El marketing asignatura pendiente?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
antón
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 587
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:32 am

El marketing asignatura pendiente?

Mensaje por antón »

Ayer eramos casi 4000 en el Estadio un poco más del 10% del Aforo y encima todos dispersos por el Recinto. Ya lo he manifestado en varias ocaciones no era necesario realizar la ampliación de capital ahora y creo que lo confirmó el presidente en una estrevista de radio. Este año deberíamos ser los más posibles y vender mejor el producto U.D. Las Palmas. Ya la gente está harta de campañas de solidaridad y que desaparecemos(aunque sigue siendo una pequeña realidad). El proyecto nuevo debe vender más la UD, ya lo está haciendo con un equipo más sólido, pero dando mayores espectativas para que seamos mayor el número de abonados-accionistas. Si sólo somos 5000 y dispersos por el estadio... no me gusta. Teníamos que estar todos juntos en un sóla zona del campo. Se tenía que pensar mejor las cosas y sobretodo tener la capacidad de rectificar cuando las cosas no se hacen bien. Tenga en cuenta que la UD no es una partido político y por tanto, se debe rectificar en esta temporada. Alguno piensa incluso, porque lo he oido, que en Diciembre los abonos serán más baratos y a mitad de precio... Nuevos Dirigentes, nuevas políticas, aprovechar lo que tenemos, nuevas actuaciones.... ese creo que es el camino
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12230
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

A mi me encantaria ver 10000 almas animando al ekipo como lo hacen los ultras, seria algo magnifico y escalofriante, convertirnos en un Cadiz o asi, seria algo muy bonito.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Jasikevicius, y x q convertirnos en un Cadiz??? mejor decir ser como eramos en el Insular... queda mejor q decir vamos a copiarnos de otro equipo... baggg y nuestra identidad onde queda??? pero bueno... :P no lo tomes mal...:D
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Entiendo lo que quieres decir.
Me emociona ver un estadio petado de amarillo y azul.
Me recuerda cosas muy grandes.
Pero recuerda...
No tenemos que convertirnos en nada...
Somos lo que somos.
La legendaria Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Marketing

Mensaje por VicenteUDLP »

En mi opinión si que hay mucho que hacer en el área de marketing y comunicación. Una buena dirección de marketing, una mejora en nuestras relaciones públicas e institucionales y, en definitiva, un mejor aprovechamiento de lo que significa la UD Las Palmas (el nombre, la historia, la cantera, la afición... el sentimiento) podría hacer mucho por el futuro de nuestro club. El primer objetivo, no obstante, debería ser volver a reunir 20.000 almas en el estadio, aunque no sea el insular. En mi opinión ahí es donde el club debe hacer los mayores esfuerzos. No puede ser que cada vez haya más aficionados del Real Madrid o Barcelona en la isla y menos de la UD.

Yo, Director de Marketing de una multinacional del sector informático, con experiencia nacional e internacional, me ofrezco desde este foro al club :-)

Saludos!
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Se habló de una campaña de abonados que no ha funcionado todo lo bien que debiera. Estamos de acuerdo también en señalar que la mejor campaña de abonados es ganar tres o cuatro partidos seguidos y ponernos arriba.
Oir en el curro "Chacho, fui al Estadio y me lo pasé que te cagas. Las Palmas está jugando como antes y ¡ños! chiquito puaso del pelúo nuevo que trajeron..."

Pues bueno, si ustedes lo tienen a bien, les comentaré una idea que se me ocurrió el otro día y tras haberla masticado un poco se las voy a presentar humildemente como un boceto completamente modificable a ver qué les parece. Aunque he intentado apuntar todas las cosillas que me han surgido del cerebelo, me gustaría que si alguien capta la esencia del mensaje me ayudase a "pulir" las ideas.

Creo que resume un poco el sentimiento que muchos compartimos y que yace dormido en muchos ex abonados. La UD es Gran Canaria. Por mucho que le fastidie a más de uno, es imposible intentar comprender el día a día de esta Isla sin el equipillo.

Piensa.

¿Lo ves? Es imposible.

