Página 1 de 2

El marketing asignatura pendiente?

Publicado: Lun Ago 22, 2005 11:54 pm
por antón
Ayer eramos casi 4000 en el Estadio un poco más del 10% del Aforo y encima todos dispersos por el Recinto. Ya lo he manifestado en varias ocaciones no era necesario realizar la ampliación de capital ahora y creo que lo confirmó el presidente en una estrevista de radio. Este año deberíamos ser los más posibles y vender mejor el producto U.D. Las Palmas. Ya la gente está harta de campañas de solidaridad y que desaparecemos(aunque sigue siendo una pequeña realidad). El proyecto nuevo debe vender más la UD, ya lo está haciendo con un equipo más sólido, pero dando mayores espectativas para que seamos mayor el número de abonados-accionistas. Si sólo somos 5000 y dispersos por el estadio... no me gusta. Teníamos que estar todos juntos en un sóla zona del campo. Se tenía que pensar mejor las cosas y sobretodo tener la capacidad de rectificar cuando las cosas no se hacen bien. Tenga en cuenta que la UD no es una partido político y por tanto, se debe rectificar en esta temporada. Alguno piensa incluso, porque lo he oido, que en Diciembre los abonos serán más baratos y a mitad de precio... Nuevos Dirigentes, nuevas políticas, aprovechar lo que tenemos, nuevas actuaciones.... ese creo que es el camino

Publicado: Jue Ago 25, 2005 2:08 am
por Jasikevicius
A mi me encantaria ver 10000 almas animando al ekipo como lo hacen los ultras, seria algo magnifico y escalofriante, convertirnos en un Cadiz o asi, seria algo muy bonito.

Publicado: Jue Ago 25, 2005 7:56 pm
por soycarlo15
Jasikevicius, y x q convertirnos en un Cadiz??? mejor decir ser como eramos en el Insular... queda mejor q decir vamos a copiarnos de otro equipo... baggg y nuestra identidad onde queda??? pero bueno... :P no lo tomes mal...:D

Publicado: Jue Ago 25, 2005 8:06 pm
por siete_estrellas_verdes
Entiendo lo que quieres decir.
Me emociona ver un estadio petado de amarillo y azul.
Me recuerda cosas muy grandes.
Pero recuerda...
No tenemos que convertirnos en nada...
Somos lo que somos.
La legendaria Unión Deportiva Las Palmas.

Marketing

Publicado: Jue Ago 25, 2005 11:55 pm
por VicenteUDLP
En mi opinión si que hay mucho que hacer en el área de marketing y comunicación. Una buena dirección de marketing, una mejora en nuestras relaciones públicas e institucionales y, en definitiva, un mejor aprovechamiento de lo que significa la UD Las Palmas (el nombre, la historia, la cantera, la afición... el sentimiento) podría hacer mucho por el futuro de nuestro club. El primer objetivo, no obstante, debería ser volver a reunir 20.000 almas en el estadio, aunque no sea el insular. En mi opinión ahí es donde el club debe hacer los mayores esfuerzos. No puede ser que cada vez haya más aficionados del Real Madrid o Barcelona en la isla y menos de la UD.

Yo, Director de Marketing de una multinacional del sector informático, con experiencia nacional e internacional, me ofrezco desde este foro al club :-)

Saludos!

Publicado: Vie Ago 26, 2005 12:26 am
por siete_estrellas_verdes
Se habló de una campaña de abonados que no ha funcionado todo lo bien que debiera. Estamos de acuerdo también en señalar que la mejor campaña de abonados es ganar tres o cuatro partidos seguidos y ponernos arriba.
Oir en el curro "Chacho, fui al Estadio y me lo pasé que te cagas. Las Palmas está jugando como antes y ¡ños! chiquito puaso del pelúo nuevo que trajeron..."

Pues bueno, si ustedes lo tienen a bien, les comentaré una idea que se me ocurrió el otro día y tras haberla masticado un poco se las voy a presentar humildemente como un boceto completamente modificable a ver qué les parece. Aunque he intentado apuntar todas las cosillas que me han surgido del cerebelo, me gustaría que si alguien capta la esencia del mensaje me ayudase a "pulir" las ideas.

Creo que resume un poco el sentimiento que muchos compartimos y que yace dormido en muchos ex abonados. La UD es Gran Canaria. Por mucho que le fastidie a más de uno, es imposible intentar comprender el día a día de esta Isla sin el equipillo.

