La temporada que viene, solo cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

La temporada que viene, solo cantera

Mensaje por Pal'estadio »

Veo muchas opiniones sobre la cantera para la temporada que viene, casi todos opinan que solo con la cantera no se subirá, que hacen falta tres o cuatros fichajes, todos los años lo mismo, tres o cuatro fichajes, mucho sacar pecho con nuestra cantera, pero al final, fichajes y más fichajes, incluso hay quién dice que ya se le ha dado bastantes oportunidades a la cantera y no lo han aprovechado. No sé en qué se basan para decir eso, que yo recuerde, la útima vez que se confió plenamente en la cantera fué el primer año que estabamos en 2B, con Alvaro Perez como entrenador, a partir de ahí, fichajes, nuestros canteranos para rellenar. Yo creo que tocamos fondo esta temporada, en todos los sentidos, no voy a hablar de quién es la culpa, pero una de ellas son los fichajes, como esta temporada, por ejemplo, ¿qué han echo los fichajes? nada que no pudiera hacer uno de aqui, y la cantera, que era de relleno, mantuvo el tipo en más de una ocasión, no lo consiguieron, pero casi, si el mister les hubiera dado más confianza, estoy seguro que lo hubieran conseguido. Yo pienso que si tenemos cantera para subir, pero confiando en ella desde el principio, no cuando empiezan a salir mal las cosas.

SALUDOS
ARAÑA BOY
Habitual
Habitual
Mensajes: 41
Registrado: Vie Mar 11, 2005 6:41 pm
Ubicación: Tafira Alta

Mensaje por ARAÑA BOY »

Estoy de acuerdo que a lo mejor solo con cantera se puede hacer algo, pero debemos ser realista. Tu sabes en que condiciones estuvo este año la cadena de filiales, no te lo puedes imaginar ha sido un año horribilis. Sin campos para entrenar, sin horarios fijos, de excurciones por toda la orografia canaria para cederles campos, ver el patatal de barranco Seco ect...
En estas condiciones es muy dificial trabajar y obtener buenos resultados, como para llenar la plantilla de profesionales.
Bien es verdad que la cantera no solo son los filiales y que se debe trabajar otras cadenas, siendo eso labor de profesionales que los hay y buenos para diotar de jugadores buen0o al equipo.
Si es necesario traer algun refuerzo de fuera que supere lo de dentro, bienvenido sea, lo que pasa es que por regla general eso no es asi. 8)
Invitado

Mensaje por Invitado »

se debe estudiar bien el tema, y a ver q se hace, yo confío e la gente q está ahora en el club, esperemos q acierten con sus decisiones...

yo prefiero un equipo plagado de canteranos
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

Yo prefiero canteranos, pero todos sabemos que con canteranos no se puede llegar arriba a corto plaza, deberiamos de tener un proyecto sólido y a largo plazo, además, no debemos de olvidar que los que mayormente nos han sacado de los pozos han sido jugadores peninsulares..
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

ARAÑA BOY, puso:
--Bien es verdad que la cantera no solo son los filiales y que se debe trabajar otras cadenas, siendo eso labor de profesionales que los hay y buenos para diotar de jugadores buen0o al equipo--

Estoy contigo.

Er Pelón, puso:
--yo prefiero un equipo plagado de canteranos--

Si no lo hacemos en 2B y sin un duro como estamos ¿cuando?

YardieUD, puso:
--Yo prefiero canteranos, pero todos sabemos que con canteranos no se puede llegar arriba a corto plaza--

Yo no lo sé, me puedes explicar por qué no se puede.

YardieUD, puso:
-- además, no debemos de olvidar que los que mayormente nos han sacado de los pozos han sido jugadores peninsulares..

Si siempre hacemos fichajes, lo lógico es que nos suban ellos, después de no sé cuantos intentos, pero también es justo decir que ellos nos dejaron en 2B.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

Te lo explico todo sin ningun problema, lo primero, no podremos subir en corto plazo porque vale que tenemos una buena cantera, que ahora mismo esta en "apuntan maneras",por ahora no tenemos aun un jugadorazo, aunke para mi Aythami prácticamente lo es, para subir, normalmente en esta categoria se necesitan hombres formados y profesionales, no promesas, estan bien para complementar, no para ser el argumento de un ekipo, aparte, me imagino que pasara como siempre, que desde que uno empieze a despuntar se ira al Madrid B, con lo cual, necesitamos un proyecto a largo plazo en el que los jugadores se sienta identificados con el club, del que no kieran salir a la primera oferte que les llegue, pq asi nunca se podra formar una base.
Punto 1, y punto 2, las mayores muestras de profesionalidad, y de saber a lo que juegan en 2B, siempre nos la han dado jugadores peninsulares, siempre ha sido la base del cimiento a subir a 2A, jugadores que llevan años en la categoria y saben a lo q juegan, aunke yo soy partidario de hacer un proyecto serio con canteranos y lo minimo posible de afura, aunke tga q estar unos añitos en este pozo de basura
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

YardieUD, tú mismo lo dices, tenemos buena cantera y apuntan maneras, el resto lo tenemos en los campos de Gran Canaria, si no tenemos un duro, a quién vamos a fichar. Esta temporada se trajo a,Mena, Chupe, ARzeno, Riaño, Nacho J, POuyet, Carcedo, J. Torres más los cedidos Cacá y Ayoze, no sé si se me queda alguno, pues fracaso total, ninguno dió la talla. El año pasado se ficharon gente que no sabe uno ni escribir su nombre sin copiarlo, fracaso total, y así llevamos más de diez años, y qué se ha conseguido en ese tiempo, subir al club de 2B a 2ª al cuarto año, eliminar al tete en la copa del rey,subir al equipo a primera un año para después bajar y bajar y dejarnos en 2B y a punto de la quiebra. Dices que siempre han sido la base del cimiento a subir, y a bajar también, han sido la base de todo en los últimos años, y ¿como nos ha ido?, yo creo que mal. Ahora es el momento de la cantera, si en 2B y arruinados, no le damos una oportunidad.....
Por cierto, por dos o tres que se quieran marchar, no tenemos que pensar lo mismo de todos, ahí tienes a Aythami o las últimas declaraciones de Peraza.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Joder, aquí muchos ya están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Primero que nada, no hay confirmaciones sobre el entrenador. Se está especulando y nosotros nos estamos creyendo todo.

En cualquier caso, un proyecto de cantera no significa poner a 11 canteranos en el primer equipo. Un proyecto de cantera es otra cosa.

Y aun así decir que un buen entrenador es capaz de sacarle rendimiento a una plantilla sea de donde sea. Da igual que los jugadores sean todos de Gran Canaria o de Madagascar o de Hong Kong. Luis Fernández (francés) cogió al athletic de Bilbao (la cantera al 100%) y le sacó un rendimiento excelente. Para eso están las pretemporadas, coño, para conocer a los jugadores y hacer probaturas. Lo interesante de todo esto es que DESDE YA se está trabajando y estamos ganando mucho tiempo. Recuerden que el año pasado el equipo se hizo a última hora y a las prisas por todos los problemas que tuvimos.

Este año será otra cosa. Seguro.

Yo estoy superilusionado.

¡¡¡VOLVEREMOS!!!!
Avatar de Usuario
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1056
Registrado: Jue May 06, 2004 10:20 pm

Mensaje por TONI.UD »

El proyecto cantera seria si lo hubiera.Hace muchos años que la U.D. a la cantera la ha dejado de lado.
Empezar de buenas a primera en mi opinion seria un fracaso.
Ademas el presi se refiere a ello a los jugadores de otros club que vendrian a la U.D.
¿Tendria la aficion la paciencia suficiente?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Un proyecto cantera no es, venga 30 canteranos ahí mal puestos y ala a jugar todos, un proyecto es mas lento, y necesita mucha preparacion(desde abajo del todo).
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

¿Proyecto de cantera? ¿entrenador?, hablamos de la temporada que viene, y de que si la U.D. solo con canteranos, tendria posibilidades de pelear por estar en los cuatro primeros. Yo pienso que sí, YardieUD, piensa que no, otros pensarán que quizás, pero solo se trata de eso, el pulsar un poco la opinión de los foreros.

SALUDOS.
Responder