Objetivo Sicilia

SHARE

Pablo Sicilia, en una imagen con la casaca blanquiazul / La Opinión

La estadía en Segunda División B al menos por una temporada más del Club Deportivo Tenerife podría significar un cambio de postura por parte de Pablo Sicilia. El defensa grancanario insistía en renovar con el conjunto blanquiazul ya que no manejaba otro escenario que no fuera el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, la victoria en la mañana de este domingo de la Ponferradina, dejando apeados a los blanquiazules, podría hacer replantear la opción a Sicilia, que termina contrato en la isla picuda este 30 de junio.

Incluso, Pablo Sicilia llegó a rechazar una primera oferta de la Unión Deportiva Las Palmas. “Siempre he dicho que mi prioridad es continuar en el Tenerife, pero no es un asunto que me preocupe ahora, ni mucho menos. No es la primera vez que se habla de mi futuro, ya se habló el año pasado y yo estoy plenamente tranquilo. Lo único que quiero es subir con el Tenerife y permanecer en este club”, admitía el defensa grancanario hace apenas una semana a La Opinión. “Estoy muy a gusto en Tenerife, siempre lo he dicho y siempre lo diré”, añadía el grancanario.

Pablo Sicilia junto a Jorge Larena, su primo, cuando compartían vestuario en la cadena de filiales

Pablo Sicilia (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de septiembre de 1981) es uno de los jugadores subrayados en rojo por parte de la Dirección Deportiva en la agenda de futuribles. La querencia por los servicios del futbolista se remontan al pasado verano, donde una inoportuna lesión, precisamente en el Estadio de Gran Canaria, provocó su renovación por el Club Deportivo Tenerife por una temporada más, compromiso alcanzado por Miguel Concepción, presidente de la entidad tinerfeña.

La relación entre Sicilia y Unión Deportiva podría llegar a un nuevo punto de entendimiento. La insistencia de los dirigentes amarillos para que el jugador blanquiazul regrese a la entidad grancanaria podría ser clave para un acercamiento definitivo. Los dirigentes buscan dos centrales y no se dudará en la puja por los servicios de un jugador que destaca por su polivalencia tanto en los laterales como en el mediocentro defensivo.

Esta última campaña el palmense ha disputado 25 encuentros en la zaga blanquiazul logrando dos tantos.

  • EMILIO LUIS

    Yo prefiero guardarme la opinión sobre este señor porque estoy a la espera de su decisión final, que ya tiene canto que se haga de rogar de esta manera. Está visto que ni a los años que acumulo deja uno de sorprenderse. Saludos desde Asturias. Arriba d’ellos siempre.

  • Pingback: Las Palmas ofrece un contrato de tres años a Pablo Sicilia | udlaspalmas.net()

  • Yeje

    no se si alguno de los administradores me podra responder…es sobre la situacion de Armando,del Barsa B!..ya habia sonado para venir,y con la contratacion de Lobera y su “vinculo” al Barsa pensaba que era cuestion de dias que saliera su nombre…pero nada!..ha firmado por algun club o sigue siendo opcion?

  • Samuel

    Pués en mi opinion, para tener a un Herner, corrales o a otro defensa de fuera , prefiero repatriar a Sicilia, primero porque es gratis, arrastrando las botas está ya Guerrero, pignol etc etc creo que Sicilia todavía puede dar más fútbol y si viene gratis mejor, si no vale pués que lo fiche por una temporada y que pruebe, pero que para las palmas está bien.

  • herminio

    ESTA FORMA DE INTERES POR UN JUGADOR QUE YA ESTA ARRASTRANDO LAS BOTAS CON CASI 32 AÑOS, Y APARTE QUE SIEMPRE A SIDO UN FACHENTO CON NUESTROS COLORES, Y QUE ES DEL MONTON LE VA A CERRAR EL PASO A PIVES DE LA CANTERA QUE SE VAN A PATIR EL PECHO POR NUESTRO EQUIPO, ADEMAS QUE SE QUEDE EN EL TENERIFE POR ANTIPATICO Y MARCRIADO CUANDO MARCO UN GOL AQUI NOS HIZO UN CORTE DE MANGA, QUE AUN NO LO HE SUPERADO Y ME DOLIO EN EL ALMA, ESTE NO QUIERE NI ASU MADRE,NO ME LO TRAIGAN PUES ME DARE DE BAJA.

  • champions

    Deportivamente, es un paquete. Lleva fracasando mucho tiempo.

