Tablas entre dos potencias (0-0)

Compartir
Atouba hizo su debut oficial con la Unión Deportiva / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Atouba hizo su debut oficial con la Unión Deportiva / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El líder no pasó su rodillo por el Estadio de Gran Canaria. No cometió ningún error durante el partido y en los últimos compases estuvo a punto de marcar tras mostrarse serio durante todo el encuentro. Atouba y Andy Pando debutaron en un día donde el recinto de Siete Palmas presentó su mejor entrada de las dos últimas ligas.

Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto a la derrota en Lugo, dos de ellos de manera obligatoria. David García, con molestias, y Dani Castellano, sancionado, dejaron su sitio a Pignol y Atouba. Además, Chrisantus volvió al once inicial en lugar de Vicente Gómez.

Demasiado respeto

Momo tuvo la mejor ocasión de la primera parte / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Momo tuvo la mejor ocasión de la primera parte / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El líder no parecía tal en el Estadio de Gran Canaria. El equipo ilicitano respetó a una Unión Deportiva que tuvo que llevar la posesión del esférico y esperaba cualquier error de una zaga ilicitana que no fallaba, y cuando lo hizo, Momo disparó muy blando a las manos de Manu Herrera.

No había manera de desequilibrar el partido. Cada movimiento que hacía el Elche estaba estudiado y se mostraba como un líder que ya ha hecho historia en la categoría de plata del fútbol español. Aún así, Nauzet Alemán pudo adelantar a los amarillos pero su libre directo se fue a las manos del cancerbero del equipo ilicitano.

Sin errores no hay goles

Las Palmas no encontró el gol / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Las Palmas no encontró el gol / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Ya en el comienzo de la segunda parte, el partido estuvo a punto de romperse con un gol pero no hubo acierto por parte de nadie. Thievy y Chrisantus gozaron de dos buenas ocasiones para Las Palmas, mientras que Pelegrín no estuvo acertado en su cabezazo tras rematar completamente solo a la salida de un córner.

Aún así, el guión no iba a cambiar de lo ocurrido en la primera parte. La escasez de errores defensivos hicieron que los porteros pasaran desapercibidos, hasta el último cuarto de hora, cuando Barbosa cobró protagonismo y es que  el árbitro anuló erroneamente un golazo de chilena de Coro. Acto seguido, fue el cancerbero argentino quien casi es superado en un gol olímpico.

De ahí al final, solo hubo tiempo para el debut oficial de Andy Pando y que Palanca fuera expulsado tras agredir a Deivid. Con este empate, Las Palmas es sexta y acabará la jornada en promoción de ascenso. Por su parte, el Elche se pone líder a doce puntos del segundo clasificado.

Unión Deportiva Las Palmas  0-0  Elche Club de Fútbol

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Atouba (Corrales, m.81), Hernán, Nauzet Alemán, Momo, Vitolo (Andy Pando, m.83), Chrisantus (Javi Guerrero, m.81) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Elche: Manu Herrera, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albácar, Xumetra (Linares, m.88), Rivera, Generelo, Fidel (Mantecón, m.76), Aarón (Palanca, m.71) y Coro. Entrenador: Fran Escribá.

Goles: Sin goles.

Árbitro: José Luis Lesma López (Madrid). Amonestó a los locales Pignol (m.46), Barbosa (m.63) y Hernán (m.79). Amonestó a los visitantes Rivera (m.31), Etxeita (m.64), Aarón (m.71) y Palanca (m.75). Expulsó de manera directa al visitante Palanca (m.93).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.839 espectadores. Vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.

  • LOBERA ESPABILA

    LOBERA…TIENE KE CAMBIAR ANTES!!..siempre le pasa lo mismo..parece ke
    son los jugadores..kien hacen ke este ekipo este arriba..este hombre no
    tiene plan b…siempre hace los mismos cambios y tarde..alguien entiende
    ke ponga a javi guerrero de revulsivo..el cambio era el moco para abrir
    la defensa y andy pando antes..!! SIEMPRE LE PASA LO MISMO..YA EN
    NUMANCIA..EL ENTRENADOR DEL NUMANCIA LE GANO LA PARTIDA CON SUS CAMBIOS
    EN EL DESCANSO..MIENTRAS EL NO CAMBIABA…CONTRA EL LUGO LO
    MISMO…CAMBIA AL FINAL Y MAL..Y AHORA LO MISMO..ESTE HOMBRE ME
    PREOCUPA….SI JUAN MANUEL HUBIERA TENIDO ESTE EKIPO…ESTARIAMOS MUXO
    MAS ARRIBA…LA LIGA EN COMPARACION CON EL AÑO PASADO ESTA MUXO MAS
    FACIL..Y ESTE HOMBRE NO LO ESTA APROVECHANDO!!..LOS JUGADORES SON LOS KE
    SE ESTAN DEJANDO EL PEXO!!..PERO EL ENTRENADOR PARECE KE NO TIENE MUXA
    IDEA!!

