Nuevo tema semanal. La felicidad

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Nuevo tema semanal. La felicidad

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Como muchos de los temas más profundos de nuestras vidas, todos tenemos una noción interna sobre qué es la felicidad, pero nos parece muy difícil explicarla.
Generalmente cuando pensamos en felicidad vemos sus efectos, pero pocas veces analizamos sus causas: ¿Qué nos hace felices? ¿Es posible que esta felicidad sea un estado permanente?
Es fácil confundir la felicidad con el bienestar. Por eso muchas personas tienden a equivocar el sentido de los bienes materiales en sus vidas, creyendo que les dará una felicidad que nunca encuentran. Y es que las cosas materiales nos dan bienestar: es más cómodo viajar en un coche que en un transporte público, es agradable tener abrigo cuando hace frío, ese necesario tener algo qué comer. Pero ese bienestar no tiene nada que ver con la felicidad.
La felicidad es un concepto mucho más profundo de estabilidad, seguridad, esperanza. La felicidad no es la falta de problemas o la ausencia de dificultades. ¿Se puede ser feliz enmedio de una tormenta? Sí, porque la felicidad no es algo que esté necesariamente fuera de nosotros. El primer sitio donde debemos encontrarla es en nuestro interior. Es muy difícil ser feliz con una actitud de resentimiento hacia la vida. El vivir de manera continua un conjunto de valores nos brinda la estabilidad necesaria para sentirnos completos. La felicidad tiene mucho que ver con el vacío o plenitud de nuestras vidas en su sentido más profundo.
Es el concepto zen de vaciarnos, de no tener esperanza, de no esperar nada para que todo nos llene. Espero sus opiniones al consultoio de la señorita pepis
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

muy acertado borja....para mi la felicidad seria jugar al futbolin todos los dias de 10 a 12 del mediodia,mientras degusto un te con pastas rechulisimas...seria ideal :wink:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues yo creo que la felicidad desaparece cuando lo que nos hace felices se convierte en avitual.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Borja, si quiers ser feliz, vete pa la fiesta del QUESO DE FLOR el domingo 8)

SALUDOS.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Esta frase le hara feliz
CARMELO SELECCION
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

NUEVOSBUENOSTIEMPOS, puso:

--Esta frase le hara feliz
CARMELO SELECCION--

jajajajaja, seguro, seguro.

SALUDOS.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

NUEVOSBUENOSTIEMPOS escribió:Pues yo creo que la felicidad desaparece cuando lo que nos hace felices se convierte en avitual.
NO ESTOY DE ACUERDO, POR EJEMPLO EL PRIMER SORBO DE CERVEZA CUANDO TIENE SED, CUANDO LLEGAS AL ESTADIO SUBES LA ESCALERA Y VES EL CAMPO VERDE CON LAS GRADAS LLENAS, LEER EL PERIODICO ( EL OLOR DE LA TINTA) POR LA MAÑANA CUANDO TE LO TRAEN A LA CAMA JUNTO CON EL DESAYUNO, VOLVER A DORMIR LA SIESTA DEL CORDERO A LAS 10 DE LA MAÑANA DE UN LUNES CUANDO NO TENGO CAMPEONATO DE FUTBOLIN, EL OLOR DE LA TIERRA HUMEDA DESPUES DE LLOVER EN TAFIRA, EL RETROGUSTO DEL QUESO DE FLOR RECIEN CORTADO, EL TE DE DOÑA ENRIQUETA, ETCCCC TODO ESO NO IMPORTA LAS VECES QUE SE REPITAN SIEMPRE ES LA PRIMERA VEZ, SIEMPRE ES CON LA MIRADA DE UN NIÑO.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Si pero si haces esos todos los dias acaba la felicidad, por que es monotono.
Si hubiera partidos a todas hora no te haria feliz estar en el estadio por que es lo normal. Nadie vive eternamente feliz.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

NUEVOSBUENOSTIEMPOS escribió:Si pero si haces esos todos los dias acaba la felicidad, por que es monotono.
Si hubiera partidos a todas hora no te haria feliz estar en el estadio por que es lo normal. Nadie vive eternamente feliz.
¿NO?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Dime una persona que si.
Responder