Igualdad máxima en la pelea por la promoción

Miguel Hernández | 25 febrero, 2013 | 15:09 |  
El Elche sigue imparable hacia Primera (3-1) Diario Franjiverde

El Elche sigue imparable hacia Primera (3-1) Diario Franjiverde

La Segunda División del fútbol español cada jornada es más atractiva. Descontando al líder, un intratable Elche que consiguió vencer por 3-1 a un correoso Huesca, el resto de los equipos luchan jornada a jornada por puntuar y seguir alimentando sus expectativas.

El Almería logró un importante triunfo que le colocan en la segunda posición de manera holgada, siendo el principal candidato a ocupar esa plaza al final del campeonato. Precisamente el conjunto de Javi Gracia es el próximo rival de la Unión Deportiva Las Palmas fuera de casa. Los andaluces vencieron con claridad a la Ponferradina (4-1) en el Estadio del Mediterráneo, y se sitúan con 49 puntos.

En el vagón de la promoción hay hasta siete equipos luchando por cuatro plazas, a excepción del filial del Barcelona, que no puede disputar el play-off. El Girona, tercero, venció a un Córdoba que tuvo méritos para llevarse un empate de Montilivi (2-0); mientras que el Alcorcón, cuarto, se vio sorprendido por el Real Sporting de Gijón en su campo (0-1).

La igualdad en cuanto a puntos es máxima a partir de la quinta posición. Con 42 se encuentran el Barcelona B, Sabadell —venció 0-1 en Chapín con un tanto en propia puerta de un jugador jerezano—, mientras que con 41 lo hacen el Villarreal, el Córdoba y la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo grancanario se encuentra empatado a puntos con el conjunto castellonense, aunque ocupa la novena posición de la tabla. Hecho significativo de la estrechez de la clasificación por los puestos de promoción.

Por debajo, Recreativo, con 40, y Ponferradina, con 38 puntos, pelean por no despegarse de la zona de play-off.

 

Etiquetas: