A paso de tortuga en busca de la permanencia (1-1)

Javi Guerrero ya suma ocho goles / Mykel

Sin pausa pero sin prisa, esa parece la consigna de la Unión Deportiva Las Palmas para conseguir la permanencia en la categoría del fútbol español. Esta tarde no pudo superar al Huesca, que fue mejor durante el partido e incluso mereció algo más. El conjunto oscense hizo que los amarillos no se sintieran cómodo en ningún momento. El gol de Javi Guerrero parecía suficiente pero otro fallo defensivo condenó a los grancanarios.

Paco Jémez hizo tres modificaciones en el once inicial respecto al encuentro contra el Nástic. En el centro del campo, David González acompañó a Josico en el doble pivote. El de La Feria sustituyó a Jorge. También entró Sergio Suárez por Pedro Vega. La mayor novedad fue la entrada de Guayre, que volvió a la convocatoria y al once titular. Mauro Quiroga esperó en el banquillo.

Mala primera parte, pero que acabó de la mejor forma posible, con un tanto en el 44′, un gol psicológico. La Sociedad Deportiva Huesca calcó el encuentro que hizo el Córdoba en el recinto grancanario, muy bien plantado atrás y esperar a que la zaga grancanaria cometiera fallos defensivos para tener sus oportunidades. La primera ocasión fue tempranera. Un córner sacado en corto casi lo aprovecha el Huesca, pero la zaga grancanaria sacó el balón bajo la línea de gol, y el rechace le quedo franco a Ochoa, pero falló estrepitosamente.

Javi Guerrero marca en medio del aburrimiento

Gran asistencia de Guayre en su vuelta tras la lesión / laprovincia.es

A continuación, los pérdidas de balón de David González y de Ruymán hacían que Camacho pudiese elaborar acciones peligrosas, pero ninguna acabó en ocasión. La primera ocasión de Las Palmas tardó diecinueves minutos en llegar. Una buena internada de Quero acabó con un disparo del madrileño que se fue fuera por muy poco. Esa ocasión fue la única de Las Palmas hasta que llegó el gol. El conjunto oscense estaba muy bien colocado y la UD no tenía su día. Empezaron a sonar pitos en el Gran Canaria.

Antes del gol amarillo, la Sociedad Deportiva Huesca tuvo una ocasión peligrosa. Un disparo de falta por parte de Riga, desde el vértice del área, fue atrapado sin problemas para Barbosa. A continuación, llegó el gol. Una buena apertura de Josico hizo poner en buena posición a Guayre, que se cocinó el gol y se lo puso en bandeja a Javi Guerrero, muy bien desmarcado, que se comió el tanto que le sirvió el de La Isleta. Lo mejor, sin duda, el resultado.

Gilvan revoluciona el partido

Onésimo Sánchez buscó un revulsivo en el descanso y lo encontró con Gilvan, jugador con calidad de sobra para ser titular en equipo oscense. En sus primeros minutos se llevó dos veces de Ruymán, y Roberto casi aprovecha uno de los centros del jugador brasileño, pero su cabezazo se fue alto. El Huesca apretaba muchísimo a Las Palmas, sobre todo por la banda de Ruymán. El jugador de Arucas se sentía indefenso ante los buenos movimientos de Gilvan. Por esa banda llegaban todos los acercamientos del conjunto blanco.

Un fallo defensivo de Lequi, que debutaba en el Gran Canaria, condenó a la UD / laprovincia.es

Las Palmas también aprovechaba que el conjunto oscense estaba volcado en la tarea de buscar puntuar, y tuvo dos acercamientos peligrosos. Javi Guerrero casi aprovecha un centro de Quero al segundo palo, pero su disparo muy forzado se fue al lateral de la red. La mejor ocasión llegó cuando Pedro Vega no aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa. Entre medias, el Huesca hacía méritos para sacar algo más del recinto de Siete Palmas y lo consiguió.

El Huesca merece más y lo consigue

Un buen centro de Camacho fue aprovecho por Tariq, en el segundo palo, completamente sólo, en otro fallo defensivo, e hizo inútil la estirada de Barbosa ante el certero remate del de Emiratos Árabes, que estrenó su cuenta goleadora en la presente temporada. En los minutos finales, el partido se volvió algo loco, sobre todo en los minutos finales, en los de descuento. La entrada de Perea no sirvió como revulsivo y la mejor ocasión llegó en un libre directo, cuando Pedro Vega intentó sorprender a Andrés, que paró sin dificultad. Gilvan tuvo la mejor ocasión del conjunto oscense, pero también la salvó Barbosa.

Con este empate la Unión Deportiva Las Palmas sigue sin ganar con la entrada del nuevo año, y acumula su tercer empate consecutivo. Pero de todas formas, este resultado sirve para que pase lo que pase durante la jornada del domingo, los amarillos acaben la jornada fuera de los puestos de descenso.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Sociedad Deportiva Huesca

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Samuel, Lequi, Ruymán, Josico, David González, Quero, Sergio Suárez (Pedro Vega, m.63), Guayre (Quiroga, m.58) y Javi Guerrero (Perea, m.79). Entrenador: Paco Jémez

SD Huesca: Andrés, Molinero, Echaide, Ochoa (Gilvan Gomes, m.46), Rigo, Luis Helguera, Sorribas, David Bauzá, Toni Rodríguez (Óscar Vega, m.73), Camacho y Roberto (Tariq, m.64). Entrenador: Onésimo Sánchez

Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.44; 1-1 Tariq, m.75

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a los locales Josico (m.92) y Ruymán (m.93). Amonestó a los visitantes Roberto (m.64), Tariq (m.78) y Rigo (m.88)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.123 espectadores. Vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Araceli Fuentes Díaz, presidenta de honor del Marino CF, uno de los equipos fundadores, y de Domingo González Chaparro, ex consejero de la UD Las Palmas.











Artículo anteriorPaco Jémez: «No puedo dar como bueno el empate»
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras el empate contra el Huesca