CAMARERO: "HAY UNA TRAMA CONTRA EL HOTEL CANTUR"
Las jugadoras del Cantur Cosiris Rodríguez y Rosangela Correia.
Competición desestima el recurso impuesto por el Grupo 2002 Murcia
El técnico del Hotel Cantur, Camarero, afirmó que existe "una trama" contra el citado cuadro grancanario, en alusión a la denuncia realizada el pasado día 26 por el Grupo Murcia 2002, relativa a una presunta situación irregular en España de Rosangela Correia y Cosiris Rodríguez. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol falló a favor del conjunto insular al entender que no incumplió en alineación indebida ni vulneró norma alguna, en una resolución que emitió este jueves.
F. SANTANA / EFE. Las Palmas de Gran Canaria
“Hay una trama en contra del Hotel Cantur”. Ésta es una de las frases más repetidas por Sergio Miguel Camarero en las dos últimas semanas, según el técnico amarillo, las “peores” de su vida.
Todo comenzó cuando, seis horas antes del encuentro frente al Grupo 2002 Murcia, la dominicana Cosiris Rodríguez y la brasileña Rosangela Correia (pudieron jugar después) tuvieron que declarar en una comisaría de Las Palmas de Gran Canaria acusadas de supuesta situación irregular en España.
Una denuncia por presunta alineación indebida, que este jueves fue desestimada por el Comité de Competición de la Federación Española de Voleibol, puesta por un aficionado murciano, pero que partió desde una comisaría de Tenerife.
Camarero, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa celebrada este jueves de la presidenta del Hotel Cantur, Chity Hernández, explicó sus vivencias desde la presentación de la impugnación hasta el fallo federativo y manifestó que lo que ha ocurrido "es de película" .
"Eso no es de deporte. Ha sido muy fuerte. Ha existido acoso, fuera y dentro de la pista, y eso descentró a las jugadoras. He pasado las dos peores semanas de mi vida", agregó.
El entrenador del Hotel Cantur, visiblemente contrariado, incidió en lo que argumentó en la capital tinerfeña hace algunos días: "Así no se puede ganar, y allí, en Tenerife, es imposible; es una pena que diga esto, pero es así".
Sergio Miguel Camarero solicitó a los representantes de los medios informativos que escucharon su exposición, que investigaran ese tema para extraer "a la luz lo que ha pasado", con la finalidad de que "lo sepa la afición".
"Yo lo sé y a ustedes les corresponde saber la gente que está detrás de todo esto. Si lo miran a fondo, están cerca", apostilló.
Por su parte, Chity Hernández, compartió el sentir de Camarero en la "dureza" que han vivido en estos quince días.
"Yo prefiero no creer que la denuncia vino de Tenerife, porque mi vida es más tranquila así. Lo que sé es que el comportamiento del Murcia es lo mas feo y antideportivo que he visto en mi vida. Le he dicho a Sergio que ya casi ni importan los partidos, después de lo que hemos pasado", expuso.
En todo caso, Hernández aclaró que no posee pruebas de que "Tenerife lo haya destapado todo, pero existe la constatación, por parte de un compañero de ustedes -se dirigió a los representantes de medios de comunicación que les atendieron-, que lo publicó. Estas dos semanas hubo amenazas de algo", sentenció.
Hernández dejó constancia de que no se les apoya desde "diferentes ámbitos", ratificó lo que denunció Camarero en lo referente a la notoriedad de cierto "acoso" y, finalmente, solicitó dejar "zanjado" ese asunto, porque el "daño terrible" efectuado al deporte ha sido patente y, por la "imagen" que han podido percibir desde las firmas que patrocinan al Hotel Cantur Las Palmas
http://www.canariasahora.com/portada/ed ... ageneral=5