Las Palmas se presenta previsible y sin gol (1-0)

Dani Castellano fue titular en el lateral izquierdo / Samuel Sánchez

Las Palmas consiguió ganar la Copa Mahou Canarias pero no dejó un muy buen sabor de boca al mostrarse previsible, sin verticalidad, profundidad y gol. A pesar de eso, los amarillos fueron superiores.

Dos cambios realizó Sergio Lobera respecto al anterior partido. Dani Castellano ocupó el puesto de Corrales en el lateral izquierdo mientras que Vicente Gómez volvió al banquillo en lugar de Momo, que llegó al Heliodoro Rodríguez López con unas molestias que le impidieron ser titular.

Los amarillos, previsibles

Monólogo sin premio por parte de la Unión Deportiva Las Palmas. Quizás faltaba la movilidad necesaria para darle más velocidad a un juego que se hacía incluso previsible. Dani Castellano intentaba sorprender por la banda izquierda pero no tuvo éxito. Mientras, Vitolo no era capaz de conectar con Chrisantus, que incluso tenía que ir hasta el centro del campo para buscar el esférico.

Vitolo no conectaba con Chrisantus / Samuel Sánchez

En una acción de estrategia llegó la única oportunidad de Las Palmas. Un centro de Nauzet Alemán fue rematado sin encontrar portería por Murillo, pero en ningún momento los amarillos llegaron a crear peligro mientras que los tinerfeños se mostraban impotentes, recibiendo incluso cuatro amarillas en poco más de treinta minutos.

Las Palmas no mejora

Sergio Lobera buscó revolucionar el partido con la entrada de Sergio Suárez por David González pero no terminó de funcionar. El equipo amarillo no dejó de ser previsible y además el conjunto tinerfeño empezó a tener más protagonismo, aunque sin ser capaz de poner en aprietos a Barbosa.

Sergio Suárez fue el autor del gol / Samuel Sánchez

El ‘8’ amarillo provocó lo único ‘potable’ en la segunda parte. Un buen pase suyo casi lo aprovecha Nauzet Alemán, que se encontró con una intervención de Sergio Aragoneses, que tampoco tuvo mucho trabajo en el encuentro de este sábado, donde se cumplieron 178 minutos sin que la Unión Deportiva Las Palmas le marcara un gol a un equipo de Segunda División B, por lo que la incorporación de otro delantero se antoja necesaria.

Sergio Suárez da la victoria

De hecho, el gol amarillo tuvo que llegar en el último minuto y de penalti. Una buena acción de Pedro Vega ante Javier Moyano provocó un centro que Amado tocó con la mano. Sergio Suárez transformó la pena máxima para darle la I Copa Mahou Canarias a la entidad de Pío XII.

Unión Deportiva Las Palmas  1-0  Club Deportivo Tenerife

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol (Aythami, m.66), David García, Murillo (Juanpe, m.66), Dani Castellano (Corrales, m.46), Deivid (Hernán, m.74), David González (Sergio Suárez, m.46), Nauzet Alemán, Momo (Francis Suárez, m.66), Vitolo (Pedro Vega, m.74) y Chrisantus (Javi Guerrero, m.74). Entrenador: Sergio Lobera

Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Amado, Bruno, Raúl Llorente, Íñigo Ros, David Medina, Josmar Zambrano (Nico, m.63), Yeray (Cristo Martín, m.46), Jesús (Suso, m.63) y Aridane (Luismi Loro, m.79). Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 1-0 Sergio Suárez (pn), m.89

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Lanzarote). Amonestó a los locales David González (m.4), Nauzet Alemán (m.39), Deivid (m.66) y Hernán (m.91). Amonestó a los visitantes David Medina (m.4), Josmar Zambrano (m.25), Yeray (m.30), Sergio Aragoneses (m.31), Jesús (m.54), Aridane (m.60) y Raúl Llorente (m.77). Expulsó de manera directa al visitante David Medina (m.90).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 5.832 espectadores. Vuelta de la I Copa Mahou Canarias. Séptimo partido de la pretemporada 2012.











Artículo anteriorSergio Lobera: «Ha sido un partido malo pero que nos sirve de mucho»
Artículo posteriorUna pretemporada con varios nombres propios