Piensa.

¿Lo ves? Es imposible.

Por eso el engendro Uni no sirve.

Bueno, pues eso, que allá va. Recuerden: Completamente modificable, OK?

A lo mejor de este esfuerzo colectivo salen algunas ideas, una o dos, que entre todos podemos hacer llegar al equipo de Márketing de UD y calar hondo en los corazones de muchos grancanarios que están fríos después de varios años de sinsentidos por esos campos de Dios.

Estamos en contacto. :)



Una idea para una campaña de abonados. Spot TV.

Objetivo: Captar ex abonados UD Las Palmas + Indecisos

Mensaje: La UD es una parte viva de Gran Canaria.


En esta campaña se pretende hacer llegar al telespectador la idea de que la UD es mucho más que un club. Es parte de nuestra Identidad.

Se trataría de una secuencia de spots de corta duración que se entrelazan para formar un todo. Sólo se escucha la música de fondo. Pero se adivinan los contenidos de las conversaciones. NO es un publireportaje de un cuarto de hora. Queremos "bombardear" al telespectador con imágenes cotidianas, un spot dinámico, rápido: Queremos traerle recuerdos de su juventud en el Insular, la sensación que vivía cuando sabía que el Madrid estaba velando armas en el Reina Isabel, el olorcito a calamar seco, Las Arenas, las reventas, al Bandera, etc.
Queremos informarles de que UD sigue ahí, presente, en el día a día.

NOTA: Los lugares y jugadores que se han utilizado son simples ejemplos que se han utilizado para esta exposición. En lo que se refiere a los emplazamientos, por supuesto son intercambiables con cualquier otro lugar de, en principio, Gran Canaria. Asimismo, se ha decidido por jugadores canarios. Además, la naturaleza de la campaña permitirá que un futuro se pueda continuar en el tiempo añadiendo futuros elementos a un hilo conductor inicial. Si bien comenzamos en Gran Canaria, luego se podrían ir añadiendo lugares del resto del Archipiélago e incluso del extranjero (el estudiante en Londres, el que está currando en Alemania, el nieto de emigrantes en Venezuela, etc. Todos comparten algo, UD Las Palmas)



Música suave. Canaria. Pero que no distraiga la atención del telespectador. Puerto de Las Nieves, junto a la Ermita, sentado en un banco aparece Alberto junto a David García (chándal de entrenamiento) junto a unos viejitos. Importante, siempre sin balón. Queremos dejar de manifiesto que la UD es más que deporte.

La UD es una parte más del cotidiano. Alberto y David están sentados, de manera absolutamente normal, escuchando a los mayores, que le cuentan anécdotas. Se nota que están hablando de viejas anécdotas de UD por los gestos que hacen con las manos, lenguaje corporal. Los ancianos no hablan con un jugador de fútbol, hablan con un grancanario más. Lo ideal sería un día de esos que se ve el Teide al fondo, para poder lanzar mensaje subliminal.

Tomas filmadas de la Carretera del norte. Nos cruzamos con un coche donde viajan algunos aficionados que regresan felices del Estadio festejando una victoria amarilla.

Puerto de Sardina. Un niño con su padre echándose unos lances desde el Muelle. Gente en vida normal. Movimiento. Pescadores en la faena. Barcas que regresan de la Mar. Ayudando a sacar la embarcación nos encontramos a un pescador con la casaca amarilla (equipación del ascenso a Segunda).

La Aldea. Dunas de Maspalomas. Pueblo de Mogán. Arguineguín. Cascada de imágenes. En cada imagen gente feliz de compartir el sentimiento. En La Aldea y otro lugares se podría contactar con las peñas. Balcones engalanados. Pibitos con camisas UD. Señora desde el balcón mostrando su abono. Gran Canaria es amarilla.

La Cumbre. Tejeda. Las Mesas. Asadero entre amigos y de fondo el típico partido de fútbol en la radio. Gol de UD. Celebración entre amigos. Recorrido por toda la Isla. Bar en el pueblo con fotografía en blanco y negro de los héroes amarillos de otros tiempos. Uno de los presentes, visiblemente emocionado y dejando escapar una lágrima, hace gestos que expresan “Ahora se están haciendo bien las cosas, volveremos a ser grandes”. Todos están de acuerdo.

