Acabo de presenciar un partido de Benjamines, entre el Pedro Hidalgo Y el Huracan, y vengo muy preocupado con la cada vez más creciente agresividad de los espectadores en este tipo de encuentros. Unos machangos de 18 a 25 años se han pasado provocando e insultando a los padres del Huracan durante todo el partido. Si estos no hubieran aguantado estoicamente el lichamiento de insultos se podría haber armado...Muy mal ejemplo para los niños que acaban asumiendo estos comportamientos como los esperables por lo que cada vez es más frecuente salidas del plato en jugadores de categorías inferiores.
Un aplaudo a los arbitros, que con la mejor voluntad aguantan estos chaparrones de malcriadés... Tarde o temprano vamos a lamentar que nadie corte esta peligrosa deriva del futbol base.
A todas estas, en un reñido y bonito partido, el resultado se acabó inclinando para el Huracan con un 2-3.
Violencia en el futbol base
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- Kokealca
- Presidente del Club
Joder, si es que todo el mundo la tiene cogida con el Huracán, todas las temporadas hay problemas con los padres y aficionados de este equipo (sobre todo en categorías más avanzadas como en cadetes o juveniles), aparte de los habituales follones con los jugadores. Pero ellos no tienen la culpa, es que todo el mundo les tiene manía y se inventan que los del Huracán son unos prepotentes que se creen que son estrellas (o padres de estrellas, según el caso). Es todo inventado.
Que conste que con este irónico párrafo (con el cual no quiero generalizar) no estoy justificando ningún tipo de violencia -ya sea física o verbal- delante de los niños, lo cual me parece reprochable por el mal ejemplo que les dan, solo quiero decir que los pertenecientes a cadenas grandes como la del Huracán no tienen por qué quedar siempre como las víctimas de todos las tensiones que se viven en los terrenos de juego y en las gradas durante sus partidos.
SALUDOS
Que conste que con este irónico párrafo (con el cual no quiero generalizar) no estoy justificando ningún tipo de violencia -ya sea física o verbal- delante de los niños, lo cual me parece reprochable por el mal ejemplo que les dan, solo quiero decir que los pertenecientes a cadenas grandes como la del Huracán no tienen por qué quedar siempre como las víctimas de todos las tensiones que se viven en los terrenos de juego y en las gradas durante sus partidos.
SALUDOS
- La_Cantera
- Presidente del Club