¿Qué U.D.Las Palmas queremos en el futuro?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

¿Qué U.D.Las Palmas queremos en el futuro?

Mensaje por Magek »

Lanzo esta pregunta al foro para que la gente opine y debata la U.D. Las Palmas que queremos a partir de ahora y en el futuro. Poniendo por encima de todo que somos los aficionados de esta tierra el mejor aval que tiene el club y por tanto los que tenemos que decidir, por encima de intereses personales, el rumbo y decisiones de NUESTRO EQUIPO.

En mi opinión, mirando más hacia el futuro de la entidad, se debe recuperar los dos valores más importantes del club, por orden de importancia: la confianza del aficionado y la cantera.

El club tiene la necesidad imperiosa de socializarse y que sea la afición quien decida que rumbo se debe seguir. Por tanto, se necesita el compromiso del aficionado y también de aquellos empresarios que copan la mayoría de las acciones de permitir en los próximos años la adquisición de acciones a todos. Con esto, tendremos siempre la mayoría de las acciones y decidir que es lo que queremos y a quien no queremos dentro del club. Por eso no me parece mal lo que se hizo este año con lo de un abono y una acción que se debe seguir haciendo en los próximos años con los nuevos aficionados que se quieran abonar. Seria bueno para el club que el aficionado hiciera ese sacrificio aunque el abono salga más caro.
Pienso que es la única manera de evitar a indeseables que quieran hacer negocios a costa de la U.D.Las Palmas y que no vuelva a ocurrir lo de ahora. Poniéndose al frente de la gestión del club personas preparadas y comprometidas con la institución que trabajen con total transparencia dejando las cuentas claras a todos los que lo deseen.

El otro valor, es la cantera que pienso que debe ser el mejor representante del futuro del club, ya que ha sido durante nuestra historia, fuente nuestros mejores recuerdos. Por tanto, debería explotarse mucho mejor la cantera haciendo un proyecto prioritario basado en la formación de nuevos valores hacia el primer equipo para ello sería conveniente que el dinero se invirtiera en infraestructuras y en profesionales para la obtención de dichos objetivos. Me gustaría que la base del equipo fuesen canarios buscando y gastando fuera solo aquello que se necesite y que sea para marcar diferencias. Por tanto prefiero un club bien saneado económicamente y representativo, que otro inestable económicamente y lleno de foráneos jugando la UEFA y que tarde o temprano termine empozado como lo estamos ahora.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Magnífico post. Creo que todos podemos pedir y soñar con una Unión Deportiva Las Palmas ideal en un futuro. Mi Unión Deportiva Las Palmas sería una Unión Deportiva Las Palmas que recobrase el amor de todos los grancanarios, una Unión Deportiva Las Palmas que despertara pasiones allá por donde vaya y una Unión Deportiva Las Palmas que vuelva a representar a cada uno de los habitantes de esta grandiosa comunidad.

En un futuro yo pediría transparencia. Sea cual sea el órgano rector que lleve a nuestro club debemos exigir transparencia en cada uno de los movimientos financieros, sociales o deportivos de nuestro club. También me gustaría que todos aprendiésemos de los errores cometidos en un pasado para no volvernos a caer en la misma piedra.

Tocando el tema de la cantera -también me parece fundamental el tema de la socialización pero eso más que futuro me parece ya una semi-realidad- me gustaría que se creara un centro de alto rendimiento para nuestros futbolistas y una Ciudad Deportiva envidiable que hiciera honor a nuestra grandeza.

Por último, también me gustaría que los medios de comunicación que siguen al equipo pudieran equipararse con el nivel del mismo. No podemos tener un equipo de Primera División y seguir con los mismos periodistas de Tercera de siempre -se cuentan con una mano aquellos que realmente valen-. Ellos crean la opinión pública y deberían ser más comedidos y pensar en las repercusiones de nuestro club. En definitiva, remar todos hacia el mismo lado del río.

Juntos podemos. ¡Vamos UD!
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Lo que pidiria seria que equipos como viera, huracan o universidad que pretenden que la union deportiva desparezca del mapa en la cantera dejen recrecer a la union deportiva y no fastidiarla.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Interesantímo post el de Magek. Haciendo referencia a sus dos consideraciones fundamentales: socialización del club y cantera, quisiera hacer algunas aportaciones al respecto.

