El derbi desde la otra orilla

La web referencia del aficionado blanquiazul, zonablanquiazul.com lleva realizando durante toda la semana un nutrido especial sobre el partido que enfrentará a blanquiazules y amarillos el próximo sábado. En él se recogen declaraciones de jugadores que pasaron por el club tinerfeño y sus recuerdos sobre el derbi.

Sebastián Cruzado ‘Chano’ recuerda que, en el derbi que disputó en la temporada 98-99 [Las Palmas venció 3-2 en el Insular; y empató en el Heliodoro 2-2] “a pesar de la diferencia de categoría no fuimos capaces de ganarles, como aquella eliminatoria de la Copa del Rey [refiriéndose 95-96, donde los amarillos pasaron en la tanda de penalties].

Chano puntualiza que “cuando se trata de rivalidad y de derbi la categoría no importa, aunque debería de ser importante; pero muchas veces se ha demostrado y se ha visto lo contrario. Es complicado porque hay muchas cosas en juego, mucho sentimiento”, explicó en ZonaBlanquiazul el lateral, quien además vaticinó un “2-0” para el Tenerife en el partido del próximo sábado.

Juan Antonio Pizzi declaró a la misma página su vivencia en el único derbi que disputó. La Unión Deportiva Las Palmas “estaba en Segunda y nosotros en Primera y jugamos en una eliminatoria de Copa del Rey. Nosotros teníamos la mente más puesta en la Liga que en la Copa y Las Palmas nos ganó esa eliminatoria”, refiriéndose también a la de la temporada 98-99. Además, explicó que “yo vivía por aquel entonces en la Avenida de Anaga y tuve que sufrir bastante de cerca los gritos y festejos de todos los aficionados amarillos que llegaban a la estación del Jet Foil”, dijo el máximo pichichi de la historia del equipo blanquiazul.

El ex delantero y bota de oro, se expresó a favor del Tenerife en el partido del sábado: “ojalá que gane”, dijo. “Siempre hay un ingrediente extra cuando se juegan derbies de estas características, pero si el Tenerife pretende ascender a Primera División tendría que ganar el partido sin lugar a dudas”, manifestó Pizzi.

Óscar Alberto Dertycia, mítico delantero del fútbol español quien también militara en el Cádiz y Albacete manifestó a la web blanquiazul sobre sus recuerdos del derbi que: “el único que jugué fue un partido donde nosotros estábamos en Primera división y ellos creo que en Segunda B. Pudimos jugar un partido donde yo hice el 1-1 en una jugada de Diego Latorre que pegó en el palo y va paseando por toda la línea y yo hice lo que mejor sabía que era empujarla. Lo recuerdo especialmente por como celebré el gol con todo el equipo al empatar 1-1. Fue el único derbi que tuve la suerte de jugar contra Las Palmas.”

El resultado de Dertycia para el derbi, contundente: “será un 3-0 para el Tenerife”.











Artículo anteriorEl Tenerife, favorito por las casas de apuestas
Artículo posteriorUn partido seguro