

El transatlántico mas grande del mundo atracó en el Reino Unido el sábado en su viaje inaugural. Es una bestia flotante cuatro veces mayor que el Titanic.
Con 158.000 toneladas, el barco, Freedom of the Seas (Libertad de los Mares) cuenta con una piscina con olas artificiales para los surfistas, una pista de patinaje sobre hielo y bañeras de hidromasaje suspendidas a ambos lados del barco, a más de 34 metros sobre el mar.
El barco, que llegará el próximo miércoles a Nueva York y tendrá en Miami su puerto base,desde donde realizará los itinerarios de Caribbean, le arrebató la corona al hasta ahora transatlántico mas grande del mundo, con 151 toneladas, el Queen Mary 2 botado hace dos años.
El barco puede acoger a cerca de 3.600 pasajeros, tiene 15 pisos y la longitud de 37 autobuses.
Los pasajeros serán agasajados en Southampton esta tarde con una exhibición de fuegos artificiales. Después viajara a Nueva York, donde se bautizará el barco.
El liderazgo del Libertad de los Mares será breve al frente de los transatlánticos mas grandes, ya que un barco llamado Project Genesis (Proyecto Génesis) aparecerá en 2009 y pesará 220.000 toneladas.
La construcción de barcos cada vez mas grandes causa inquietud entre algunos operadores que ven que los navíos tienen cada vez más capacidad y el mercado está más saturado.
A principios de mes, el director de Carnival, rival de Caribbean, dijo que del mercado se esta debilitando, y también el dominio de su competidora, por el miedo a los huracanes y la baja demanda. Carnival afirmó que deberán buscar nuevos mercados en Alaska y Europa.