Zona Vegueta. Javier Martel, caminando junto a Nauzet Alemán, por ejemplo, con ropa de entrenamiento, caminando por la trasera de la Catedral en medio de la gente, Fuente del Pilar Nuevo, Casa de Colón, paseando, dando información a unos turistas (UD amable, UD es un ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria)


Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Paseo de Chil. Avenida Marítima. Recorrido filmado desde dentro de un taxi. Taxi con banderines UD en el espejo interior. Al taxista no se le tiene por qué oír necesariamente pero por sus gestos se sobreentiende que está narrando la importante victoria de ayer sábado.

Partido de fútbol en Las Canteras. Algunos pibes con camisas amarillas. Al marcar un gol uno de ellos besa el escudo.

Cerramos con algunas tomas de Paseo de Chil. Más de Gaminde. Pío XII.
Llegamos al Estadio Insular. Esquina Grada Sur con UN.
Cartelón pibito con graffitti en la pared.
De fondo, como no, cánticos UN.

Campaña de abonados temporada 2005/06

UD Las Palmas. Tu equipo de siempre.


(Al terminar con la queridísima campaña del grafitti de UN, traemos al presente una de las campañas de captación de abonados mejor logradas y más carismáticas de la UD en toda su historia)

Publicado: Vie Ago 26, 2005 12:52 am
por Miguel Hernández
siete_estrellas_verdes, realmente estamos tardando en ponernos en contacto con el Club. La idea un 10, en serio.

Publicado: Vie Ago 26, 2005 1:32 am
por TURU FLORES
A Aythami lo pondriamos hablando con los viejitos en arguineguin, o con sus colegas,para mi es el estandarte del equipo en estos momentos
siete_estrellas_verdes, eres un crack de guionista amigo

Publicado: Vie Ago 26, 2005 2:11 am
por Amarilla
siete_estrellas_verdes,
Te sales.
Buenísima idea.
;)

Publicado: Vie Ago 26, 2005 2:22 am
por PRAVS
siete_estrellas_verdes, no te pongo un 10...te pongo un 20. Los de marketing de las palmas que se pasen por aqui y tomen nota

Publicado: Vie Ago 26, 2005 8:36 am
por FEDORA
Yo ya me puse hace unos días en contacto con el club , para comentarles la genial idea de "7" , de la 2ª parte del anuncio del niño. Les pareció genial , pero me dijeron que es un poco tarde , ya que nicolas ortega tiene otra campaña en marcha. Va a ser mucho más sencilla , imágenes emotivas ( ascensos etc...) y música de U.N. de fondo. A la pregunta de porqué no podían repetir el del pibito , me dijeron simplemente que porque no podían. Me duele ver las geniales ideas de aficionados de "a pie" , y un tío que esté cobrando una pasta como fran gornés , no sepa transmitir el sentimiento del aficionado. Será porque es chicha???

Publicado: Vie Ago 26, 2005 11:11 pm
por Pal'estadio
¡¡¡ÑO!!! siete_estrellas_verdes, me emocionaron tus palabras bichillo. Eso es un anuncio para captar gente. ¡¡¡CHAPO!!!.

SALUDOS.

Publicado: Sab Ago 27, 2005 1:13 pm
por Radio-Macuto
siete_estrellas_verdes,

"¿Semos o no semos?"

Se dan cuenta como escuchando a la afición a veces no hace falta pagar a las agencias para hacer un spot de TV o una cuña de Radio.
La idea de siete estrellas verdes costaría en cualquier agencia de 18 a 36.000 euros y seguro que nuestro compañero de foro la entrega de forma altruista.
¿Me equivoco?
Enhorabuena 7ev

Publicado: Sab Ago 27, 2005 3:07 pm
por N.B.Tiempos
La verdad, que se esta haciendo una segunda campaña, que es el no hablar de lo economico, desde cuando no oimos un escandalo? Antes era cada 3 dias, ahora nada de nada. Gracias Ramirez por limpiar la imajen

Publicado: Sab Ago 27, 2005 8:34 pm
por siete_estrellas_verdes
Muchas gracias.

Debemos seguir corrigiendo, matizando ese boceto inicial.

Ahora UD está comprometida en otra campaña. Se podría preparar para la segunda vuelta. Con imágenes reales de esta temporada.

Por supuesto que la idea, parida entre todos, no le costaría un duro a UD Las Palmas.

Es más, iriía firmada UDLASPALMAS.NET, en reconocimiento a la labor llevada a cabo por la gente de este foro.

Por haber estado ahí cuando más falta hacía... :plas: