Pérez Pallas cortó las alas amarillas en Córdoba (5-1)

Pérez Pallás, en el momento que expulsa a Dani Castellano. Hernán, en la protesta, vería la primera amarilla / @LuisAlguacil (cordobadeporte.com)
Pérez Pallás, en el momento que expulsa a Dani Castellano. Hernán, en la protesta, vería la primera amarilla / @LuisAlguacil (cordobadeporte.com)

Veintidós minutos duró la aspiración de la Unión Deportiva Las Palmas de conquistar el Nuevo Arcángel. Apareció en escena Pérez Pallas y se acabó el encuentro. Fue hasta que él quiso. Interpretó como expulsión dos manos consecutivas de Dani Castellano —la primera amarilla, clara, la segunda discutible ya que trata de apartar el brazo— y expulsó a Hernán por protestar precisamente la acción de la segunda amarilla a Castellano, y una posterior maniobra donde obstaculizó a Pedro en el medio del campo. Sin dar patadas, sin juego violento, la Unión Deportiva se quedó con nueve hombres. Y Pallas con las portadas.

Además del papel negligente del árbitro, contó que los amarillos comenzaron el encuentro con un fallo que produjo el tanto de López Garai, en el minuto seis. Nauzet Alemán se despistó en el marcaje y el jugador cordobés batió de un limpio cabezazo a Barbosa. Lo que pasó a continuación quedó en manos de Pallas y su discutible interpretación. Cortó las alas amarillas disminuyendo a cero prácticamente sus opciones en el encuentro.

El equipo se recompuso con una línea de cuatro, otra de tres y Thievy ligeramente adelantado intentando aprovechar su velocidad. El segundo tanto cordobés, de Xisco tras un centro desde la izquierda, terminó por tirar por tierra las escasas posibilidades amarillas de apelar a la épica. La frustración comenzó a aparecer a raíz que el colegiado no decidía con la misma fatalidad las decisiones que concernían al bando local.

En la reanudación, el propio Thievy avisaría al Córdoba que en caso de dormirse, había un rival agonizando pero todavía con vida. Macauley Chrisantus, en el minuto 55, colocó el esférico en la escuadra de Alberto para dar cierta esperanza a los grancanarios.

Sin embargo, el fútbol fue cruel para una Unión Deportiva que sacó coraje, orgullo y casta a pesar de las adversidades. Armando, en el 57 conseguía elevarse sobre Pignol para conectar otra vez de cabeza otra tanto blanquiverde. Los amarillos protestaron a Pérez Pallas falta sobre el defensor francés, pero el gallego se lavó las manos. Poco después, tal vez con remordimiento de conciencia, expulsó a Alberto Aguilar de roja directa. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Las energías y motivación de los amarillos estaba por los suelos.

El Córdoba aprovechó la coyuntura para hacer sangre. López Silva cerraría cualquier atisbo de remontada con un bello tanto de vaselina y Fede Vico, con cierta fortuna, lograría redondear el marcador. El conjunto andaluz se coloca a ocho puntos de los grancanarios, distancia muy considerable a seis jornadas para la conclusión de la competición. La Ponferradina, rival que persigue a los de Lobera, logró ‘rascar’ un punto de El Alcoraz en los últimos instnates y se coloca a dos puntos de la zona de promoción.

A pesar del resbalón asistido por Pérez Pallás, la Unión Deportiva sigue confiando. Los jugadores y el técnico expresaron tras el término que toca pasar página. Ahora viene un Sporting defenestrado al Estadio de Gran Canaria donde solo vale la victoria. Será el equipo gijonés al que le toque pagar los platos rotos que este sábado tuvo un culpable: Pérez Pallas.

 

 

CRONICA_ficha

Córdoba Club de Fútbol   5-1   Unión Deportiva Las Palmas 

Córdoba Club de Fútbol: Alberto García; Cristian (Seoane, m. 69), Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro (Fede Vico, m. 75), López Garai, Caballero (Pauliño, m. 59), López Silva; Abel Gómez; y Xisco.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato (Vicente Gómez, m. 77), Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerrer, m. 77), Vitolo; Chrisantus y Thievy (Andy Pando, m. 83).

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla a Dani Castellano (m. 20) y Hernán (m. 22) y por roja directa a Alberto Aguilar (m. 70). Amonestó a los locales Xisco, Cristian, Pauliño y Abel y a los visitantes Nauzet Alemán y Thievy.

Goles: 1-0, m. 6: López Garai. 2-0, m. 26: Xisco. 2-1, m. 55: Chrisantus. 3-1, m. 57: Armando. 4-1, m. 74: López Silva. 5-1, m. 87: Fede Vico.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 9778 espectadores, unos 100 de ellos seguidores canarios. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el abuelo del jugador Fede Vico, José Villegas, y por el niño fallecido ayer en el Guadalquivir.

 

 











Artículo anteriorEl árbitro se ‘cargó’ el encuentro en cinco minutos (VÍDEO)
Artículo posteriorEl filial se complica la Liga (1-0)