donde el sol más calienta, después t vas a separar, y como eres un pobre diablo no puedes, peor eres la Rociito y con solo enseñarles la visa platino t dan la separación...No sigo para no cansar, seguire a medida que vayamos respondiendo.
Por cierto les recomiendo a todos que oigan la cancion de Ska-p Mosca cojonera...Para que me digan que tal
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Un poco de respeto Yardie. Ese Papa al que todos alaban también ha hecho cosas muy buenas por la gente (caída del muro de Berlín entre otras...). Así que no creo que tengas ningún derecho a menospreciarle. Hay muchas personas a las que les ha arreglado la vida, tendrá sus fallos pero no le pongas a la altura del piso

PD: Yo no soy creyente pero hay que respetar.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

ViToCcO, no creo que YardieUD haya faltado el respeto a nadie. Él sólo ha dado su opinión que, por otro lado y, eso sí, con otras palabras, coincide básicamente con la mía. No es concebible que la Iglesia mantenga ideas de hace 50 años en los tiempos que corren. Así como tampoco es concebible que existan curas pederastas en EE.UU. y la Iglesia ni siquiera los sancione.

Saludos
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Marmota amarilla, Lo tuyo si ha sido una opinión, pero creo que en frases como "ese al que todos alabáis" y "puto estado" si ha faltado un poco el respeto... Que aunque no digan mucho, el tono en el que lo dice lo denota perfectamente...
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

ViToCcO, quizas el tono no sea el más adecuado, pero no falto al respeto, es mi opinión, y eso por no contar lo de los preservativos, que en áfrica (y aki), no solo se dedican a decir q no lo usen, sino q además dicen lindeces del tipo, q los preservativos traen cáncer y demás, como siempre aprovechandose de la falta de la inteligencia del 3er Mundo, me parece demasiado hipocrita que los más ricos digan que ahi que donar a los pobres,, por cierto, no recuerdan al Papa ese (no recuerdo el nombre), que queria fundir las 3 coronas y venderlas para dar dinero a los necesitados?¿Duro 33 días el pobre.....
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Fue Juan Pablo I
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

La iglesia se mantiene tal cual desde el imperio romano, Juan Pablo II como persona ha sido una persona con poder que la a utilizado con muy buenas intenciones, y es una gran persona grande de alavar.

Otra cosa es que la iglesia no ha sido siempre igual, no mas, el ultimo Papa español tenia reaciones sesuales con una sus HIJA, cuando ahora es imposible.
En esos tiempos la iglesia, era mas una agrupacion mas parecida a un pais, con su propio ejercito.

Yo soy cristiano pero no me va la iglesia. Saludos
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Lo de los curas en EEUU no son de nuestra religion... son testigos de Jehova... en estados unidos hay un tanto % muy pequeño de nuestra religion sobre los de testigos... el bush es testigo de jehova... como la gran mayoria de EEUU
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

En EEUU hay un gran números de católicos, a lo mejor te llevas un sorpresa y hay más católicos en EEUU que en Italia o España feudo de la iglesia catolica apostólica Romana. Ya que en EEUU viven más de 250 millones de personas, y que son unos cuantos más si se contaran los ilegales chicanos, boricuas etc.

Hay mucho hijo de Italiano, de irlandés, de mexicano. Ya tuvieron un presidente católico, que acribillaron en Dallas, JFK.

Otra cosa alli, como en españa existen testigos de jehová pero bush no lo es, tampoco es judío, ni mormón.

No me quiero equivocar, pero pienso que es protestante.

Por otro lado en cuanto a las pautas de conductas que marca la iglesia sólo las deben seguir sus feligreses, a mi que el papa de roma, o el papa del palmar de troya diga que comer pizza los viernes por la noche es pecado me da exactamente lo mismo, y como con eso, con casi todo lo que dice, yo viveré como crea yo, mientras no pertube a mis prójimos.

