Sin Santamaría ni Nauzet Alemán

La Unión Deportiva Las Palmas afrontará el partido más importante del año sin dos de sus pilares básicos. Roberto Santamaría, aquejado de problemas en la zona lumbar desde principio de la semana, no ha podido recuperarse y no podrá participar en el trascendental encuentro ante el Rayo. Nauzet Alemán, por decisión técnica, tampoco participará en el encuentro.

Durante la semana ha trascendido que el jugador de Las Mesas ha rechazado la oferta de renovación propuesta por el club de Pío XII y el equipo en el que recalará la próxima temporada: el Real Valladolid de Mendilibar. En el conjunto pucelano cobrará tres veces la cantidad ofertada por la Unión Deportiva Las Palmas en su renovación –se embolsará 500.000 euros por temporada en el club vallisoletano- y ésta parece ser la verdadera razón de su no convocatoria para el partido ante el Rayo.

A las bajas de Santamaría y Nauzet, se une la de Samuel San José y Miguel García, ambos sancionados en Córdoba. Gustavo e Ione también se quedan fuera de la lista por decisión técnica. Paco Castellano ha decidido convocar a tres jugadores del filial para la cita: el portero Galán, con ciertas opciones de salir de titular, el defensa Juanpe y el extremo Armiche.

La convocatoria la completan: Juanpa, López Ramos, David García, Francis Suárez, Jorge, Marcos Márquez, Darino, Saúl, Pindado, Sergio Suárez, Dani López, Pablo Sánchez, David González, Rondón y Pitu.

Los jugadores se concentrarán a partir de esta tarde en Bandama con la cabeza puesta en el partido más importante del año: sábado 17:30 horas en un Estadio de Gran Canaria que estará a reventar [prácticamente no quedan entradas] ante el Rayo Vallecano.











Artículo anteriorEl análisis del Rayo… por José Carlos Álamo
Artículo posteriorPermanencia sentenciada (0-0)