Por eso el engendro Uni no sirve.

Bueno, pues eso, que allá va. Recuerden: Completamente modificable, OK?

A lo mejor de este esfuerzo colectivo salen algunas ideas, una o dos, que entre todos podemos hacer llegar al equipo de Márketing de UD y calar hondo en los corazones de muchos grancanarios que están fríos después de varios años de sinsentidos por esos campos de Dios.

Estamos en contacto. :)



Una idea para una campaña de abonados. Spot TV.

Objetivo: Captar ex abonados UD Las Palmas + Indecisos

Mensaje: La UD es una parte viva de Gran Canaria.


En esta campaña se pretende hacer llegar al telespectador la idea de que la UD es mucho más que un club. Es parte de nuestra Identidad.

Se trataría de una secuencia de spots de corta duración que se entrelazan para formar un todo. Sólo se escucha la música de fondo. Pero se adivinan los contenidos de las conversaciones. NO es un publireportaje de un cuarto de hora. Queremos "bombardear" al telespectador con imágenes cotidianas, un spot dinámico, rápido: Queremos traerle recuerdos de su juventud en el Insular, la sensación que vivía cuando sabía que el Madrid estaba velando armas en el Reina Isabel, el olorcito a calamar seco, Las Arenas, las reventas, al Bandera, etc.
Queremos informarles de que UD sigue ahí, presente, en el día a día.

NOTA: Los lugares y jugadores que se han utilizado son simples ejemplos que se han utilizado para esta exposición. En lo que se refiere a los emplazamientos, por supuesto son intercambiables con cualquier otro lugar de, en principio, Gran Canaria. Asimismo, se ha decidido por jugadores canarios. Además, la naturaleza de la campaña permitirá que un futuro se pueda continuar en el tiempo añadiendo futuros elementos a un hilo conductor inicial. Si bien comenzamos en Gran Canaria, luego se podrían ir añadiendo lugares del resto del Archipiélago e incluso del extranjero (el estudiante en Londres, el que está currando en Alemania, el nieto de emigrantes en Venezuela, etc. Todos comparten algo, UD Las Palmas)



Música suave. Canaria. Pero que no distraiga la atención del telespectador. Puerto de Las Nieves, junto a la Ermita, sentado en un banco aparece Alberto junto a David García (chándal de entrenamiento) junto a unos viejitos. Importante, siempre sin balón. Queremos dejar de manifiesto que la UD es más que deporte.

La UD es una parte más del cotidiano. Alberto y David están sentados, de manera absolutamente normal, escuchando a los mayores, que le cuentan anécdotas. Se nota que están hablando de viejas anécdotas de UD por los gestos que hacen con las manos, lenguaje corporal. Los ancianos no hablan con un jugador de fútbol, hablan con un grancanario más. Lo ideal sería un día de esos que se ve el Teide al fondo, para poder lanzar mensaje subliminal.

Tomas filmadas de la Carretera del norte. Nos cruzamos con un coche donde viajan algunos aficionados que regresan felices del Estadio festejando una victoria amarilla.

Puerto de Sardina. Un niño con su padre echándose unos lances desde el Muelle. Gente en vida normal. Movimiento. Pescadores en la faena. Barcas que regresan de la Mar. Ayudando a sacar la embarcación nos encontramos a un pescador con la casaca amarilla (equipación del ascenso a Segunda).

La Aldea. Dunas de Maspalomas. Pueblo de Mogán. Arguineguín. Cascada de imágenes. En cada imagen gente feliz de compartir el sentimiento. En La Aldea y otro lugares se podría contactar con las peñas. Balcones engalanados. Pibitos con camisas UD. Señora desde el balcón mostrando su abono. Gran Canaria es amarilla.

La Cumbre. Tejeda. Las Mesas. Asadero entre amigos y de fondo el típico partido de fútbol en la radio. Gol de UD. Celebración entre amigos. Recorrido por toda la Isla. Bar en el pueblo con fotografía en blanco y negro de los héroes amarillos de otros tiempos. Uno de los presentes, visiblemente emocionado y dejando escapar una lágrima, hace gestos que expresan “Ahora se están haciendo bien las cosas, volveremos a ser grandes”. Todos están de acuerdo.

