El fichaje del centrocampista calentito, calentito, por Esteban SUÁREZ

Buenas tardes:

Estamos a poco más de hora y tres cuartos para comenzar el partido ante el Lugo.

Hoy presenciaremos una goleada en el Gran Canaria. Mauro Quiroga nos enchufará alguno aunque no lo veo muy claro en mi profecía. Ya saben, la de Estebandamus.

Me dicen que el fichaje del centrocampista demandado por Sergio Lobera está calentito, calentito. Está en el horno. Esta frase la empleé en el chat que compartimos varios colegas de Ultra Naciente y la respuesta que obtuve fue que si iba a ser Asier Del Horno. Por poco no me muero de la risa.

Me dicen que, por una vez, la opción que más gustaba desde el principio se puede hacer realidad.

Me dicen que la segunda opción está hecha y que sólo está esperando una llamada de teléfono.

Me dicen que se van a arriesgar a esperar por la primera opción y que, si este jugador pasa del fin de semana sin recibir una oferta mejor, podrá ser de la Unión Deportiva Las Palmas la próxima temporada (entre el lunes y el miércoles a más tardar).

Me dicen que se están arriesgando a perder a los dos pero que están jugando con el factor tiempo a favor. El viernes es el último día para fichar.

Me dicen que los dos jugadores que optan a la posición de centro del campo están dentro de los parámetros económicos a los que debe someterse el equipo amarillo. O sea, no se pagará un duro por traspaso.

Me dicen que para poder trabajar con tranquilidad en el fichaje de esta posición que Lobera considera prioritaria se soltó a la luz pública que se buscaban dos delanteros para desviar atenciones y especulaciones que pusieran en riesgo la operación.

Me dicen que también juega a favor de los amarillos la época de crisis que vivimos todos en general y el fútbol en particular.

Me dicen «fíjate lo poco que se han gastado los equipos en fichajes este año y si supieras lo que se han bajado en pretensiones de jugadores que el año pasado y el anterior queríamos fichar te asombrarías».

No me han dicho los nombres aunque saben que si me lo dicen mantengo mi palabra de no hacerlos públicos, como hice hace dos años.

Bueno, me voy para el Gran Canaria y recuerden, esta tarde toca goleada.

 

por Esteban Suárez

Más artículos de Esteban Suárez











Artículo anteriorVíctor Afonso: «No es fácil meterse entre los cuatro primeros»
Artículo posteriorHummel reabre la tienda amarilla