Debate Semanal: Los inmigrantes y sus traslados.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Debate Semanal: Los inmigrantes y sus traslados.

Mensaje por YardieUD »

Bueno, ahi va otro tema, a ver que tal.
Sobre este tema opino, que cada vez está peor el tema de la inmogración, estos pobres subsaharianos, pasan penurias pagando una pasta para arriesgar su vida intentando llegar aquí, yo creo que esta horrible situación está llegando a un límtie que no se por dónde estallará, ahi que actuar y no se de que manera, para eso ahi personas a las que el Estado les paga un sueldo (Ministros etc..) que deberían de actuar ya por el bien de todos, de los inmigrantes, de nosotros y de todo el mundo.
Mi opinión es que, ya que dicen que nos hace falta la inmigración para en unos años poder mantener a la población inactiva, pues que vaya una representación española cada cierto tiempo a estos países (a modo de selección de personal, igual que hacemos una entrevista en cualquier trabajo tu y yo), y seleccionen personas validad para entrar en el territorio español, personas que no vengan aquí a delinquir sino con oficios, beneficio y papeles.
Y sobre el traslaod de inmigrantes, creo que una vez más se está cometiendo un agravio comparativo con la península, ya que a varios de los inmigrantes que han traspasado Ceuta y Melilla, los mandan para aquí con la excusa de que tene,mos plazas libres, estos señores deberían de saber que si tenemos plazas libres es porque venimos soportando de hace muchos años, la inmigración en pateras y siempre estamos ampliando plazas, no como en la península que se han quedado estancados, y los mandan a Canarias porque ahi plazas, ahi que ser solidarios, y hacer plazas segun tengan espacio, lo que no es justo es por poner un ejemplo que en fUERTEVENTURA hayan 2000 plazas y en Burgos, que es mas grande hayan 200, no, todos a apechugar con este problema que es un problema de TODOS.
SALUDOS
Aficionado
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 121
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:50 am

Mensaje por Aficionado »

Totalmente de acuerdo.

Creo que España debe actuar con más mano dura con Marruecos, ya que por ahora no está en nuestras manos eliminar el hambre en Africa, y mientras las grandes potencias no den el primer paso, nada se podrá hacer
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3260
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Mensaje por budgie »

Las grandes potencias son las que deben de actuar. Aunque no tienen menos culpa que los dirigentes de estos países que, por cierto, son riquísimos en materias primas y mientras su pueblo se muere de hambre ellos enriqueciéndose con su trabajo
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Las potencias con este caso hacen la pantomima y se apartan. Si son nesesarios los imigrantes para la población,
¿por que no traemos a 30.000 guligan y los alimentamos con dinero publico?
este es el pensamiento de que piensa que la imigracion inlegal es favorable.
Avatar de Usuario
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1130
Registrado: Jue Abr 03, 2003 10:59 pm
Ubicación: Gran Canaria (Islas Canarias, España)
Contactar:

Mensaje por birrita »

Este tema es muy polémico y digo el porqué, los canarios no podemos alzar la voz para quejarnos de la discriminación que sufre Canarias, en comparación con el resto de España, en cuanto a la ayuda que reciben para paliar este mal de nuestro siglo. Si nos quejamos es que somos unos insolidarios y unos racistas, cuando, por el contrario, tenemos una historia de "puertas abiertas" a todos los pueblos del mundo que respalda nuestro carácter afable y cosmopolita.

Pero claro, los servicios sociales y demás derechos de los ciudadanos de a pie tienen un límite, más si cabe cuando estamos hablando de territorios acotados como es el caso de las Islas Canarias.

Cansada estoy de oír en las noticias nacionales como nombran la inmigración en Andalucía y ahora, con más ímpetu, a Ceuta y Melilla y nada sobre las pateras que día si y otro también llegan a mansalva a nuestras costas canarias. Estamos desbordados, y los canarios lo sabemos, pero eso no es importante para el resto del país, no existimos y ya esta.

Cada vez se ven más casos de ayudas a inmigrantes en detrimento de los propios canarios, en detrimento de una juventud canaria que esta creciendo entre el desempleo y el temor de no saber que va a ser de ellos sin un trabajo con el que salir adelante, sin un trabajo digno que les permita formar una familia. Pienso que ya está bien, y que, aunque suene egoísta, primero los de aquí.

¿A que ahora muchos os escandalizáis de mis comentarios? seguro que si, seguro que me lloverán criticas por todos lados. Pero os hablo desde el conocimiento de haber estado de voluntaria en una ONG.

Por otro lado, claro que es OVBIO que hay que ayudar a los pueblos de África que sufren con el hambre y los regímenes autoritarios, pero amigos.... no solo España debería de hacerlo. Si, somos la "entrada a Europa", pero creo que el resto de países europeos (y no europeos) que han estado durante siglos expoliando la fecunda tierra de África, deberían de hacerse responsables de lo que han dejado sembrado en los pueblos y países que en su día fueron sus colonias. Países como Francia e Inglaterra están volviendo la cara ante una situación que es asunto de todos.

Ahí reside la solución a la inmigración en mi opinión, que no solo un país "cargue" con las injusticias que muchos cometieron y que ahora, en este mundo de globalización, parecen ignorar.

Siento si mis opiniones os hacen escandalizaros, pero las hago desde el más profundo respeto a esos hombres, mujeres y niños que se juegan la vida todos los días para poder llegar a un mundo "mejor" dejando atrás todo lo que conocen.

Fdo: una grancanaria con los ojos abiertos.

PD: Siento la extensión de mi post, y entendería que no lo leyeráis, pero estos son temas ante los cuales, la juventud no debería callarse.
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

birrita, lo que está claro es que llevas bastante razón, y como dije antes, la cosa cada vez se hace más insostenible, y algún día estallará por algún lado, PROPONGO SELECCIÓN DE PERSONAS VALIDAS¡¡ COMO SE HACE EN CUALQUIER ENTREVISTA¡¡
Responder