Objetivo Sicilia

Pablo Sicilia, en una imagen con la casaca blanquiazul / La Opinión

La estadía en Segunda División B al menos por una temporada más del Club Deportivo Tenerife podría significar un cambio de postura por parte de Pablo Sicilia. El defensa grancanario insistía en renovar con el conjunto blanquiazul ya que no manejaba otro escenario que no fuera el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, la victoria en la mañana de este domingo de la Ponferradina, dejando apeados a los blanquiazules, podría hacer replantear la opción a Sicilia, que termina contrato en la isla picuda este 30 de junio.

Incluso, Pablo Sicilia llegó a rechazar una primera oferta de la Unión Deportiva Las Palmas. «Siempre he dicho que mi prioridad es continuar en el Tenerife, pero no es un asunto que me preocupe ahora, ni mucho menos. No es la primera vez que se habla de mi futuro, ya se habló el año pasado y yo estoy plenamente tranquilo. Lo único que quiero es subir con el Tenerife y permanecer en este club», admitía el defensa grancanario hace apenas una semana a La Opinión. «Estoy muy a gusto en Tenerife, siempre lo he dicho y siempre lo diré», añadía el grancanario.

Pablo Sicilia junto a Jorge Larena, su primo, cuando compartían vestuario en la cadena de filiales

Pablo Sicilia (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de septiembre de 1981) es uno de los jugadores subrayados en rojo por parte de la Dirección Deportiva en la agenda de futuribles. La querencia por los servicios del futbolista se remontan al pasado verano, donde una inoportuna lesión, precisamente en el Estadio de Gran Canaria, provocó su renovación por el Club Deportivo Tenerife por una temporada más, compromiso alcanzado por Miguel Concepción, presidente de la entidad tinerfeña.

La relación entre Sicilia y Unión Deportiva podría llegar a un nuevo punto de entendimiento. La insistencia de los dirigentes amarillos para que el jugador blanquiazul regrese a la entidad grancanaria podría ser clave para un acercamiento definitivo. Los dirigentes buscan dos centrales y no se dudará en la puja por los servicios de un jugador que destaca por su polivalencia tanto en los laterales como en el mediocentro defensivo.

Esta última campaña el palmense ha disputado 25 encuentros en la zaga blanquiazul logrando dos tantos.











Artículo anteriorEl Lugo asciende tras doblegar al Cádiz en los penalties
Artículo posteriorConfeccionado el mapa de la Segunda División 2012-2013