El portero argentino rescindió contrato con Nueva Chicago
NACHO GONZÁLEZ VUELVE A LA UD
David Vidal propone y Manuel García Navarro dispone. El técnico gallego, antes de cerrar el acuerdo que le ligará a la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2005, solicitó varios refuerzos al presidente del club amarillo -entre tres y cinco-. Dos semanas después de formalizar el fichaje del entrenador de Portosín, y a pesar de los problemas económicos que ahogan a la entidad grancanaria, empiezan a llegar, como regalos de Navidad, los fichajes: el primero en caer será Nacho González, un viejo conocido por estos lares.
M. A.. Las Palmas de Gran Canaria
Reforzar la portería, a pesar de los desmentidos de José de la Rosa -secretario técnico de la UD-, se convirtió en una prioridad para David Vidal. Su primera decisión al frente del equipo amarillo fue reincorporar a Bo Andersen. El meta danés llevaba cuatro meses apartado de la primera plantilla, al no entrar en los planes del anterior cuerpo técnico -una decisión en su día avalada por el propio De la Rosa-. Sin embargo, el técnico gallego descartó inmediatamente la posibilidad de tramitar una licencia federativa al cancerbero nórdico al comprobar que sus estado físico -tras meses de inactividad- no era el apropiado.
Tras descartar la opción de reincorporar a Bo Anderesen, David Vidal -que el pasado sábado trasladó al consejo de administración de la UD una lista de altas y bajas- insistió en la necesidad de fichar a un portero. Surgieron los nombres de Argensó -sin equipo desde la pasada temporada- y de Nacho González -al que Vidal intentó fichar en el curso anterior para el Real Murcia-. Al final, la directiva se ha decantado por el meta argentino, que ya jugó en el equipo amarillo entre 1998 y 2002.
Nacho González abandonó la UD en verano de 2002, tras no poder jugar el último tramo de la temporada 01-02 por problemas con su pasaporte italiano. La Real Federación Española de Fútbol detectó irregularidades en la documentación que le acreditaba como comunitario y decidió sancionarle con un año de suspensión. En aquel momento, el portero argentino era titular indiscutible -era, además, el segundo máximo goleador del equipo- con Fernando Vázquez y la UD estaba lejos de la zona de descenso.
Tras rescindir contrato con la UD -con el proyecto de la 'catarsis' liderado por Luis González-, Nacho González llegó a un acuerdo con el Real Murcia, pero su fichaje se frustró al no rebajar su suspensión la RFEF. Posteriormente regresó a Argentina, donde ha jugado en Estudiantes de La Plata y Nueva Chicago, equipo en el coincidió con Nico Frutos.
La semana pasada, Nacho González rescindió su contrato con Nueva Chicago e incluso llegó a barajar la decisión de colgar las botas -como apunta en la edición de este sábado el Diario Olé-. Fue entonces cuando directivos de la UD se pusieron en contacto con él y llegaron a un acuerdo rápidamente: Nacho González regresa a la UD con un contrato que finaliza el próximo 30 de junio -por el que podría percibir 36.000 euros (seis millones de pesetas), casa y automóvil-. Luego, ya se verá
Inquisidor
- Atis Tirma
- Se desvive por los colores
- Mensajes: 695
- Registrado: Mié Ago 20, 2003 3:39 pm