Encuesta: ¿Cree que el 4-4-2 utilizado ante el Villarreal es el sistema más adecuado a la plantilla?

SHARE

¿Cree que el 4-4-2 utilizado ante el Villarreal es el sistema más adecuado a la plantilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
  • peppepe

    A mi, el sistema que me gusta es el que nos lleve como mínimo ha jugar la promoción,Osea, un buen portero que no siga siendo el mas goleado, una defensa sin enchufe, y digo esto por el caso del lateral que no hace si no fallar y siguen dándole oportunidades y algún que otro central que ya tendría que estar en el banquillo. Meter ha un centrocampista atacante defensivo y que meta goles importantes en esta segunda división como Josico, donde esta claro que no se puede jugar como el Barcelona en primera., y de hay para arriba tenemos de sobra y mal empleado por esto mismo, solo para hacer cambios y venir al rescate. lo de de mas se lo dejo a los entrenadores yo como aficionado. ¡¡Arriba d’ ellos!!

  • Ornitorrinco

    La situación es que con una línea de 4 defensas, un medio defensivo que se incrusta con los centrales, un media punta reconvertido a medio centro creador que ha menudo se ve sobrepasado o sencillamente se junta con los atacantes y deja sólo al pivote defensivo con todo el trabajo de las coberturas, unos extremos que a menudo no ayudan al lateral, con un delantero centro y a veces acompañado por un media punta o por otro delantero es lo que hemos usado estos últimos años. El desequilibrio es claro solemos recibir más goles de los que solemos hacer.

    Se supone que cuando jugamos con un delantero y un media punta jugamos a tener más posesión pero el delantero se queda a menudo muy sólo en la pelea y presión a la defensa rival. Cuando jugamos con 2 delanteros tendemos a mejorar en cuanto a verticalidad y mordiente pero jugando con el pivote en la defensa y el media punta haciendo de medio centro nos quedamos muy cortos en las ayudas defensivas y no tenemos la posesión.

    Echo en falta jugar con un doble pivote como Samways y Josico, porque no se parecen en nada a David Gonzalez y J.Castelano, no sólo en carácter, sino también en la estabilidad defensiva y creativa que representaban, no se ponía uno con los centrales y el otro con los atacantes como ahora, se turnaban en bajar a sacar el balón jugado y en incorporarse al ataque (Josico entraba mucho a rematar y Samways le pegaba desde la frontal como tuviera oportunidad).

  • ramirez fuera ya

    lo más adecuado es que Ramirez se fuera a tomar por culo.

  • jorge

    sin dudas es lo que que ase el villa real por lo menos co dos delantero se cubre casi y toda la paret delantera y hay mas posibildad de marca claro de pende de
    muchos factores de los palos de los pase que reciban ysobre todo de la suerte

  • guaripo

    Esta claro, el gran problema es que esta defensa encaja mas goles de los que marca el equipo

  • Antonio V

    Yo creo que los sistemas son diferentes maneras de comenzar a afrontar un partido.A mi me da igual ,pero el problema que tenemos para cualquier sistema son los jugadores que componen la plantilla (mal confeccionada) porque todas o la mayoría de las opiniones coinciden que tenemos unas bandas que son buenas o muy buenas y un chorro de medias puntas,pero también es cierto que tenemos una de las defensas mas blandas de la categoría y así no se va a lograr estar entre los primeros si no la reforzamos o buscamos soluciones.

  • canaria_11

    Teniendo los delanteros que tenemos, pues si. Eso si, necesitamos que Javi Castellano este al 100% porque el otro dia a Vicente Gomez, balon que tocaba, balon que le quitaban. Javi Castellano al 100% y David gonzalez al 70% el equipo va bien, siempre y cuando Corrales y David Garcia no hagan de las suyas.

    • Afri

      Pues no sé que partido vio usted pra decir q balón q tocaba Vicente, balón q le quitaban! hizo una gran labor en la recuperación de balones y gracias a eso se evitaron goles a nuestra contra. Seamos objetivos y justos a la hora de valorar la labor de un jugador. No todos son delanteros en el once de un equipo!

  • El tikitaka decian

    Vds. flipan estrellitas. La táctica que utilizó Lobera, (el Pequeño Guardiola en ciernes) es el del patadón y a correr como negros que son los mejores que lo hacen. Ni 1-2-3-4-5 ni 4-3-1-2 ni el teléfono de citas previas con el prefijo de Fuerteventura delante, ni otras cantinelas ni monsergas. Tanto criticar a Juan Manuel Rodríguez para hacer lo mismo y a peor. ¡ Fuertes afición más entendida esta !

    • Fran R.

      A mi me parece que el que flipa es usted, de acuerdo que no se salió jugando desde el portero, Barbosa siempre sacó en largo, pero cuando se recuperaba el balón en defensa, la pelota se sacaba jugándola en la mayoría de las ocasiones, a no ser que yo viera otro partido distinto al que vio usted. A mi me da la impresión de que los saques en largo del portero se debieron a una indicación del entrenador, para evitar que nos presionaran muy arriba la salida de balón, y que eso fue circunstancial, debido a la situación anímica del equipo y para evitar posibles fallos que dieran lugar a la recuperación de la pelota por parte del Villarreal muy arriba y que nos crearan situaciones comprometidas. Pienso que en cuanto el equipo esté en una mejor situación clasificatoria le volveremos a ver jugar como cuando se enfrentó al Racing.

