Salomón Rondón: «Los goles llegarán»

Rondón, en un entrenamiento
Rondón, en un entrenamiento en Barranco Seco / Mykel

José Salomón Rondón (16/11/1989) llegó a la Unión Deportiva Las Palmas en el verano de 2008. Dicen quienes le siguen de cerca que su progresión ha sido brutal desde que pisases la isla y que el club de Pío XII tiene en el delantero venezolano «una perla» que tarde o temprano terminará por explotar.

El futbolista amarillo atendió a udlaspalmas.net después del parón navideño, abarcando la actualidad del equipo y el futuro más próximo en la competición.

–          UDLASPALMAS.NET (P): ¿Qué tal han ido las vacaciones?

José Salomón Rondón (R): Muy bien. Me ha venido bien para desconectar del fútbol, estar con la familia y disfrutar de la Navidad.

–          (P): No se puede decir que hayan sido muy felices, al menos en el aspecto profesional.

(R): No, nadie salió contento pero era necesario desconectar para volver con las pilas cargadas.

–        (P): ¿Dónde cree que han estado los problemas del equipo en este desilusionante inicio de campaña?

(R): Si un equipo no funciona es porque ha habido problemas en todos lados. Se dice que es por falta de gol y es posible. No estamos haciendo goles los delanteros pero los responsables somos todos, no podemos responsabilizar a los que están jugando sino que los 25 jugadores de la plantilla somos responsable.

–         (P): No se marcan goles, pero al menos la defensa sí que funciona.

(R): Mantener el arco a cero es fundamental para un equipo. Se crean ocasiones pero no tenemos la suerte de que entren y hay que seguir trabajando para mejorar esas cosas.

Salomón Rondón atendiendo a los medios / Mykel

–          (P): Antes las bajas de Márquez, Javi Guerrero y Guayre, ¿se siente titular el domingo?

(R): Espero, como hago siempre, salir jugando. Pero no me quiero hacer ilusiones. De aquí al partido pueden pasar muchas cosas. Si tengo que jugar saldré como lo hago siempre y espero marcar.

–          (P): ¿Cómo vería la llegada de nuevos refuerzos?

(R): No es algo que a mí me compete. Si el club decide traer fichajes pues bienvenido sean.

–          (P): ¿Qué opinión le merece la reacción de la afición tras el último encuentro?

(R): Están pasando por un mal momento porque no están viendo lo que quieren ver. Pero ellos también tienen que ser conscientes de que nosotros tampoco estamos viendo lo que queremos ver. Para mí fue un gesto de impulso porque ellos siempre han estado ahí, han tenido su límite y yo se lo respeto. Esperemos que sigan apoyando al equipo a muerte.

–          (P): Ahora viene un mes complicado poco propicio para empezar la remontada con cuatro partidos como visitante. Para empezar, el Elche, un rival que se ha ido desinflando últimamente tras la remontada que logró cuando llegó Bordalás.

(R): Una victoria ante el Elche nos puede ayudar sobre todo anímicamente. Eso impulsaría mucho al equipo. Tenemos cinco partidos difíciles y se nos complica un poco. Pero vamos con la mentalidad de sumar y si pueden ser de tres en tres mucho mejor.

–          (P): ¿Qué espera de la segunda vuelta?

(R): Muchas cosas buenas. Tuvimos un inicio de temporada irregular pero espero que este año sea totalmente diferente.

–          (P): ¿Es posible escalar puestos y lograr el ascenso o firma acabar entre los diez primeros?

(R): Nos hemos puesto un objetivo que es el ascenso y no estamos mentalizados para otra cosa. Es lo único que tenemos ahora en mente. Personalmente quiero el ascenso y mis compañeros también.

–          (P): ¿Qué opina de Sergio Kresic?

(R): Es un técnico que trabaja muy bien. Es un ‘zorro viejo’ del fútbol español, una persona que sabe mucho y que está muy bien acompañado por sus dos ayudantes y el resto del cuerpo técnico.

–          (P): En el aspecto personal, ¿cree que merece jugar más minutos?

(R): Son decisiones que respeto si el técnico me quiere poner o no. Yo defiendo que el que esté mejor tiene que jugar. Si Kresic cree que estoy bien que me ponga, y si no lo estoy, que no me ponga. Yo respeto las decisiones que él tome.

–          (P): Empezó a gran nivel pero tras el Mundial no ha terminado de recuperar la titularidad. ¿Qué ha ocurrido?

(R): Al principio fui titular y perdí la continuidad por el Mundial. Al volver me encontré con que los compañeros lo estaban haciendo bien. Por trabajo no creo que sea.

–          (P): Cuando se juega bien, se tienen ocasiones pero no se encuentra el gol, un delantero lo pasa mal, ¿siente ansiedad?

(R): No, ansiedad no porque personalmente sé que los goles llegarán. Cuando entre uno entrarán muchos.

–         (P): ¿El Real Madrid se ha puesto en contacto con usted o su agente, o sólo sabe lo que se publicó en los medios?

(R): No, son especulaciones aunque es un orgullo que un club como el Madrid se interese por mí. Pero ya he dejado clara mi postura de que ir a Segunda B con el Real Madrid sería dar un paso atrás.











Artículo anteriorConjura para revertir la situación
Artículo posteriorUna UD irreconocible golea en el Martínez Valero (2-5)