  • Luis

    Sicilia siempre a defendido los colores que le han pagado y lo hará también en su vuelta a Las Palmas.
    Otro que debería de venir a Las Palmas es Braulio Nobrega que está libre y es un gran delantero.

  • Grada Naciente

    Sicilia No Gracias.

  • http://www.udlaspalmas.net/2012/05/17/deivid-confirma-que-el-sevilla-no-cuenta-con-el/#respond siempreamarillo

    Pero yo no entiendo una cosa de los jugadores ya que Fran R saco el tema Deivid el dijo q no era ningun problema el tema economico`para fichar por la UD lo que no entiendo es porque los jugadores se van a equipos que te ofrecen mas pero no sabes si vas a ver lo que te han ofrecido en vez de fichar por un equipo que te ofrece poco pero lo paga nose cada vez entiendo menos a los futbolistas ….

    • Yeje

      jamas te imaginas que un equipo te va a dejar sin cobrar…lobera cuando fue al ceuta no se imaginaba lo que iba a ocurrir…son cosas que pasan por culpa de los dirigentes,pero al jugador no se le presentan las cuentas del club antes de firmar el contrato..

  • fran R.

    Aquí una cosa está clara, el corazón está en la cartera, cuando Sicilia se fue al Tenerife fue porque le ofrecieron más dinero que el que le ofrecía la UD. Deivid dijo que tenía ofertas de primera división, y al final a fichado por el Hércules, de segunda división ¿porqué? pues porque le pagan más, no le demos más vueltas eso del equipo de la tierra, del amor a los colores, y bla, bla, bla, ha pasado a la historia, los nostálgicos de esos amores tenemos que cambiar ya el chip, si me pagas más que otro, ficho, si el otro me paga más, sea del color que sea me voy con el otro, así de claro.

    • http://www.udlaspalmas.net/2012/05/17/deivid-confirma-que-el-sevilla-no-cuenta-con-el/#respond siempreamarillo

      lo has descrito a al perfeccion hoy en dia no se mira el color de la camiseta que vas a vestir si no el color de los billetes.

      • Zebenzuy

        Tienes razón por eso no me da pena ninguna cuando no cobran, porque prefieren fichar por equipos que ofrecen y no tienen pa pagar que en la Ud. Un equipo serio y pagador….aparte de que la federación debería tomar medidas y descender a los equipos que no pagan, no hay derecho porque compiten con beneficios fichando a jugadores que no pueden pagar. Mano dura en el futbol que ya es hora.

    • MQ.UDLP

      Amigo, no generalizes. Muchos son los casos de jugadores que miran antes el dinero que los colores, pero hay casos como el de Deivid, que ya casi había fichado por el Hércules, y aún en estos momentos sigue en conversaciones con la UD porque prefiere jugar aqui por menos dinero ya que este es su verdadero equipo. Lo que pasa es que lógicamente no querrá fichar de cualquier manera y pedirá a la UD una serie de condiciones dentro de las posibilidades del club. A las palabras del propio Deivid: «El corazón me tira muchísimo. Soy amarillo de toda la vida, pero tengo que mirar por mi futuro y por mí. Por muy amante de la UD Las Palmas que sea no puedo darlo todo sin que me den nada». Un saludo.

  • http://wwwudlaspalmas.net turroni

    No ha sido poco ya con lo que hemos tenido que aguantar con jugadores que se tocan los cojones,como pa que ahora tambien le esten haciendo la pelota a este tio,como si no hubieran mas jugadores igual o mejor que este,lamentable una ves mas,primero dice que no porque le interesa mas estar en tenerife y todavia tienen la poca verguenza de estar interesados,….NO TE QUEREMOS SICILIA,quedate en el pozo donde estas,eres un interesado,la aficion no te quiere,señor RAMIREZ,LEA los comentarios antes de hacer una locura mas,este tio no siente los colores y a parte se esta riendo de todos nosotros y sobre todo de usted que es el que le va a pagar,hay gente que se merecen mas la oportunidad que este hombre,,,,,,, NO TE QUEREMOS PABLO SICILIA.

  • MQ.UDLP

    Muchos medios coinciden en que parece que está un paso más cerca de la UD, pero Jesús Alberto, comentarista de la TVC, dijo que abandonará el tete pero no regresará a casa. De todas formas si volviera tendría que dejarse la piel para ganarse el cariño de la afición.