1º.- Socialización: Considero que ya el actual consejo de administración ha puesto en marcha los mecanismos adecuados para que eso sea una realidad muy pronto. Para empezar ya no tenemos grandes accionistas que manejen el club a su antojo puesto que se realizó una operación que redujo el capital social a cero y se abrió una nueva campaña de ampliación de capital. En estos momentos no hay ningún accionista que posea más del 4% del capital suscrito, pero para que la UD LAS PALMAS siga siendo más de todos necesitamos que más y más aficionados sigan suscribiendo acciones para que el capital esté bien repartido.

2º.- Cantera: También se está trabajando sobre ello y dentro de muy poco tiempo el club presentará el proyecto de la futura Ciudad Deportiva en Barranco Seco. Aspirar a tener una "masía amarilla" con unas instalaciones dignas de un club de élilte debe ser una de las prioridades máximas de este club en los próximos años.

El futuro de la nueva UD LAS PALMAS será GRANDE si se tienen en cuenta estas consideracioness
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Tamarán escribió:Interesantímo post el de Magek. Haciendo referencia a sus dos consideraciones fundamentales: socialización del club y cantera, quisiera hacer algunas aportaciones al respecto.

1º.- Socialización: Considero que ya el actual consejo de administración ha puesto en marcha los mecanismos adecuados para que eso sea una realidad muy pronto. Para empezar ya no tenemos grandes accionistas que manejen el club a su antojo puesto que se realizó una operación que redujo el capital social a cero y se abrió una nueva campaña de ampliación de capital. En estos momentos no hay ningún accionista que posea más del 4% del capital suscrito, pero para que la UD LAS PALMAS siga siendo más de todos necesitamos que más y más aficionados sigan suscribiendo acciones para que el capital esté bien repartido.

2º.- Cantera: También se está trabajando sobre ello y dentro de muy poco tiempo el club presentará el proyecto de la futura Ciudad Deportiva en Barranco Seco. Aspirar a tener una "masía amarilla" con unas instalaciones dignas de un club de élilte debe ser una de las prioridades máximas de este club en los próximos años.

El futuro de la nueva UD LAS PALMAS será GRANDE si se tienen en cuenta estas consideracioness
:cry: :cry: :cry:
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: ¿Qué U.D.Las Palmas queremos en el futuro?

Mensaje por GARCIALORCA »

Magek escribió:Lanzo esta pregunta al foro para que la gente opine y debata la U.D. Las Palmas que queremos a partir de ahora y en el futuro. Poniendo por encima de todo que somos los aficionados de esta tierra el mejor aval que tiene el club y por tanto los que tenemos que decidir, por encima de intereses personales, el rumbo y decisiones de NUESTRO EQUIPO.

En mi opinión, mirando más hacia el futuro de la entidad, se debe recuperar los dos valores más importantes del club, por orden de importancia: la confianza del aficionado y la cantera.

El club tiene la necesidad imperiosa de socializarse y que sea la afición quien decida que rumbo se debe seguir. Por tanto, se necesita el compromiso del aficionado y también de aquellos empresarios que copan la mayoría de las acciones de permitir en los próximos años la adquisición de acciones a todos. Con esto, tendremos siempre la mayoría de las acciones y decidir que es lo que queremos y a quien no queremos dentro del club. Por eso no me parece mal lo que se hizo este año con lo de un abono y una acción que se debe seguir haciendo en los próximos años con los nuevos aficionados que se quieran abonar. Seria bueno para el club que el aficionado hiciera ese sacrificio aunque el abono salga más caro.
Pienso que es la única manera de evitar a indeseables que quieran hacer negocios a costa de la U.D.Las Palmas y que no vuelva a ocurrir lo de ahora. Poniéndose al frente de la gestión del club personas preparadas y comprometidas con la institución que trabajen con total transparencia dejando las cuentas claras a todos los que lo deseen.

El otro valor, es la cantera que pienso que debe ser el mejor representante del futuro del club, ya que ha sido durante nuestra historia, fuente nuestros mejores recuerdos. Por tanto, debería explotarse mucho mejor la cantera haciendo un proyecto prioritario basado en la formación de nuevos valores hacia el primer equipo para ello sería conveniente que el dinero se invirtiera en infraestructuras y en profesionales para la obtención de dichos objetivos. Me gustaría que la base del equipo fuesen canarios buscando y gastando fuera solo aquello que se necesite y que sea para marcar diferencias. Por tanto prefiero un club bien saneado económicamente y representativo, que otro inestable económicamente y lleno de foráneos jugando la UEFA y que tarde o temprano termine empozado como lo estamos ahora.

Magnifica exposición de como debe y debería ser el futuro inmediato de la U.D.,estabilidad económinca y cantera y que el pueblo tenga un protagonismo importante en la toma de decisiones en sus asambleas.

