De conseguir los tres puntos en el San Paolo el próximo sábado 15 de abril frente al Perugia, la squadra del uruguayo Bogliacino se convertirá matemáticamente en equipo de la Serie B italiana. Incluso el empate les podría valer si el segundo clasificado no consiguiera vencer en su respectivo encuentro.
Como algunos quizás recuerden, debido a la quiebra económica de la sociedad deportiva, la SSC Napoli dejó de existir como tal en septiembre de 2004, dejando atrás un historial de nombres : Maradona, Careca, Alemao, Dirceu, Fonseca,... y muchos momentos de gloria: dos Scudettos, una Copa Uefa, una Supercoppa Italia...
Al año siguiente se fundaría el Napoli Soccer con la intención de devolver la ciudad del Vesubio a la Serie A del calcio.
Forza Napoli !!!
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Gracias siete_estrellas_verdes por la info.
Sin duda hay dos Italias, una al norte y otra al sur, y Nápoles es la capital de ese sur italiano donde la mafia y la camorra hicieron lo que quisieron y no sé si seguirán haciendolo.
Curiosamente hace poco me había fijado en la situación del Napoli -en la serie C italiana que no la B como yo pensaba- además no sabía nada que hubiera desaparecido y vuelto a refundarse como Napoli Soccer. En cambio por aquí falta poquito para poder decir que la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS se ha salvado definitivamente
.
Sin duda hay dos Italias, una al norte y otra al sur, y Nápoles es la capital de ese sur italiano donde la mafia y la camorra hicieron lo que quisieron y no sé si seguirán haciendolo.
Curiosamente hace poco me había fijado en la situación del Napoli -en la serie C italiana que no la B como yo pensaba- además no sabía nada que hubiera desaparecido y vuelto a refundarse como Napoli Soccer. En cambio por aquí falta poquito para poder decir que la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS se ha salvado definitivamente

- ayoze
- Directivo de la entidad
Que grande ese Napoli. El Génova también está luchando por subir a la Serie B. Me parece muy fuerte castigar a toda una institución y todo lo que lleva detrás por lo que hace un chorizo.
Por si no lo recuerdan, Génova y Torino subieron el año pasado a la Serie A, pero uno por apaños y otro creo que por problemas con hacienda se les quitó el ascenso. Al Génova incluso lo descendieron.
Por si no lo recuerdan, Génova y Torino subieron el año pasado a la Serie A, pero uno por apaños y otro creo que por problemas con hacienda se les quitó el ascenso. Al Génova incluso lo descendieron.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
AnSiTe, "la camorra" es el nombre que se le da a las organizaciones mafiosas en Napoli, mientras que en Sicilia y Regio Calabria se le suele conocer por "la cosa nostra". Como bien dices, son organizaciones que hoy en día continúan activas y controlan el territorio, evitando el florecimiento de todo lo que no sea controlado por ellos. Triste. Cierto.
ayoze, el Génova está destacado en primera posición del grupo 2 de la Serie C1, a pesar de tener 3 puntos de menos que han ido a parar al Ravenna (no me preguntes por qué pero hay un jugador implicado en el jaleo) y cuentan con todos los boletos para subir a la Serie B el año que viene, categoría a la que no pudo ascender el año pasado por problemas económicos.
Idéntica suerte sufrió el Toro, que tras comprobarse el presunto amaño de un partido contra el Venezia, perdió en los despachos lo que consiguió en el campo. Se armó el año pasado en las calles de Torino.
Por cierto, y para terminar con este recorrido por el calcio...
Existe una posibilidad bastante importante de que varios equipos desciendan de Serie A a Serie C por problemas económicos con lo que el Nápoles se vería ínmerso en una carambola que le llevaría directo a la Serie A, tal y como sucedió con el Ascoli el año pasado. Flipa.
Saluti a tutti.
ayoze, el Génova está destacado en primera posición del grupo 2 de la Serie C1, a pesar de tener 3 puntos de menos que han ido a parar al Ravenna (no me preguntes por qué pero hay un jugador implicado en el jaleo) y cuentan con todos los boletos para subir a la Serie B el año que viene, categoría a la que no pudo ascender el año pasado por problemas económicos.
Idéntica suerte sufrió el Toro, que tras comprobarse el presunto amaño de un partido contra el Venezia, perdió en los despachos lo que consiguió en el campo. Se armó el año pasado en las calles de Torino.
Por cierto, y para terminar con este recorrido por el calcio...
Existe una posibilidad bastante importante de que varios equipos desciendan de Serie A a Serie C por problemas económicos con lo que el Nápoles se vería ínmerso en una carambola que le llevaría directo a la Serie A, tal y como sucedió con el Ascoli el año pasado. Flipa.
Saluti a tutti.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club