Zona Vegueta. Javier Martel, caminando junto a Nauzet Alemán, por ejemplo, con ropa de entrenamiento, caminando por la trasera de la Catedral en medio de la gente, Fuente del Pilar Nuevo, Casa de Colón, paseando, dando información a unos turistas (UD amable, UD es un ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria)


Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Paseo de Chil. Avenida Marítima. Recorrido filmado desde dentro de un taxi. Taxi con banderines UD en el espejo interior. Al taxista no se le tiene por qué oír necesariamente pero por sus gestos se sobreentiende que está narrando la importante victoria de ayer sábado.

Partido de fútbol en Las Canteras. Algunos pibes con camisas amarillas. Al marcar un gol uno de ellos besa el escudo.

Cerramos con algunas tomas de Paseo de Chil. Más de Gaminde. Pío XII.
Llegamos al Estadio Insular. Esquina Grada Sur con UN.
Cartelón pibito con graffitti en la pared.
De fondo, como no, cánticos UN.

Campaña de abonados temporada 2005/06

UD Las Palmas. Tu equipo de siempre.


(Al terminar con la queridísima campaña del grafitti de UN, traemos al presente una de las campañas de captación de abonados mejor logradas y más carismáticas de la UD en toda su historia)
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

siete_estrellas_verdes, realmente estamos tardando en ponernos en contacto con el Club. La idea un 10, en serio.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

A Aythami lo pondriamos hablando con los viejitos en arguineguin, o con sus colegas,para mi es el estandarte del equipo en estos momentos
siete_estrellas_verdes, eres un crack de guionista amigo
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

siete_estrellas_verdes,
Te sales.
Buenísima idea.
;)
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

siete_estrellas_verdes, no te pongo un 10...te pongo un 20. Los de marketing de las palmas que se pasen por aqui y tomen nota
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1653
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Yo ya me puse hace unos días en contacto con el club , para comentarles la genial idea de "7" , de la 2ª parte del anuncio del niño. Les pareció genial , pero me dijeron que es un poco tarde , ya que nicolas ortega tiene otra campaña en marcha. Va a ser mucho más sencilla , imágenes emotivas ( ascensos etc...) y música de U.N. de fondo. A la pregunta de porqué no podían repetir el del pibito , me dijeron simplemente que porque no podían. Me duele ver las geniales ideas de aficionados de "a pie" , y un tío que esté cobrando una pasta como fran gornés , no sepa transmitir el sentimiento del aficionado. Será porque es chicha???
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4447
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

¡¡¡ÑO!!! siete_estrellas_verdes, me emocionaron tus palabras bichillo. Eso es un anuncio para captar gente. ¡¡¡CHAPO!!!.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:55 pm
Ubicación: En el Foro y en el E.G.C.

Mensaje por Radio-Macuto »

siete_estrellas_verdes,

"¿Semos o no semos?"

Se dan cuenta como escuchando a la afición a veces no hace falta pagar a las agencias para hacer un spot de TV o una cuña de Radio.
La idea de siete estrellas verdes costaría en cualquier agencia de 18 a 36.000 euros y seguro que nuestro compañero de foro la entrega de forma altruista.
¿Me equivoco?
Enhorabuena 7ev
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

La verdad, que se esta haciendo una segunda campaña, que es el no hablar de lo economico, desde cuando no oimos un escandalo? Antes era cada 3 dias, ahora nada de nada. Gracias Ramirez por limpiar la imajen
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Muchas gracias.

Debemos seguir corrigiendo, matizando ese boceto inicial.

Ahora UD está comprometida en otra campaña. Se podría preparar para la segunda vuelta. Con imágenes reales de esta temporada.

Por supuesto que la idea, parida entre todos, no le costaría un duro a UD Las Palmas.

Es más, iriía firmada UDLASPALMAS.NET, en reconocimiento a la labor llevada a cabo por la gente de este foro.

Por haber estado ahí cuando más falta hacía... :plas:
Responder