Ojalá tus ideas calen de lleno en los futuros dirigentes de nuestro equipo,aunque los actuales comparten esa idea,por el bien de todos que esto que propones acertadamente se cumpla y seguro que volveros pronto al lugar que le corresponde a una de las mejores canteras de nuestro futbol nacional.

Felicidades y saludos.

Arriba de ellos y Pio-Pio

U.D. LAS PALMAS EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE ESTA PROVINCIA DESDE 1949, AUNQUE ALGUN "canarión" TRASNOCHADO ESTE EL LA LUNA DE VALENCIA.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Bueno, creo que los pilares de la UDLP del futuro deben estar, como ya se ha comentado, en la socialización del club y en la cantera. Pero las primeras piedras de estas bases de la futura UD ya están puestas...
Me gustaría enumerar mis deseos para Las Palmas de forma breve y concisa:
- Equipo saneado económicamente y con transparencia
- Cantera siempre presente y con infraestructuras óptimas
- Equipo en primera
- Estadio sin pistas
- Recuperación de los antiguos valores que hacian que la UD fascinara a España
- Estabilidad deportiva, no mas ascenso-descenso-permanecia-ascenso...

Y por qué no, una Copa de SM el Rey xDD

saludos
GuanXe
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por GuanXe »

1. Economia segura
2. Cantera en el club fomentada como siempre, y no regalados a otros clubes (para esto se tiene k cumplir 1.) :oops:
3.Equipo en 1ª estable en la tabla
4. Estadio colorido sin pistas, o vuelta al Insular

Se parece muxo al de derek :xD:
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Magek, todas esas palabras juntas son muy bonitas, tener un equipo netamente canario arriba, tal tal y demas, pero la realidad nos dice temporada tras temporada que eso hoy por hoy es RADICALMENTE IMPOSIBLE, cada jugador que medio destaca de la cantera lo unico que piensa al finalizar la temporada es irse a CUALQUIER otro club de superior categoria, para que la cantera se mantenga en el club PRIMERO deberiamos de subir de categorias, despues poco a poco habria que hacer un proyecto atractivo para que la cantera no este deseando marcharse y eso tiene que ser con mucha gente de afuera (porque los de aqui no estan preparados y eso lo vemos domingo tras domingo) y algo de canteranos (Aythami y puede que Dvaid Garcia sean de lo poco que se salve de la quema), logicamente si la UD no sube este año estos dos jugadores (como es de comprender) abandonaran la nave amarilla para poder seguir progresando en su futuro laboral, porque aqui no tienen salida, como cualquier trabajador, y ahora toco el tema de la socializacion:
Tambien es muy bonito que el club sea de todos (yo tambien soy abonado) pero una deuda no la podriamos cubrir los aficionados porque no tenemos suficiente poder economico para ello, tambien se necesita apoyo empresarial, asi que el club solo de la aficion me parece un poco utopia y cavarnos nuestra propia tumba. Por lo dicho:
Yo hoy firmaria estar en 1A division con el gran grueso de la plantilla que no sea de la tierra y poco a poco intentar afianzandose para que la cantera no vea el club como un trampolin hacia X, sino un club en el que se puedan quedar y jugar sus años de carrera, como Guti, Raul, Casillas, Puyol, Etxebarria y demas, si el Madrid estuviera en 2B ellos tambien se habrian ido.
Un saludo
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

un equipo tiene 3 bases fundamentales: lo que es lo deportivo, lo economico que le corresponde a la directiva y por ultimo lo que nos corresponde a nosotros "la aficion" .

en lo deportivo:

1.Un equipo volcado y que sienta los colores.
2.que el equipo sea una piña
3.Una buena cantera y que la sepan educar como es debido(que esos canteranos sientan los colores mas que nadie)

en lo directiva:

1.directivos que amen a la UD con locura y que lo den todo.
2.tener una buena economia y saber administrarla
3.tener buenas relaciones con todo el mundo
4.que sean ejemplares por su buena gestion.
5.que no roben
6.que se dediquen a arreglar seriamente asuntos como el de terminar el Estadio de GC, quitar las pistas de atletismo, hacer una ciudad deportiva para el equipo y para toda su cantera..

en la aficion:

1.que el pueblo entero este VOLCADISIMO con el equipo para lo BUENO como para lo MALO

Estoy convencido de que cumpliendo estas 3 cosas estaremos en 1ºdivision sin lugar a duda.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

dErEk, esta claro que eso lo queremos todos. Lo que hay que saber es como lograrlo.

