MARADONA A LA U.D.!!
MARADONA A LA U.D.!!
No se asusten , que no va a venir ni él ni su "gran hermano" lalo. Simplemente el otro día , unos viejos amigos futboleros y yo , estuvimos comentando este tema , que se escuchó durante algún tiempo en los "mentideros" futbolísticos de la isla. Según los mismos , la U.D., estuvo a punto de fichar al mismo "Pelusa" y lo dejó escapar. ¿ Qué hubiera sido de nosotros si hubieramos contado con "D10S" en nuestras filas???
Lo más curioso del tema , que quizás sorprenda a los más jóvenes , es que yo siempre creí que era una trola como un burro , hasta que un señor muy habitual de los entrenamientos del primer equipo ( creo que tiene un puesto ambulante de fruta o algo así), me enseñó una foto suya con Dieguito de pibe. De eso somos testigos varios miembros de U.N.
Recuerdo que mi padre me contaba lo mismo pero con Iribar ( salvando las distancias ).
Luego , recuerdo como anecdota , como de camino a Oviedo para ver el funesto partido de la promocion a 1ª , se nos acercó una piba que estaba buenísima y nos dijo que era la hija del "Virrey" Bianchi , y que la U.D., iba a fichar a su padre si subíamos. A su padre o a Cúper ( en argentina lo daban por hecho).
A ver si alguno de los veteranos recuerda lo del "Pelusa".
Lo más curioso del tema , que quizás sorprenda a los más jóvenes , es que yo siempre creí que era una trola como un burro , hasta que un señor muy habitual de los entrenamientos del primer equipo ( creo que tiene un puesto ambulante de fruta o algo así), me enseñó una foto suya con Dieguito de pibe. De eso somos testigos varios miembros de U.N.
Recuerdo que mi padre me contaba lo mismo pero con Iribar ( salvando las distancias ).
Luego , recuerdo como anecdota , como de camino a Oviedo para ver el funesto partido de la promocion a 1ª , se nos acercó una piba que estaba buenísima y nos dijo que era la hija del "Virrey" Bianchi , y que la U.D., iba a fichar a su padre si subíamos. A su padre o a Cúper ( en argentina lo daban por hecho).
A ver si alguno de los veteranos recuerda lo del "Pelusa".
- klinex
- ¡Amarillo hasta la médula!
- Contactar:
Yo si es verdad que leí en el diario Marca que Maradona había sido tanteado por la UD allá por el verano del 96, en la época del fichaje del Turu, de hecho recuerdo que el titular era algo así 'Las Palmas le dice Tururú a Boca', porque el equipo bonaerense estuvo interesado en en nuestro fichaje estrella, y nos lo quería quitar. Dieguito decía la noticia estaba deseoso de jugar con él, y por lo visto se ofreció a Las Palmas para jugar con él.
También recuerdo que se quería traer a Cúper, si mal no recuerdo Tadeo después de la estampada que se pegó con Cappa lo quería contratar pero al ser argentino como el entrenador anterior, y lo bien que le fue al principio a Castellano eliminando en la Copa al Valencia se echó para atrás, por si acaso. Lo conoció cuando vino a jugar Lanús contra Las Palmas el partido de presentación, la primera temporada en segunda después de vagar por los bajos fondos del fútbol español, como estamos ahora.
Y lo de Bianchi también lo recuerdo, era un rumor que estuvo rondando las calles. Él fue quien hizo grande a Vélez Sarsfield con el Turu Flores a la cabeza, ganando la Libertadores y La intercontinental en el año 94 ante el todopoderoso Milán de Capello, áquel mismo equipo que había humillado al Barcelona en la Final de la Copa de Europa.
Y por cierto de aquella misma época la Ud deportiva tras haber fichado al Turu se pensó traer a otro jugador, delantero de River Marcelo Salas. Pero tras haber traído el otro ariete se lo pensaron mejor.
También recuerdo que se quería traer a Cúper, si mal no recuerdo Tadeo después de la estampada que se pegó con Cappa lo quería contratar pero al ser argentino como el entrenador anterior, y lo bien que le fue al principio a Castellano eliminando en la Copa al Valencia se echó para atrás, por si acaso. Lo conoció cuando vino a jugar Lanús contra Las Palmas el partido de presentación, la primera temporada en segunda después de vagar por los bajos fondos del fútbol español, como estamos ahora.
