El Gobierno de Canarias ‘rompe’ con la UD y suspende el convenio

Imagen de la reunión mantenida esta mañana en Santa Cruz de Tenerife / @Juanjo_Toledo

El Gobierno de Canarias ha anunciado esta mañana a la Unión Deportiva Las Palmas y al Club Deportivo Tenerife que romperá unilateralmente el convenio de patrocinio que mantenían con ambas entidades hasta la temporada 2015 por la publicidad de la marca ‘Islas Canarias’.

El Ejecutivo de Paulino Rivero solo abonará 1,8 millones de euros de un total de 5,4 millones hasta 2015. La cantidad que, en principio, hará frente el Gobierno de Canarias son los 600.000 euros adeudados de la pasada temporada y los 1,2 millones relativos a la actual. Además, lo afrontará en tres pagos distintos: 600.000 euros en el próximo mes, otros 600.000 en el año 2013, y los restantes en 2014.

Ambos clubes, representados por sus presidentes Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, se reunieron en la mañana de este miércoles en Santa Cruz de Tenerife con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ramón Fernández. En principio, el marco era aclarar porqué no se había procedido al pago de los 600.000 euros prometidos por el Ejecutivo el pasado 22 de marzo en concepto del patrocinio referente a la pasada temporada. Sin embargo, el desenlace se convirtió en una profunda sorpresa que pone en peligro la viabilidad de ambas entidades.

Ramírez: «Va a estar complicado competir de una manera digna» 

Ramírez y Concepción estrechan la mano a Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias en un derbi

El presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez, y el blanquiazul, Miguel Concepción, improvisaron un comunicado de prensa al término de la reunión. El máximo mandatario de la entidad grancanaria admitió que, al verse reducido el presupuesto en 1,2 millones de euros de manera anual, «va a ser complicado competir de una manera digna el próximo año», expresó en Santa Cruz de Tenerife.

«Salimos de aquí peor de lo que entrábamos. Entrábamos con la ilusión que se solucionara de alguna manera, y la respuesta es que no hay dinero y que se suspenderá el convenio», explicó Ramírez, quien mandó un mensaje al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. «Apelamos a su responsabilidad. Esta situación es muy delicada y muy complicada», admitió, dejando entrever que puede suponer el fin del fútbol profesional en Canarias.

Posteriormente, en los micrófonos de Radio Club Tenerife, Ramírez se expresó en los siguiente términos: «Nos nos queda otro remedio que ajustarnos a esta nueva situación. Nosotros lo que ofrecemos es una plataforma de promocionar nuestra tierra, que tanto necesitamos para intentar colaborar en que el turismo aumente, colaborar en la promoción de Canarias, y sobre todo, recordar que el fútbol socialmente cumple una parte importante con nuestra sociedad. Creo que es importantísimo que exista el fútbol profesional en nuestra tierra», aclaró el mandatario grancanario.

Esta disminución de 1,2 millones de euros anuales hasta 2015 supone «una reducción entre un 15 y un 20% del presupuesto. Esto va a hacer variar bastante nuestra manera de ver las cosas para el próximo año», adelantó.

Por otra parte, en UdRadio, la emisora oficial del Club, Miguel Ángel Ramírez expresó, en tono más positivo, que  tratará de buscar una solución: «Vamos a trabajar para que esto se pueda solventar», creyendo que existen distintas alternativas como renegociar el convenio.

«No podemos dejar caer los brazos, ni caer en la desazón. Nos vamos a rebelar a las adversidades, vamos a agudizar el ingenio. Porque nosotros tenemos que volver a salir  a competir y tenemos que salir de una manera digna», señaló.











Artículo anteriorToca defender el honor perdido en Riazor
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota en Riazor (3-1)