Rondón ficha por el Málaga

La Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para que el delantero venezolano fiche por el conjunto malacitano. Rondón, tras explotar esta temporada, ha sido el jugador revelación de la entidad amarilla y ha cuajado grandes actuaciones tanto con la UD como con la selección venezolana. El que fuera el 23 amarillo esta temporada se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas con el Málaga.

El conjunto malacitano, mediante un comunicado oficial, ha expuesto que Rondón será presentando mañana a las 12:15 hora canaria en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda. Por su parte, la UD comunicó en su web oficial que sólo se ha llegado a un principio de acuerdo de manera verbal y todavía la operación no está firmada.

Durante las dos temporadas que jugó Rondón en la entidad de Pio XII -procedía del Aragua- ha jugado, en competición oficial, 47 partidos anotando 12 goles en 3.103 minutos. Además se convirtió en el jugador extranjero más jóven – 19 años y 19 días- en debutar con la UD quitando ese dato al argentino Marcelo Claudio Lamela.

Según ha podido saber udlaspalmas.net, el montante de la venta se aproxima a los 3.000.000€ de los cuales la Unión Deportiva Las Palmas sólo se lleva el 34% con lo que se acercaría al millón de euros. Rondón contrato hasta el 30 de junio de 2.011 aunque con opción a un año más. Esta venta sólo refleja las buenas relaciones entre los dos equipos, circustancia que quedó demostrado con la cesión de Santamaría la temporada pasada.

Guayre, oficialmente, continuará

Como ya comentamos en el día de ayer, Antonio Guayre ha renovado por la Unión Deportiva Las Palmas de manera oficial. El contrato del grancanario será por una temporada aunque con opción a otra más dependiendo de distintos objetivos.











Artículo anteriorDani López ficha por el Numancia
Artículo posteriorEl traspaso de Rondón se sella en 3,5 millones de euros