En mi opinion, lo mas importante es poner unas bases para que el club pueda crecer. Esas bases deben ser unas buenas instalaciones, empezando por campos de entrenamiento para el primer equipo y terminando por residencias para la cantera. A partir de ahi, fichar con cabeza y confiar en la cantera, aunq tiene razon yardie q mientras no estemos en primera, cualquier canterano bueno q nos salga querra irse para mejorar.

Otro punto importante, creo que debe ser intensificar y mejorar las relaciones con el resto de clubes de la isla. Creo q se esta trabajando en ello, ahi estan los convenios con los equipos de futbol base, pero se deberia hacer un esfuerzo por tener buenas relaciones con los clubes punteros en temas de cantera como Huracan, Union Viera o Vecindario. Aunq no comparto sus convenios con equipos foraneos, creo que en algunas cosas tienen razon. Deberiamos hacer un esfuerzo, aunq sea tragar con cosas que nos han hecho daño, ya que de nada nos valen convenios con el Canino porq los buenos jugadores estan en el Huracan.

La directiva esta en el buen camino para llegar a conseguir estas cosas.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

YardieUD, tenemos filosofias diferentes de club. Yo admiro la filosofia de club del Athletic de Bilbao,por ejemplo, porque aunque no gane apenas titulos ni consiga cosas importantes, el aficionado se siente identificado con su club porque mantienen unos principios básicos a pesar de la evolución del mundo del fútbol.

Lo de que los jugadores de aqui no estan preparados para subir, es discutible porque mira donde esta el Universidad con casi todos jugadores canarios y salidos de la cantera de la U.D. Las Palmas. Por eso fichar jugadores de afuera no te garantiza los ascensos sino fichar con cabeza como se hizo en el último ascenso de la temporada 95/96 con Pacuco Rosales, por cierto con mayoria de jugadores canarios y algunos foráneos en puestos concretos.

En el tema económico y socialización del club lo único que puede provocar una deuda es una mala gestión del club por tanto gastarse más de lo que se ingresa, por tanto una persona que sepa administrar el club debidamente no tiene porque tener deuda, y eso es de sentido común. Y de nada vale tener unos tios con mucho dinero, como hemos tenido, si luego se lavan las manos como ha pasado.

De todas formas lo que yo expuse seria más a largo plazo porque la U.D. esta en un proceso todavia cómplicado donde se deben resolver muchas incógnitas pero se debe caminar hacia ello. En definitiva, se debe abrir un debate de lo que queremos si un club del montón con muchos jugadores de afuera totalmente desarraigado y hecho a base de talonario u otro que apueste más por la cantera y por los fichajes de afuera con criterio. Hay cien mil fórmulas diferentes de lo que se quiere para un club...

Yo personalmente no firmaria estar en primera división a cualquier precio y mucho menos si no me siento identificado con el equipo
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Yo en esto estoy de acuerdo con mi viejito:

Un once netamente canario apuntalado con dos o tres sudamericanos fuera de serie.

Y una directiva enamorada de los colores y del escudo de UD Las Palmas.
antón
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por antón »

En la celebre frase de Cappa "hay de desinflar las urgencias", no hay proyecto de futuro si no se mitigan las realidades.
El futuro deportivo y social con una UD fuerte y unida pasa por estar en una categoría competitiva 2º o 1º, que permita afianzar una afición y una economía. No se puede estar con equipos de tu liga "regional" compitiendo por recursos, jugadores y más tarde o más temprano por aficionados. La cantera no tiene por que emigrar si el proyecto que se les ofrece no solo es una quimera sino una realidad. Un equipo implicado en todos los sentidos siempre tendrá aficionados implicados. Los únicos que han respondidos durante todos estos años. Vivimos en la época que vivimos con una globalización cultural y social, por tanto la gente ve y compara y busca la sastifación que parece que no nos da a muchos afiacionados la sensación de equipo e implicación. El futuro pasa por impulso en la categoría, que es un objetivo que debe tatuarse los jugadores "ASCENSO"
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo quiero una U.D. LAS PALMAS sin problemas economicos, que se siente en 1ª y no salga de hay mas, que llebe la politica de cantera de siempre, y que levante algun titulo, que le tengo envidia ``sana´´ a mi abuelo y mi padre que siempre me tiran en cara que ellos vieron a la U.D. LAS PALMAS subcampeona de liga y como lucho varios años con el F.C. Barcelona y Real Madrid por el titulo de liga, si yo viera a la U.D. LAS PALMAS asi, creeo que moriria de gusto. :lol:
Responder