Los ciudadanos deben actuar dentro del marco jurídico que las leyes nacionales en cierta manera marcan, hay casos en los que se aconseja desobedecerlas, ley antibotellón p.e. y si parte de la ciudadanía quiere seguir las doctrinas católicas, protestantes, musulmanas, o teldenses allá ellos.

Aunque opino que la iglesia de roma debería renovarse, porque como dicen en el milagro de P.Tinto "¿no ves hermano que si dios quisiera que vivieramos a loco, y disfrutando. No hubiera dicho los 10 mandamientos, sino las 10 sugerencias?"

Y por último un chiste muy bueno que dijeron en Buenafuente, QUE GRANDE ERES ANDREU. En que se diferencia un cura vasco, y uno español. QUe el español al dar la comunión dice El cuerpo de Criso, y el vasco, AHI VA LO OSTIAAA.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

YardieUD, me parece buena tú idea del debate semanal.

Aunque no soy católico, reconozco que la iglesia hace una labor tremenda, dentro de sus normas, que son discutibles, se mueven por todo el mundo desde su base para ayudar a los más pobres y necesitados. Otra cosa es la gran masión que tienen en Roma y los que viven en ella, esos lo tienen todo creo yo.
Tienen como vemos mucha riqueza y sin embargo no reparten, sabemos que tienen que tener dinero para hacer lo que hacen, ¿pero tanto?. En cuanto a que si tal cura hace esto o lo otro, para mí eso es inevitable, donde hay mucha gente, hay de todo, pasa en todos los aspectos de la vida. En fin, para mí creo que hacen una labor bastante estimable.

SALUDOS.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

En mi humilde opinión, no es la iglesia la que hace una buena labor; sino los ciudadanos de a pie, tales como misioneros por ejemplo, que esos si que hacen una gran labor, se juegan la vida por ayudar a los demás y no les importa contraer diversas enfermedades porque para ellos lo importante es ayudar al prójimo.
Y en cuanto a lo de Juan Pablo I el papa que asesinaron, se supone que murió envenenado, y en el propio vaticano; porque queria fundir las tres tiaras,no se si se escribe asi, para darles lo que sacaran de ella a los probres; y resualta que va y lo matan, ¿porque?¿Porque la hipocresia de la glesia llega hasta el punto de matar a una persona porque queria ayudar a los pobres?A mi esta historia me la contaron así, no se con seguridad si es cierta pero no me extrañaria.
Un saludo a todos!
Canaria37
Habitual
Habitual

Mensaje por Canaria37 »

Perdón ese comentario anterior era mio, es que se me olvidó entrar con mi login...Lo siento YardieUD :oops: :oops:
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Pal estadio no dudes nunca de la rikeza del Vaticano,es el estado más rico del mundo, cualkier manuscrito polvoriente dentro de la biblioteca del vaticano vale miles de millones, por no nombrarte las cosas que se kedaron de la inkisicion,jeje, san Jodios...¿Sabes a cuantos niños pobres se podria dar AGUA solo vendiendo cualkier historia? Tienen millones de documentos históricos, relikias y demás tesoros universales, ¿Porque no venden algo y lo dan a los pobres y se dejan de tanto predicar, y de una vez por todas van a la acción? Estoy harto de tanta hipocresía, y en estos momentos decir lo que estoy diciendo a lo mejor es ganarse enemigos,,jejej, PERO ESTOY HARTO YA, QUE ENTIERREN AL PAPA Y ME DEJEN VER LA TELE EN PAZ POR FAVOR, ¿Porque a todos nos tiene q importar el Papa?, YO LO TENIA COMO UNA PERSONA MÁS O MENOS EKILIBRADA, un anciano respetable, pero cuando me entere de que construyo un hotel solo para conclaves,no jodas macho,tanto predicar y t gastas una millonada pa ti y pa tus colegas y los niños del Congo q se busken la vida, HIPÓCRITAS¡¡¡
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

