La web del Castillo publicó hoy por la mañana un comunicado referente a lo ocurrido el pasado sábado en su estadio ante el Pontevedra, que ha provocado las críticas lamentables del presidente impresentable de ese equipo.
Lo pego aquí:
"Respecto a la información aparecida en el Diario de Pontevedra con fecha de ocho de mayo del año en curso, en la que se reflejan unas declaraciones del Presidente del Pontevedra CF y del jugador del mismo club Charles haciendo algunas consideraciones respecto a nuestro club y al partido de fútbol que disputaron ambos clubes, desde el Castillo Club de Fútbol queremos responder, acogiéndonos al derecho a réplica que nos asiste:
1) El trato que se dispensó a la expedición del Pontevedra Club de Fútbol fue el que normalmente se le da a todos los clubes que visitan Castillo del Romeral, sin que hasta el día de hoy, hayamos recibido queja alguna por parte de ninguno de ellos, más bien lo contrario, habiendo recibido continuas felicitaciones a lo largo de estas dos temporadas en la que el Castillo Club de Fútbol ha militado en la Segunda División B.
Otra cosa es el desarrollo del juego sobre el campo, en el que el Pontevedra Club de Fútbol es nuestro rival, y dentro de los cauces deportivos, y con el objetivo de lograr la victoria, el Castillo Club de Fútbol no hace concesiones de ningún tipo, al igual que aceptamos que el rival no las haga.
El día en que el Pontevedra Club de Fútbol, o cualquier otro club, visite el Municipal de Castillo del Romeral habiendo conseguido un título, el Castillo Club de Fútbol será el primero en hacerle el pasillo y mostrarle todo su reconocimiento. Por ahora ese hecho no se ha producido, por lo que es obligación del Castillo Club de Fútbol, y más en la situación en que se encuentra, doblegar al contrario y hacer todo lo que el deporte permita para llevarse la victoria.
2) En cuanto al supuesto intento de agresión al que se refiere el jugador del Pontevedra Club de Fútbol, Charles, cuando se dirigía al vestuario, en el que acusa a “diez o doce personas, jugadores no convocados del Castillo”, el Castillo Club de Fútbol, informa que no tiene a día de hoy, una plantilla tan extensa como para contar con doce jugadores no convocados, como pueden tener equipos profesionalizados como el Pontevedra Club de Fútbol.
Asimismo, el Castillo Club de Fútbol respeta la redacción del acta por parte del colegiado, que se encontraba presente en todo momento durante la retirada de los jugadores a sus respectivos vestuarios, siempre con la presencia de los efectivos de la Policía Nacional, que fueron requeridos por el Castillo Club de Fútbol para velar por la seguridad del desarrollo del encuentro, y de los que el jugador del Pontevedra Club de Fútbol Charles dice que “se quedó mirando” cuando se produjo el supuesto intento de agresión. Por lo que, incluso, con esas declaraciones, se pone en duda la actuación de los Funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se encontraban presente en gran número durante el partido de fútbol.
En el referido acta, no se hace alusión a ningún tipo de incidente, tan sólo hace referencia, a petición del delegado del Pontevedra, de un supuesto lanzamiento de una pelota de tenis desde la grada, que reconoce el trío arbitral no haber visto.
3) Ante las referencias por parte del Pontevedra Club de Fútbol a las escasas condiciones de seguridad que se dieron durante el desarrollo del partido, el Castillo Club de Fútbol manifiesta que, como es habitual cuando se disputan partidos de fútbol en su Estadio, se requirió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Maspalomas, para el envío de efectivos policiales, incluso en dicha notificación, se sugirió que se aumentara el número habitual de efectivos, a lo que se respondió positivamente por parte del Señor Comisario de Maspalomas.
4) El Castillo Club de Fútbol no entra en valoraciones tan graves y directas como las que hace el Pontevedra Club de Fútbol acerca del colectivo arbitral. A lo largo de una temporada, los colegiados perjudican y benefician por igual a todos los clubes, son humanos, y sin duda pueden cometer errores, que todos los deportistas deben aceptar.
Somos conscientes de la dificultad que entraña para dicho colectivo el impartir justicia en momentos en los que los equipos se juegan tanto, y sobre todo, si uno de esos equipos, en este caso el mismo que se queja y denuncia un supuesto complot, se dedica a poner las cosas más difíciles de lo normal al señor colegiado, desde el inicio del partido, hasta tal punto, que se vio obligado a expulsar a dos de los jugadores del Pontevedra Club de Fútbol, uno por clara agresión, y otro por doble amonestación.
5) En cuanto a las duras alusiones que hace el Señor Presidente del Pontevedra Club de Fútbol sobre nuestro entrenador José Carlos Álamo en las que lo llega a calificar de “pobre hombre” por supuestamente haber calentado el partido con unas supuestas declaraciones, el Castillo Club de Fútbol muestra su total apoyo a nuestro entrenador y se solidariza con él ante estas descalificaciones sin fundamento, basadas en unas supuestas declaraciones que nunca hizo en ese sentido. Sí se refirió nuestro técnico a la importancia del partido ante el Pontevedra por el difícil momento en que llegaba para ambos contendientes, y recordó la dura y justa derrota de nuestro equipo en el enfrentamiento de la primera vuelta en el Estadio de Pasarón, por lo que indicó que se vengarían deportivamente con una victoria.
6) Hace referencia el Señor Presidente del Pontevedra Club de Fútbol al fuerte viento que acompañó el desarrollo del juego, y se olvida que las condiciones climatológicas afectan a los dos equipos. Al igual que el viento o el calor en determinadas zonas de Canarias, en zonas como Galicia, se disputan muchos partidos de fútbol con campos absolutamente impracticables a causa de las lluvias, y ese hecho afecta tanto a los equipos locales como a los visitantes, ya que son condicionantes con los que, por suerte o por desgracia, hay que contar.
7) El Castillo Club de Fútbol se siente víctima de la desmesurada reacción del Pontevedra Club de Fútbol, tras su derrota en Castillo del Romeral. Creemos que la difícil situación en que se encuentra el Pontevedra Club de Fútbol, es la que ha provocado que se nos ponga en el centro de sus críticas y descalificaciones, junto al colectivo arbitral, la Policía Nacional y hasta las condiciones climatológicas.
Por tanto, el Castillo Club de Fútbol cree firmemente que toda esta reacción del Pontevedra Club de Fútbol se debe a una pataleta por una derrota inesperada, pero no por eso, y ante las alusiones directas a esta institución deportiva, dejaremos de defendernos por todos los cauces que creamos oportunos para salvaguardar el nombre de nuestro club, y la honorabilidad de los profesionales que lo conforman."
El Castillo se defiende ante el Pontevedra
-
- Se desvive por los colores
- Mensajes: 652
- Registrado: Mar Nov 15, 2005 11:18 am