  • Ramon

    Lobera se equivoco principalmente en los cambios y me explico,la prensa,el publico,y los jugadores vimos claramente como un grupo de jugadores del elche tenían atenazado a Vitolo, y esto da pie a especular o aprovechamos este echo dejar a Vitolo y atacar por la otra banda,con un Momo que jugo de forma magistral con algún fallo o le decimos a Adubal que ayude a Vitolo y tenemos dos bandas y luego quitar a Vitolo para la entrada de Pando y pasar a Thievy a la banda otro fallo Pando y Thievy delantera Vitolo y Momo y creo que hubiéramos generado mas oportunidades,pero bueno son otra forma de ver el fútbol, el equipo jugo bien,fallos a balón parado ,es que no practican los tiros, el centro del campo un poco lioso se nota que falta David, y me gusto la defensa,hay que llamar la atención de Murillo no esta jugando como lo hacia al principio y Deivi jugo bien

  • AMARILLOdeTELDE

    Sólo nos faltó meter una gol en el primer tiempo o comenzando el segundo. Entonces el partido hubiera sido otro. El Elche sólo vino a especular y a defender un resultado. Es lógico que cuándo un equipo lleva la iniciativa y todo el desgaste durante casi 80 minutos, el contrario tenga algunas opciones y más tratandose del líder destacado de la categoria. Casulmente dichas ocasiones vinierón trás el cambio de Atouba. por Corrales…¿¿??. Si mejoramos la asignatura de jugar bien y los 90 minutos de forma regular los partidos lejos del G.C. , vamos a los Play Offs de calle y me atrevo a decir, que no descarto para nada el segundo puesto. Eso sí, cambio a A. Pando por Crissantus YAAAA¡¡ El peruano con dos moviimientos “puso a temblar a la defensa del Elche “. Moco también debe tene más presencia en el centro del campo. PIO, PIO, Arriba d ELLOS.

  • kevin

    BUENAS!! Les queria decir a todos los aficionados de la UD que miren este video del Fifa de la UD,es una serie FIFA por decirlo asi,pero es bastante entretenida,la recomiendo,pueden ver mas videos en su canal…Un saludo y arriba d’ ellos!!

  • UDLP AMBICION

    hicimos un buen partido, pero no supimos o SERGIO LOBERA no supo como abrir la muralla ke planteó el elche, SERGIO LOBERA los cambios los hace muy tarde se ha vuelto a ekivocar de nuevo, no puede ser ke espere hasta el minuto 80 para hacer los cambios, los cambios se hacen cuando usted vea ke el ekipo baja el pistón y eso fue en el 65, espero ke lo tenga en cuenta, muy bien los debuts de ATOUBA y ANDY PANDO, al primero solo le faltó subir en atake, al segundo le faltó entrar antes y kizás estariamos hablando de una victoria, al elche nada ke reprochar vinieron a hacer su partido con una solidez tremenda, marcaron un golazo y menos mal ke el arbitro por una vez se ekivoca a nuestro favor, este punto se hara bueno en ALCORCÓN, sigamos en el camino

    ARRIBA D´ELLOS

  • Pingback: Vea el resumen del empate ante el Elche (1-1) (VÍDEO) | udlaspalmas.net()

  • Pingback: Lobera: “Estoy contento con todo menos con el resultado” | udlaspalmas.net()

  • Juan Segundo

    El equipo dió la cara y tuvo la iniciativa 75 m. Ante el mejor 2ª de la historia por el ratio puntos/partidos estuvimos mas que decentes. Con oficio y tuvimos algunas oportunidades. Hay que mejorar el lanzamiento de faltas al borde del área. Tuvimos 4 y a la barrera o flojitas. En estos partidos fundamental este tipo de jugadas a balón parado. El equipo tiene consistencia y con los refuerzos mayor competitividad. Bien Atouba a pesar de un año y medio sin competir. Detalles del oso Pando.
    Hay mentalidad y posibilidades. A mejorar fuera, nuestra nueva asignatura pendiente.
    Arriba d’ellos!!!!

  • Él

    Partido especialmente aburrido, pero hay que quedarse con lo bueno.
    Atouba me gustó, pero le hace falta irse mucho más al ataque, porque no se cansa ni corriendo una maratón, estoy seguro.
    Y respecto a Pando, espero que lo ponga en el próximo partido de titular, porque chrisantus necesita oler un poco el banquillo…

  • CanarioExiliado

    Aquí este exiliado canario en Madrid se va la semana que viene a ver ganar a la UD en Alcorcón sin dudas de ningún tipo. Sólo pido más minutos para el “oso” Pando para que nos de lo que ahora nos falta que son los goles. ¡Arriba d’ellos!

  • Carlos

    El Elche se pone lider NO, sigue lider.

    Otro partido plano de la UD. No han tenido mas que marcar a Vitolo con tres o cuatro alrededor para desarmar al equipo. Hace falta un mediocentro organizador que mueva el equipo ¡pero ya!. El Elche un equipo completo y bien posicionado. Hicieron lo que quisieron y cuando buscaron el gol, lo encontraron (aunque lo anularan). Mi equipito no se parece en casi nada despues de las navidades. El paron nos ha venido fatal. No tenemos contundencia en defensa y la velocidad en mover el balon ha desaparecido. Ya no usamos el centro del campo, mas que nada, porque no tenemos a nadie que busque el balon y lo quiera manejar.

    Nos queda tener paciencia y que Lobera encuentre la tecla para volver a las victorias. No es facil, ni mucho menos, pero si se hizo una vez, podremos volver a hacerlo. Es lo menos que se espera de un equipo que aspire al ascenso. Otra cosa es que lo demostremos de aqui hasta el final. Equipo hay y en el confio.

    Arriba d’ellos.