Nueva acampada de Semana Santa en El Confital

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Nueva acampada de Semana Santa en El Confital

Mensaje por GuancheKanario »

Nueva acampada de Semana Santa en El Confital



Organizar una gran acampada en El Confital durante la próxima Semana Santa que se celebrará entre el 7 y el 16 del próximo abril. Ésa es la intención del Club de Camping y Caravanas de Gran Canaria, expuesta ayer al director general de Costas, el canario José Fernández.

http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=23842

el confital pal pueblo!
Avatar de Usuario
guanchon
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 208
Registrado: Mié Mar 15, 2006 6:22 am
Contactar:

Mensaje por guanchon »

si no van muchos hippis igual me apunto
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

un respeto no? si kieres ir bien si no tb pero creo q eres mayorcito pa decir eso, en fin...
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

GuancheKanario, ¿no se supone q es ilegal? Si es legal como q voy, pero acampar en costas a dia de hoy es ilegal.
Avatar de Usuario
guanchon
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 208
Registrado: Mié Mar 15, 2006 6:22 am
Contactar:

Mensaje por guanchon »

perdona yo no he faltado a nadie, no se por que te pones asi
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Re: Nueva acampada de Semana Santa en El Confital

Mensaje por juanjap »

GuancheKanario escribió:Nueva acampada de Semana Santa en El Confital



Organizar una gran acampada en El Confital durante la próxima Semana Santa que se celebrará entre el 7 y el 16 del próximo abril. Ésa es la intención del Club de Camping y Caravanas de Gran Canaria, expuesta ayer al director general de Costas, el canario José Fernández.

http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=23842

el confital pal pueblo!
wenas compañero, sabes si hay permiso este año?
o como apunta alguien por ahi va ser en plan ilegal
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

pues si va haber permiso nose, dudo k pepa i demas nos deje acampar (aunque el confital sea del pueblo i no de ellos).

Yo creo q se deberia ir, xke tb se hace una reivindicacion.

Si me entero si es ilegal o legal lo comunico.
Avatar de Usuario
guanchon
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 208
Registrado: Mié Mar 15, 2006 6:22 am
Contactar:

Mensaje por guanchon »

GuancheKanario escribió:pues si va haber permiso nose, dudo k pepa i demas nos deje acampar (aunque el confital sea del pueblo i no de ellos).

Yo creo q se deberia ir, xke tb se hace una reivindicacion.

Si me entero si es ilegal o legal lo comunico.
y quien la organiza , y con que fin . me gustaria saverlo . ysi no es legal quien se hace rasposable.

fossa corelone hinchas ud las palmas

http://www.fossacorleone.tk/

Imagen
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13657
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Obviamente será ilegal, pk no he oido que se permita acampar alli.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Yo puse lo que vi, leanse el articulo
Nueva acampada de Semana Santa en El Confital
Costas remite la propuesta de los campistas al gobierno regional

(Foto: Juan Rafael)AMPLIAR
Campistas en el Confital, durante la Semana Santa de 2005.

Enviar a un amigo
E.M.C.
Las Palmas de Gran Canaria
Organizar una gran acampada en El Confital durante la próxima Semana Santa que se celebrará entre el 7 y el 16 del próximo abril. Ésa es la intención del Club de Camping y Caravanas de Gran Canaria, expuesta ayer al director general de Costas, el canario José Fernández.
La reunión se saldó con el informe favorable de la Dirección General de Costas, que remite el caso al Gobierno de Canarias. Y es que el lugar escogido en Las Salinas pertenece a la servidumbre de protección y no al dominio marítimo terrestre que controla este organismo. Así lo aseguró el vocal con cargo de secretario de organización del Club de Camping y Caravanas de Gran Canaria, Luis Ramírez.
Su intención es organizar una zonificación temporal completa de campamento desmontable en El Confital, o lo que es lo mismo, una zona acotada y definida para situar casetas, caravanas y autocaravanas, con servicios y duchas para desmontar tras la Semana Santa. «Tenemos todos los informes favorables por los usos y costumbres y por mucho que nos mareen mandándonos de un lugar a otro mi caravana por lo menos tengo muy claro que va a entrar en El Confital durante el período que hemos solicitado», afirmó Ramírez. De hecho, han preparado un proyecto especial para realizar este evento en el que prevén que participen asociados de toda Gran Canaria.

Contencioso

También estuvo en la reunión invitado por la Asociación de Camping y Caravanas de Gran Canaria el responsable de Amaga Felipe Ros, quien advirtió, apoyado por la asociación que en caso de que no se permitan, como se ha avanzado, la realización de acampadas en la zona con el proyecto realizado presentarán alegaciones en la primera exposición pública. «Y si no se contemplan nuestras reivindicaciones iremos a un contencioso administrativo para que permitan que se continúen los usos y costumbres en la zona», explicó Ros. Por ello, «podemos asegurar que es imposible que puedan empezar las obras en El Confital durante el próximo mes de abril aunque aún no existen ni fechas para la exposición pública». Para Ros, acampar «es un uso cultural y la Ley de Costas y el Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Espacios Naturales de Canarias recoge que hay que respetar los usos culturales».
Ya se han echo muchas veces, y ademas eso es del pueblo. porque es ilegal? porque quieren construir en el?. acaso eso no es peor construir una casa a un metro del agua que una acampada?. como se ha echo en lanzarote chalets a par de metros del agua, eso no es ilegal no?.

no se quien lo organiza ni na, yo copie y pege, si se mas aviso.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Tenemos derecho a ACAMPAR

Nuestros derechos, nacidos de nuestra propia tradición, de los Usos y Costumbres vivos, y de los que tenemos clara memoria por la tradición oral (nuestra propia historia apalabrada y acompañada de fotos), y por la constatación en medios de comunicación a lo largo del siglo XX, y por las propias crónicas de personas no canarias como René Verneau y otros que recogieron en sus escritos, hace más de un siglo, nuestra costumbre de Acampar, pescar, hacer Asaderos y otras celebraciones colectivas en las Costas, y en concreto en El Confital.
A pesar de las coacciones y represiones del PP desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ante la falta de un convenio y una normativa concreta de Usos para El Confital, recurre a la fuerza ilegal, como el pasado viernes 29 de abril, para coaccionar y intentar eliminar nuestros derechos de Usos y Costumbre.

A pesar de la hipocresía del PSOE, desde sus competencias en Costas del Estado, desde donde depende en última instancia las normativas concretas sobre los Usos en El Confital, y que mantienen silencios, cómplice del PP, en cuanto a los derechos de Usos y Costumbre, y colabora con el PP en el cierre del acceso rodado, contra la propia Ley de Costas y con engaños, todo para intentar intimidarnos y que los canarios abandonemos nuestras tradiciones.

A pesar de otros silencios, igualmente cómplices en este intento de acabar con uno de los espacios en donde podemos seguir disfrutando de nuestras tradiciones, como los que quieren echarnos d El Confital intentando desviarnos hacia otros marcos legales alejados de nuestros Usos y Costumbres, de nuestras tradiciones.

A pesar de todos ellos, nosotros, los canarios

Tenemos derecho a ACAMPAR
y acampando revivimos nuestros derechos, y les recordamos que ellos, los que quieren negarnos las acampadas, asaderos, etc., no tienen ninguna norma concreta para El Confital que niegue nuestros derechos.
Desde siempre se a acampado alli, y ahora por una esppeculacion no nos van a dejar.guardenme un cria

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
guanchon
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 208
Registrado: Mié Mar 15, 2006 6:22 am
Contactar:

Mensaje por guanchon »

GuancheKanario escribió:
Tenemos derecho a ACAMPAR

Nuestros derechos, nacidos de nuestra propia tradición, de los Usos y Costumbres vivos, y de los que tenemos clara memoria por la tradición oral (nuestra propia historia apalabrada y acompañada de fotos), y por la constatación en medios de comunicación a lo largo del siglo XX, y por las propias crónicas de personas no canarias como René Verneau y otros que recogieron en sus escritos, hace más de un siglo, nuestra costumbre de Acampar, pescar, hacer Asaderos y otras celebraciones colectivas en las Costas, y en concreto en El Confital.
A pesar de las coacciones y represiones del PP desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ante la falta de un convenio y una normativa concreta de Usos para El Confital, recurre a la fuerza ilegal, como el pasado viernes 29 de abril, para coaccionar y intentar eliminar nuestros derechos de Usos y Costumbre.

A pesar de la hipocresía del PSOE, desde sus competencias en Costas del Estado, desde donde depende en última instancia las normativas concretas sobre los Usos en El Confital, y que mantienen silencios, cómplice del PP, en cuanto a los derechos de Usos y Costumbre, y colabora con el PP en el cierre del acceso rodado, contra la propia Ley de Costas y con engaños, todo para intentar intimidarnos y que los canarios abandonemos nuestras tradiciones.

A pesar de otros silencios, igualmente cómplices en este intento de acabar con uno de los espacios en donde podemos seguir disfrutando de nuestras tradiciones, como los que quieren echarnos d El Confital intentando desviarnos hacia otros marcos legales alejados de nuestros Usos y Costumbres, de nuestras tradiciones.

A pesar de todos ellos, nosotros, los canarios

Tenemos derecho a ACAMPAR
y acampando revivimos nuestros derechos, y les recordamos que ellos, los que quieren negarnos las acampadas, asaderos, etc., no tienen ninguna norma concreta para El Confital que niegue nuestros derechos.
Desde siempre se a acampado alli, y ahora por una esppeculacion no nos van a dejar.guardenme un cria

Imagen



ya todo eso esta muy bien, pero es legal no los meteiramos en problemas legales por acampar ahi
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Llévense la basurita el Domingo, OK?
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1198
Registrado: Mié Sep 15, 2004 10:58 am

ok

Mensaje por antichicha1985 »

el confital es del pueblo hasta ahi estamos de acuerdo todos pero por que sea del pueblo no tienen por que ir a campar que ya sabemos que no son todos pero es una gran mayoria que deja mierda por un tubo por lo que me parece perfecto que la gente valla a pasar el dia y adisfrutar de un espacio del pueblo pero no a las acampadas.



saludos
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13657
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Claro que es del pueblo, pero lo que no se puede es acampar en un sitio que no esta acondicionado para ello. Alguien que esta en una caseta 1 semana.. donde caga? donde mea? Hay mucha gente que recoge sus cosas y otras muchas que no, El Confital es de todos, y creo que ha nadie ha pensado en construir chalets, sino un espacio abierto para todos los ciudadanos, pk no a todo el mundo le gusta acampar.
Responder