Con sacrificio y sufrimiento hacia octavos (0-0)

Pignol fue una de las novedades del once inicial / Javier Perea (elgoldemadriz.com)

La Unión Deportiva Las Palmas se puso el mono de trabajo para superar los dieciseisavos de final ante un Rayo Vallecano que salió a por todas desde el principio pero que se vio en inferioridad numérica cuando su portero fue expulsado. Con un trabajo defensivo excepcional, los amarillos se citan con el Betis.

Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto a la victoria del pasado sábado contra el Córdoba. Por decisión técnica, Pignol y Corrales entraron en el once inicial por Murillo y Dani Castellano, respectivamente. Además, el sancionado Vitolo dejó su sitió a Vicente Gómez.

El Rayo sale con fuerza

Thievy gozó de una de las mejores ocasiones / Daniel Sastre (AS)

Un empate no le valía para absolutamente nada al Rayo Vallecano y eso quedó patente desde los primeros minutos. El equipo madrileño salió con mucha fuerza en busca de un gol que igualara la eliminatoria y antes de los cinco minutos ya avisó en dos ocasiones.

Cuando parecía que los amarillos se sacudían la presión, el conjunto dirigido por Paco Jémez a punto estuvo de adelantarse en el marcador pero lo impidió Pignol en una acción donde el equipo madrileñó reclamó penalti, algo que no despitó al equipo de Vallecas ya que siguió buscando el gol.

Las Palmas aguantaba perfectamente las embestidas de un Rayo que también tuvo momentos de debilidad defensiva, sobre todo con un Thievy que a punto estuvo de aprovechar un buen pase a la espalda de la defensa rayista, que bajaba el ritmo según pasaban los minutos.

Los de Jémez, con uno menos

Chrisantus provocó la expulsión de Rubén / Javier Barajas (MARCA)

La paciencia iba a ser clave para la Unión Deportiva, que tácticamente estaba perfectamente posicionada y que tarde o temprano iba a gozar de alguna oportunidad, como el cabezazo de David García que a punto estuvo de entrar tras un centro perfecto de Nauzet Alemán.

Mientras, el Rayo se arriesgaba y sacaba todo su arsenal, llegando a defender con tres jugadores, lo que aprovechó Las Palmas en un pase magistral que dejó solo a Chrisantus, que provocó la expulsión de Dani cuando éste tocó el balón con las manos fuera del área. Cobeño tuvo que volver a entrar.

Aún así, con un gol el conjunto madrileño provocaba la prórroga por lo que Las Palmas no dejó de sufrir hasta el último minuto, aunque tuvo acercamientos para poder finiquitar la eliminatoria, algo que no llegó hasta que el colegiado decretó el final del partido tras cuatro minutos de alargue.

 


Rayo Vallecano de Madrid 
 0-0  Unión Deportiva Las Palmas

Rayo Vallecano: Rubén, Sueliton, Labaka (Leo Baptistao, m.61), Gálvez, Casado, Adrián, Abu (Roberto Trashorras, m.52), Lass, Manuel Arana, Delibasic y Nicki Bille (Cobeño, m.70). Entrenador: Paco Jémez.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, David García, Corrales, Hernán, Vicente Gómez, Nauzet Alemán (Pedro Vega, m.91), Momo (Sergio Suárez, m.79), Javi Guerrero (Chrisantus, m.67) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (País Vasco). Amonestó a los locales Sueliton (m.22) y Delibasic (m.83). Amonestó a los visitantes Nauzet Alemán (m.18), Momo (m.28), Hernán (m.40) y Corrales (m.89). Expulsó de manera directa al local Rubén (m.70).

Incidencias: Encuentro disputado en Vallecas ante 6.334 espectadores. Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2012-2013.











Artículo anteriorCreciendo desde la seriedad defensiva
Artículo posteriorMomento para desequilibrar la balanza copera