      • El tikitaka decian

        Por favor, revise el partido si lo tiene grabado y verá que de sacar la pelota jugada no se hizo en ni una ocasión. Vicente no sabe hacer eso y a David González se la ha cortado la libertad para intentarlo. Fíjese que el referente de esta nueva táctica es la velocidad de Thievy que al encontrársela el entrenador del tiki.taka, en la jugada del gol del partido de copa en Jerez, ha visto los cielos abiertos, y la estará ordeñando hasta que le pongan un antídoto que la anule totalmente y volveremos a ser el mismo equipo ramplón que nos contaron desde Girona. Eso lo ve hasta un niño de colegio y lo más lamentable es que se nos llenó la cabeza de pajaritos con el futbol del siglo XXII y resulta que se nos ofrece el mismo futbol de JMR y encima todo el mundo se queda encandilado y maravillado. ¿¿JMR echaba a la afición del Gran Canaria y este lumbrera “jabla-jabla” lo va a llenar? Poooooooooooooor faaaaaavor.

        • hay que joderse

          Oye oye, cuanto entrenador… hacedle llegar los curriculum al Sr. Juanito, quien sabe, como nunca hay entrenador a gusto de todos igual tienen oportunidad de sentarse en el banquillo….

          • Fran R.

            Sr. “hay que joderse”, en lo que a mi respecta, no pretendo dar consejos de entrenador, ni lo soy ni mis conocimientos futbolísticos dan para ello, solo se trata de las opiniones de alguien a quien le apasiona el fútbol y lleva más de cincuenta años viendo fútbol. Saludos.

          • Joderse es feo

            No, a Juanito no, que no tiene ni p. idea y no lo sabe valorar. Lo que hay que hacedle llegar a Juanito es que por favor se vaya YA porque mientras esté ahí nos sigue amenazando con sentarse de nuevo en el banquillos y para eso tenemos a cualquiera antes que él. Hasta Vd. mismo “hay que joderse” seguro que lo haría mejor. Porque se le nota “enteraillo” en el tema y además muy preocupado en lo que opina los demás. “hay que joderse”, no. Lo que hay que hacer es respetar las opiniones de los demás.

        • Fran R.

          Definitivamente usted y yo vimos partidos distintos. Sin embargo si que estoy de acuerdo con usted en lo que dice de Vicente Gómez, este chico está para otros menesteres, pero para nada lo estoy en lo que dice sobre David González. Lo que si se deduce claramente de sus comentarios es su antipatía a Sergio Lobera ¿porqué no le da un margen de confianza a ver si es capaz sacar esto adelante?. Saludos.

    • fube

      Toda la razon. A mi no me la meten. Si si, maximo Lobera. Si esto hubiera pasado con JMR, tendria 30 amenazas de muerte minimo.

  • Fran R.

    Los sistemas han de ser flexibles, en función de si se tiene o no la posesión de la pelota, pero si hablamos del sistema de inicio, yo me inclinaría por un 1-4-2-3-1, pero ya digo, los sistemas varían durante el partido, en cuanto a ese sistema de inicio, yo me inclinaría por una alineación concreta: Barbosa-Aythami, Deivid, Murillo, Borja-Javi Castellano, David González-Nauzet Alemán, Crhisantus, Vitolo-Thyevi. Con Crhisantus en la media punta este sistema puede convertirse en un 1- 4-4-2 perfectamente: Barbosa-Aythami, Deivid, Murillo, Borja-Nauzet Alemán, Javi Castellano, David González, Vitolo- Crhisantus, Thyevi.

  • AMARILLOdeTELDE

    Si, es el sistema que mejor nos viene 4 -4 -2. Maky y Thievy se asocian muy bien o Thievy y Javi G. Tener una ISLA arriba ayuda muy poco. Ya eso en el fútbol casi nadie lo utiliza. Si tienes un nuevo puro, debes arroparlo con un equipo muy polivalente y de talla mundial para tener éxitos (Madrid con Benzema, M. Unite con Roonye, Bayer Munich y alguna otra excepción. Por otro lado el exceso de gambeteo de Momo, Moco, Vitolo + Nauzet, no nos sirve, pués en la mayoria de los casos , no creamos ocasiones de gol y nos pasan por encima (Alcorcón, Girona…)

  • Ambición

    Sin ninguna duda ademas, un delantero solo arriba es una isla, y ya vimos k quitando a un mediocentro no necesariamente perdemos el control del balon en centro del campo. Y por una ultima razon, me he fijado mucho en partidos de futbol, la mayoria de goles vienen por tener hasta cuatro jugadores en el area del portero rival, incluso hasta cinco como hace el atletico de madrid, es muy dificil marcar un gol con 4 defensas marcando a un solo delantero, aunke venga alguien de segunda linea sigue siendo dificil marcar un gol, asi k teniendo dos delanteros se crean mas combinaciones entre ellos, se remataran mas centros y una infinidad de cosas mas. Saludos, y ojala se gane en el mini estadio, nos merecemos mas alegrias, muxisimas mas de las k recivimos.