YardieUD escribió:Pal estadio no dudes nunca de la rikeza del Vaticano,es el estado más rico del mundo, cualkier manuscrito polvoriente dentro de la biblioteca del vaticano vale miles de millones, por no nombrarte las cosas que se kedaron de la inkisicion,jeje, san Jodios...¿Sabes a cuantos niños pobres se podria dar AGUA solo vendiendo cualkier historia? Tienen millones de documentos históricos, relikias y demás tesoros universales, ¿Porque no venden algo y lo dan a los pobres y se dejan de tanto predicar, y de una vez por todas van a la acción? Estoy harto de tanta hipocresía, y en estos momentos decir lo que estoy diciendo a lo mejor es ganarse enemigos,,jejej, PERO ESTOY HARTO YA, QUE ENTIERREN AL PAPA Y ME DEJEN VER LA TELE EN PAZ POR FAVOR, ¿Porque a todos nos tiene q importar el Papa?, YO LO TENIA COMO UNA PERSONA MÁS O MENOS EKILIBRADA, un anciano respetable, pero cuando me entere de que construyo un hotel solo para conclaves,no jodas macho,tanto predicar y t gastas una millonada pa ti y pa tus colegas y los niños del Congo q se busken la vida, HIPÓCRITAS¡¡¡
En mi opinion te pasas un poco. Primero como van a vender sus reliquias historicas, es parte de su historia y esos manuscritos polvorientos son sagrados para ellos, para ellos lo es todo. Te aseguro que el Vaticano no es precisamente el culpable de la pobreza en el mundo. Entiendo tu punto de vista pero creo que eres muy radical, y no hace falta faltar el respeto a nadie. Tampoco es culpable la iglesia de los curas que no cumplen como deben de cumplir, o verias justo que el domingo saltara un chiflao al campo y todas las criticas fuesen en contra de la UD? Hay gente mala en todos lados. Y sobre el papa, a mi esa persona me merece todos mis respetos, solo ha hablado siempre de paz, amor, de perdon, etc, etc. E incluso en estos ultimos años con la edad y las enfermedades que sufrio no cesaba en visitar continentes, reclamar la justicia, y enfermo de muerte no dejo de entregarse a los demas, pocos son capaces de hacer algo asi y luego en lo unico que te fijas tu es en que hace unos años construyo un hotel para los curas. Es verdad eso de que en una gran sabana blanca lo unico que se fija la gente es en el puntito de suciedad que hay en el medio. Yo soy creyente, pero no practicante, y no comparto muchos puntos de vista de la iglesia, por ejemplo lo de los preservativos, aunque entiendo su postura, a ver si me explico, ellos se basan en los mandamientos de dios y uno de ellos trata sobre la pureza, por tanto nunca pueden defender los preservativos porque va en contra de las leyes de dios, que van a hacer cambiar las leyes de dios? No pueden es el fundamento de todo lo que creen, asi que es un tema complicado.
En fin aqui cada uno tiene su punto de vista, yo lo unico que si defiendo es el respeto por la persona de Juan Pablo II, que creo que lo unico que ha hecho es entregarse al 100% toda su vida por los demas.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Aday, vale q en todos lados ahi mala gente, entiendo tu punto de vista,pero no es valido el ejemplo del q salta al campo, ya que el no es el estandarte de una religion,q hizo por entregarse¿?Seamos sinceros y dejemonos de boberias, ¿q hizo,viajar,algo mas?Y siempre a nosecuantos metros de la gente, yo nunca lo vi mezclarse en la multitud o cualkier historia, se habla de q hizo mucho ¿q hizo?Pq me paro a pensar y hechos materiales y tangibles es q no se por donde cojerlos, y respecto a lo de como van a vender eso, pues decirte q sino no se dediken a tanto predicar q ahi q darlo todo por los pobres y blablabla, es q tienes q ser consecuente con tus actos..
Responder