Las Palmas Atlético es de Segunda B (2-0)

SHARE

A la cuarta fue la vencida para Las Palmas Atlético. El conjunto grancanario consiguió este domingo volver a la Segunda División B tras superar al Tuilla en un partido donde el filial amarillo fue superior en un Anexo que estuvo lleno para celebrar el quinto ascenso de la vela chica.

Asdrúbal terminó la temporada con 15 goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Asdrúbal terminó la temporada con 15 goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Esta vez sí, Las Palmas Atlético cumplió con todos los pronósticos y consiguió el ascenso a la Segunda División B. Superior a un Tuilla que estaba obligado a ganar, el filial amarillo manejó los tiempos del encuentro y sentenció el partido en la segunda parte.

Un único cambio realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo en Asturias. Omar volvió a la titularidad en lugar de Ale Rivero, que se quedó en el banquillo, donde estuvo acompañado por Alejandro Rodríguez, que no entraba en las citaciones desde el viaje a La Gomera.

Asdrúbal adelanta al filial

El filial fue superior al Tuilla / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
El filial fue superior al Tuilla / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Salió muy fuerte Las Palmas Atlético en busca del ascenso a la Segunda División B. De hecho, antes de los cinco minutos Cristian Herrera y Néstor estuvieron a punto de superar a un acertado Vilches, que dio paso a un dominio intrascendente del conjunto grancanario.

A la vela chica le faltaba dar el último pase y eso hacía que poco a poco el conjunto asturiano fuera sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego. A pesar de eso, fue Las Palmas Atlético quien se adelantó en el marcador una vez que Asdrúbal aprovechó un penalti que Ginés hizo sobre Omar.

José Artiles sentencia

José Artiles sentenció el partido / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
José Artiles sentenció el partido / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Ya en la segunda parte, el equipo amarillo volvió a salir con más fuerza que el conjunto asturiano, de hecho, Asdrúbal estuvo a punto de sentenciar el partido y la eliminatoria pero Vilches lo impidió con una buena intervención. A partir de ahí, el Tuilla estiró líneas para poner an aprietos a la vela chica.

Un libre directo de Esteban y un fuerte disparo de Matías pusieron en aprietos a Alejandro, pero la mejor ocasión la tuvo el conjunto grancanario pero Cristian Herrera mandó el balón a la madera tras un magnífico contraataque. Posteriormente, fue Vilches quien salvó un fuerte disparo de Héctor Figueroa.

Parecía que la pólvora amarilla estaba mojada pero no volvió a perdonar Las Palmas Atlético y José Artiles mandó el balón a donde Vilches no podía llegar para certificar el ascenso a la Segunda División B en una auténtica fiesta en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, que además vio como Mini fue expulsado por doble amarilla.

Vea los goles

 

 

Las Palmas Atlético  2-0  Club Deportivo Tuilla

Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Carlos, Óscar Pérez, Medina, Jesús, Omar (Ale Rivero, m.64), José Artiles, Asdrúbal (Tana, m.82), Néstor (Héctor Figueroa, m.76) y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso.

Tuilla: Vilches, Sakamoto (Iñaki, m.78), Ginés, Esteban, Pelayo (Víctor Robles, m.67), Ángel, Marcos Leira, Matías, Pablo, Marcos Iglesias (Mini, m.67) y Yoni. Entrenador: Raúl González.

Goles: 1-0 Asdrúbal (pn), m.35; 2-0 José Artiles, m.79.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Barcelona). Amonestó a los locales Néstor (m.41), Omar (m.56), David Simón (m.64) y Jesús (m.81). Amonestó a los visitantes Pablo (m.19), Ángel (m.40), Matías (m.87) y Víctor Robles (m.89). Expulsó por doble amonestación a Mini (m.81 y m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 3.500 espectadores. Vuelta de la final de la fase de los campeones de grupo 2013.