Y lo de Bianchi también lo recuerdo, era un rumor que estuvo rondando las calles. Él fue quien hizo grande a Vélez Sarsfield con el Turu Flores a la cabeza, ganando la Libertadores y La intercontinental en el año 94 ante el todopoderoso Milán de Capello, áquel mismo equipo que había humillado al Barcelona en la Final de la Copa de Europa.
Y por cierto de aquella misma época la Ud deportiva tras haber fichado al Turu se pensó traer a otro jugador, delantero de River Marcelo Salas. Pero tras haber traído el otro ariete se lo pensaron mejor.
- Naciente85
- Acceso VIP
Recuerdo ese partido q dices de pretemporada contra el Lanus. Habiamos fichado a Simionato ese año procedente del Lanus y cuando fue a tirar una falta, se pusieron mas de 5 en la barrera. Pense si lo conocen y se ponen tantos en la barrera sera q le pega bien. Dicho y hecho, vaya un pelotazo q le pego! como todos los q pegaba. No era muy bueno el Simionato pero la rompia el tio.
Referente a lo de Maradona, una vez lo comentaron por el foro tambien y me llamo la atencion porq nunca lo habia oido. Seria bueno q alguien aportara algun documento, aunq sera dificil supongo. Lo q si recuerdo es lo de Cuper y Salas, lo de Bianchi no la verdad pero por el Turu me creo q se especulara con su llegada.
Referente a lo de Maradona, una vez lo comentaron por el foro tambien y me llamo la atencion porq nunca lo habia oido. Seria bueno q alguien aportara algun documento, aunq sera dificil supongo. Lo q si recuerdo es lo de Cuper y Salas, lo de Bianchi no la verdad pero por el Turu me creo q se especulara con su llegada.
-
- Presidente del Club
Lo del fichaje de Maradona no fue de la época del Turu Flores. Fue cuando Maradona tenia unos 16 ó 17 años y se lo ofrecieron a la UD, pero ahora no recuerdo el porque no se produjo ese fichaje, en la provincia salio hace años un reportaje hablando de este tema.
También es verdad que en la época de Tadeo se habló de Maradona, pero creo que solo eran rumores.
También es verdad que en la época de Tadeo se habló de Maradona, pero creo que solo eran rumores.
- dosreis
- Administrador concursal
Creo que era porque estaba prohibido traer jugadores tan jóvenes. O se negaron al ser tan joven, algo relacionado con la edad creo que fue..pero no me hagan mucho caso tampoco. Un saludo.piopio36 escribió:Lo del fichaje de Maradona no fue de la época del Turu Flores. Fue cuando Maradona tenia unos 16 ó 17 años y se lo ofrecieron a la UD, pero ahora no recuerdo el porque no se produjo ese fichaje, en la provincia salio hace años un reportaje hablando de este tema.
-
- Manolo de Tacoronte
Es cierto y además la Unión Deportiva Las Palmas le hizo entrega al propio Maradona de los dossier e informes que la Unión Deportiva (García Panasco y Antonio Betancor) tenía sobre él y el seguimiento que le habían hecho en Argentina.Se lo entregaron en mano y nor ecuerdo si fue con motivo de un partido o vino expresamente a recogerlo.En La Provincia le hiceron un reportaje.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Fue un gran error no haberlo fichado... ademas quien sabe... quisas si hubiera fichado x la UD no tuviera esos problemas q tiene con las drogas ya su drogadicion empezo en barcelona... con lo tipico la peña lleva droga y la pruevas...
y luego llega el enganxe a ellas...q gran jugador hubiera sido si no la hubiera probado nunca... psss gran fiasco para un superclase...
j.... tengo el golazo que le marco a inglaterra menudo golito... pero bueno... cualquiera lo podria haber hexo... me da que se hiso famoso ese golito x q en ese momento estaban en guerra argentina y inglaterra x unas islas del sur de Argentina y ya saben como una pequeña venganza...

j.... tengo el golazo que le marco a inglaterra menudo golito... pero bueno... cualquiera lo podria haber hexo... me da que se hiso famoso ese golito x q en ese momento estaban en guerra argentina y inglaterra x unas islas del sur de Argentina y ya saben como una pequeña venganza...
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad