Página 1 de 2
La otra cara del derribo del Insular
Publicado: Vie Nov 18, 2005 2:43 pm
por PIOBCN
Las asociaciones de vecinos de los barrios de Alcaravaneras y Ciudad Jardín se personaron ayer en el recurso presentado en los tribunales por el Ayuntamiento contra el auto judicial que paraliza, de manera cautelar, el derribo del viejo Estadio Insular, ya que se sienten perjudicados por este auto que les impide disfrutar del parque que el Cabildo tenía previsto construir en la zona.
Ambas asociaciones iniciaron ayer la recogida de firmas en defensa del derribo del Estadio y tienen previsto celebrar una manifestación la próxima semana en defensa de la creación de la zona verde.
"Queremos que tiren el Estadio abajo cuanto antes porque la historia de este inmueble la llevamos nosotros dentro. Lo que quieren los vecinos es que se haga un parque vallado, que cierre por la noche y que esté vigilado para que no se convierta en un foco de inseguridad" manifestó Antonio Roble, uno de los presidentes.
El Partido Popular tiene previsto presentar hoy una moción en la junta del
distrito Centro para respaldar la demolición del Estadio y la creación de un parque.
http://www.editorialprensacanaria.es/
Publicado: Vie Nov 18, 2005 3:24 pm
por budgie
bueno, si al final se va a acabr tirando cuanto antes mejor. Ya conocemos como se hacen las cosas aki, aunque no se hubiera paralizado aun no habrian empezado las obras ¿cuantos años se retrasan cualquier obra importante que se haga en Las Palmas? No se, pero siempre pasa.
Publicado: Vie Nov 18, 2005 4:00 pm
por N.B.Tiempos
Es el chollo que llevan los politicos de canarias, como la gente es asi pues facil manipular. Sorry por el comentario politico
Un Saludo
Publicado: Vie Nov 18, 2005 4:07 pm
por gofioman
solo pienso una cosa HIJOS DE PUTA
Publicado: Vie Nov 18, 2005 11:05 pm
por YardieUD
gofioman, tampoco, cada uno defiende sus intereses, ahi que respetar a las diferentes maneras de ver el derribo.
Publicado: Sab Nov 19, 2005 1:58 am
por birrita
me parece perfecto que defiendan sus intereses.... pero lo que no entiendo como se pueden dejar enganñar asi... yo lo del aprque no me lo creo. La arena que hay debajo del Insluar vale mucho y el terreno en superficie ni os cuento.
Publicado: Sab Nov 19, 2005 10:38 am
por CHIWAWA
Los gran canarios somos gilipollas, no tiene otra palabra, nos engañan con cualquier mierda que nos digan y asi nos va, que ganas de que llegue el 2007 ,sean las elecciones y elijamos de nuevo a los que nos van a manipular,HIJOS DE PUTA
Publicado: Sab Nov 19, 2005 12:05 pm
por PIOBCN
ustedes creen que lo que les importa es el parque??? yo creo que lo único que les importa es que si sus casas ahora mismo pueden valer 50 millones, con el parque podrán venderlas por 100... que más les da la historia, el sentimiento, y todo lo que el Estadio Insular significa para miles de personas de La Isleta (por poner un ejemplo) Teror, Maspalomas, y de todos los lugares de las islas, si sus casitas de Ciudad Jardín van a sobrevalorarse considerablemente... El PP tendrá en el bolsillo a toda esa gente si finalmente consiguen tirar el estadio, eso fijo
Publicado: Sab Nov 19, 2005 9:39 pm
por gofioman
YardieUD escribió:gofioman, tampoco, cada uno defiende sus intereses, ahi que respetar a las diferentes maneras de ver el derribo.
Yardie, cuando todo el mundo estaba en contra del derribo, que yo sepa NADIE SALIO A FAVOR. Que casualidad que, cuando ya está conseguido el que momentaneamente no se derribe el insular, salgan unos personajes a favor del derribo...
Publicado: Sab Nov 19, 2005 10:11 pm
por Guanarteme-Guayre
No entiendo a la gente, se supone que nos hicieron un estadio nuevo por que el insular ya estaba viejo, un estadio mas moderno y con mas aforo, yo se que el estadio Insular es un sentimiento, pero que quieren que se quede hay criando malvas, viendo como crece el cesped, que se metan inquilinos no deseados, o que acabe cayendose solo. Que agan un parque si quieren y que le pongan una buena placa en honor al estadio y a todas las hazañas que cosecho el equipo hay, o que lo cojan para el Uni, pero como el Uni quiere lo del hermano grande, al final ni una cosa ni la otra.
Publicado: Sab Nov 19, 2005 10:14 pm
por ayoze
O que lo cuiden y lo destinen para el fútbo regional y base, o lo tiren abajo. Pero por favor, no lo abandonen.
Publicado: Sab Nov 19, 2005 10:21 pm
por N.B.Tiempos
Yo creo que conservando la fachada, ni se va a pudrir, ni va a hacer un estorbo. Seguro construyen el parque, y despues de las elecciones ni se pasan a cortar el cesped.
Publicado: Lun Nov 21, 2005 8:52 pm
por Mr Yo
Pues yo soy de Alcaravaneras y no me siento manipulado. El Estadio, a pesar de la historia, es un estorbo en medio de la ciudad. Mi casa no se va a revalorizar porque pongan un parque allí.
De todos modos, aunque quiero que construyan el parque, seria interesante que se mantuviera la fachada, aunque vamos, la fachada está fatal ya con todos los cables y megafonia que puso Las Palmas por fuera.
Sobre la arena...pues así se financiaria el proyecto creo yo. De que vale tener la arena ahí debajo? De nada.
Publicado: Lun Nov 21, 2005 9:50 pm
por Dreams
Yo el estadio que derribaría sería el de 7 Palmas...pero siendo objetivo, y teniendo en cuenta que ello es improbable, para mi solo tendría sentido conservar el Insular si se restaurara y remodelara (... estos jodíos no se gastan las perras ni en terminar "el nuevo"...) y se le fuese a dar un uso que así lo justificara, cosa inviable hoy por hoy. Y sinceramente, prefiero quedarme con los gratos recuerdos de las gradas pobladas de amarillo y las grandes victorias que ver en los resúmenes de noticias el estado desolador y decrépito que presenta actualmente, más parecido a una barraca asaltada por orcos que a nuestro templo del fútbol.
Respecto al tema del parque y conservar la fachada, me parece una buena solución. Lo que si no consentiría es que construyeran edificios o un nuevo centro comercial. De una u otra forma creo que el bigote a Soria no le va durar otra legislatura más.....

Publicado: Lun Nov 21, 2005 10:34 pm
por ayoze
Con cesped artificial y cuidándolo un poquito, ese estadio puede ser aprovechado por el fútbol regional y base.
Además, ¿Qué campos de fútbol hay en la parte baja de la ciudad y en una zona tan accesible?