Ramírez a Barbosa: «No me voy a jugar el campeonato contigo»

Este jueves, en el programa ‘El deportivo’ de Canarias Radio La Autonómica, Mariano Barbosa explicaba su «sorpresa» sobre la posibilidad de que el Club le dejase sin ficha por no dar una respuesta sobre su continuidad, dando por hecho que aceptará la rebaja salarial propuesta. La entidad, en palabras del director deportivo Toni Cruz en el día de ayer, adelantó que buscará un nuevo guardameta ante la indefinición del argentino. Esta mañana, en la presentación de Nauzet Alemán volvió a reiterar la posición del club grancanario, que no quiere esperar más.

Barbosa explicó que «en ningún momento dije que no aceptaba esa baja de contrato que habían planteado ellos», añadiendo que «me tendré que presentar en hora y fecha en la pretemporada». «Yo vine al Club a cumplir mi palabra», señaló.

El presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, entró posteriormente de manera inesperada en antena, para explicar la postura de la entidad y rebatir las palabras dadas por el guardameta argentino, quien le nombró con anterioridad. La entrevista derivó a una discusión airada entre ambos [puede escuchar el corte al final del artículo].

Ramírez dejó clara la postura de la entidad, que no esperará por Barbosa. «Su representante no tiene claro todavía lo que va a pasar, porque el mercado está parado. Nosotros somos la Unión Deportiva Las Palmas, no podemos esperar por nadie», añadió el presidente amarillo, señalando al argentino y a su representante, Pedro Bravo, por querer dilatar la decisión sobre su continuidad, algo que considera que va en detrimento de los intereses amarillos.

«Tú tienes contrato con la Unión Deportiva, tú eres el que quieres ir a un equipo de mayor categoría, Las Palmas no puede esperar por tí. Tú sabes lo que te paga la UD, si lo aceptas sigues, si no no sigues», respondió Ramírez a Barbosa. «No te voy a poner a jugar cuando tú económicamente no estás de acuerdo con lo que el Club está haciendo. Tú seguirás en Las Palmas, pero no me voy a jugar el campeonato contigo», dijo el jerarca de la entidad de Pío XII.

Barbosa junto a Ramírez, el pasado verano en su llegada a La Palma

«Espero que esta tarde o cuando hables con tu representante me llames y tratemos de definir la situación. Somos la Unión Deportiva Las Palmas, no somos un equipo de barrio», explicó el presidente. «No queremos esperar. Si te quieres ir te vas, lo que no puedo hacer es esperar todo el verano», adujo el dirigente amarillo, apremiando al cancerbero y haciéndole ver que que la situación económica es complicada, pero que la entidad que preside responde a sus compromisos.

Barbosa, mientras tanto, trató de desmarcarse pidiendo más tiempo y refutó al presidente, explicando que nunca había dicho que no aceptaba la rebaja salarial. El volumen aumentó cuando Miguel Ángel Ramírez le espetó que dijese claramente si quería continuar en la Unión Deportiva Las Palmas, algo que reiteró en varias ocasiones encontrando una postura dubitativa en Barbosa. El guardameta admitió que sí quería estar, pero no desmintió que su objetivo fuera buscar un club de superior categoría.

Escuche el audio:

[audio:http://www.udlaspalmas.net/audio/ElDeportivoBarbosaRamirez_210612.mp3]

[N. d. R.: Corte de ‘El Deportivo’ de Canarias Radio La Autonómica, del 21 de junio de 2012]











Artículo anteriorNauzet Alemán: «Subir a Primera es un reto muy bonito»
Artículo posteriorBarbosa acepta la rebaja salarial y amplía el contrato hasta 2015