El Valencia tiene atado a Jonathan Viera

Jonathan Viera, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez

La negativa tajante de Jonathan Viera de ser traspasado al Granada está motivada por el interés del Valencia en ficharle este mismo verano. En el entorno del futbolista se da por hecho que el grancanario recalará en Mestalla la próxima campaña, extremo que ha podido confirmar udlaspalmas.net. La admiración de la dirección deportiva del club ché hacia el habilidoso jugador de La Feria no es ninguna novedad: el pasado mes de diciembre se confirmó desde Valencia su seguimiento. Desde entonces los contactos han sido fluidos entre las partes.

El conjunto ché podría haber cerrado un acuerdo con el jugador grancanario, en el cual, incluso, existiría una cláusula de penalización en caso de no producirse finalmente su contratación. Jonathan cobraría en la ciudad del Turia una ficha similar a la ofrecida por el Granada, a razón de un millón de euros brutos anuales, recalando en una entidad con solera a nivel europeo y cumpliendo así su sueño de jugar en la élite del fútbol español.

Desde la propia Unión Deportiva Las Palmas se recela del futbolista y su representante por la contundencia en rechazar la posibilidad del Granada Club de Fútbol y un contrato jugoso que, en palabras de Miguel Ángel Ramírez, «le solucionaría la vida». Por ello, se sospecha de un acuerdo del jugador con otro club. Lo cierto es que en junio, según apuntan fuentes de la entidad de Pío XII, los amarillos verían debilitada su posición de negociación, aunque la postura partirá de la misma premisa: sin una oferta de 3 millones de euros no saldrá de Gran Canaria.

Pedro Bravo niega el preacuerdo 

Pedro Bravo y Jonathan Viera / Canarias7

El representante de Jonathan Viera negó rotundamente en los micrófonos de la Cadena Ser cualquier preacuerdo del futbolista con algún club de Primera División, admitiendo que fue el propio jugador quien «no quiso escuchar la oferta del Granada». Además, declaró que “mientras Pedro Bravo sea el agente de Jonathan Viera nunca se irá de Las Palmas, siendo presidente Miguel Ángel Ramírez, sin que el club cobre dinero”, concluyó.

Viera finaliza contrato en junio de 2013 con el representativo y podría negociar abiertamente con el resto de clubes en enero del citado año, seis meses antes de la finalización de su vinculación con la Unión Deportiva Las Palmas.

Quique Pina, presidente del Granada, visiblemente molesto por el rechazo de Jonathan Viera, fue claro en sus declaraciones al respecto: «Nosotros hemos hecho las cosas como hay que hacerlas, pero el futbolista se manifestó ayer claramente. Está actuando fuera de su club y, por tanto, al margen de la legalidad porque hay otro equipo. Por eso no quiere ir al Granada», expresó. El culebrón Viera no ha hecho más que empezar a rodar.











Artículo anteriorUn contrato que «le solucionaría la vida»
Artículo posteriorEl Valencia tiene atado a Jonathan Viera